Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#2761 por Nel-Ectron el 20/09/2018
Buenos días,

Ayer apliqué varias de las cosas que anoté y me comentasteis, no obstante no encontré forma para que estando en el modo Part Mute poder seleccionar instrumentos directamente para entonces poder modificar sus parámetros de sonido. Solo lo conseguía como me indicasteis ayer, con el inconveniente de que hay que volver a pulsar la tecla Part Mute para volver a ese modo.

He leído y requeteleído, o soy un zarrio o no me entero... es posible?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2762 por Wikter el 20/09/2018
#2761 creo que nadie te dijo de usar part mute. Usa Seq, Key o Trigger.
Subir
Nel-Ectron
#2763 por Nel-Ectron el 20/09/2018
Correcto, nadie lo dijo, por eso lo que os estaba preguntando era otra cosa, espero no haberme explicado mal al preguntaros.

Quiero cambiar el instrumento sin salir de Part Mute sin tener que darle a las flechitas iquierda y derecha, eso es posible?
Subir
rx23
#2764 por rx23 el 20/09/2018
Hola electribers!
en paginas anteriores se comentaba algo de lanzar samples desde una tablet... sabeis de alguna app para el ipad con la que pueda hacer eso? y en caso afirmativo, como deberia conectar la electribe y el ipad entre si? principalmente quiero soltar voces ya que tengo la e2 y las pequeñas voces que trae de serie no me molan nada.
Subir
Wikter
#2765 por Wikter el 20/09/2018
#2764 aquí normalmente comentamos sobre la electribe. En cualquier otro dispositivo lo único que necesitas es que soporte MIDI, sea Din 5p o USB... Posibilidades hay infinitas.
Subir
Wikter
#2766 por Wikter el 20/09/2018
#2763 Hasta donde yo sé, no se puede. Prueba con Shift+pad o la tecla de selección de parte+pad, pero creo
Subir
Nel-Ectron
#2767 por Nel-Ectron el 21/09/2018
Efectivamente, tras buscar en lo mas hondo de google, este foro, el foro de Korgforums y el grupo de facebook, he leído lo mismo, que no se puede.... otra simple función que podrían haber puesto en un update de firmware que nunca mas llegará.

Por si alguien mas en el futuro tuviera esta duda, que quede esto como recurso:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=114358&highlight=part+mute (pregunta sin respuesta en korgforums)

Y aquí dejo la búsqueda en el grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/1587573334805635/search/?query=Selecting%20parts%20in%20PART%20MUTE%20MODE

Mi gozo en un pozo... ayudaría mucho para modificar sonidos rápidamente al mismo tiempo que silenciamos partes, pero bueno... no quiero darme por vencido y seguiré probando, quien sabe si mediante alguna combinación rara de teclas se puede... raro es que no haya salido a la luz, pero bueno...

Ya casi me he leído todo este hilo, he podido ver opiniones de todo y un poco qué ha ido pasando desde que salió... detractores, gente a favor... como en casi cualquier producto.

Comienzo a ver sus posibles limitaciones, pero teniendo en cuenta que menos se hace con un plato y una cuchara, los límites los ponemos nosotros. Estoy seguro que con tiempo y dedicación puedes acabar haciendo cosas muy chulas, como muestra algunos vídeos que encontramos en youtube, auténticas obras de arte sonoras.

Ya lo vi en su canal de youtube, luego en el foro, me encantó el toque de color que Camidelaigua le dió a los potenciómetros, así que saqué del fondo del armario una vieja mesa de mezclas y aunque no es lo mismo, le di un toquecillo de color y goma negra:

417ba2abfb99e65f6fde939c19752-4526903.jpg

Ayer padecí por primera vez el tema de la cuatificación... probé a componer algo a 55 bpm's para doblar el pattern, usando 4 compases y es a baja velocidad cuanto mas se nota la cuantificación. Dándole groove se consigue atenuar un poco, pero a tan bajos bpm's tampoco le pidas peras al olmo.

Nada, a seguir disfrutando del cacharro... me queda mucho camino aún aunque ya no la vero como a una extraña, nos vamos haciendo amigos.

Posiblemente llegue tarde a dar impresiones y pedir opiniones de un aparato que ya no es actual, lo mismo os parezca pesado... bueno, entended que es mi momento y hace ilusión... en las 185 páginas que tiene este hilo pude ver lo mismo en todos vosotros, impaciencia, nervios, ganas de probar y aprender... ;)
Subir
Nel-Ectron
#2768 por Nel-Ectron el 24/09/2018
Bueno, vamos aprendiendo poco a poco, van saliendo mas cosillas:

https://mega.nz/#!8VlgnaBY!CFYSb5Hw01uS4_GeNAEAmluUsaHGkS7_0DgCevG-szY
Subir
1
Wikter
#2769 por Wikter el 25/09/2018
Vaya minisesión que te has marcado... no está mal para llevar unos pocos días con ella. Eso sí, mucho más allá no vas a poder ir. Es una máquina para la inmedidatez y para calentar motores de cara a producir en un DAW. Siempre ha sido muy ciriticada por sus limitaciones, pero a la mayoria se le olvida por el camino lo increíblemente veloz que es para funciones básicas, y sin olvidar que está totalmente orientada al directo.
Subir
Nel-Ectron
#2770 por Nel-Ectron el 25/09/2018
Gracias Wikter, si, así es, después de una semanilla un poco intensa de uso, te das cuenta de que está orientada al directo, cosa que no es mala ya que te enseña a ser mas rápido y mas imaginativo. Ya he visto también sus limitaciones con la polifonía, he tenido que empezar a usar la función de definir prioridad en algunos instrumentos y ver como mitigarlo no abusando de efectos, etc...

Estas cosas que voy subiendo son en plan canciones largas para no agobiar a los colegas, me tiro unas horas con los instrumentos y secuenciando sus patrones y cuando creo que ya tengo algo audible entonces conecto la teac e improviso, tiene su gracia... si te lo curras puedes hacerlo a la antigua usanza, enlazando patterns, pero creo que a eso se le puede sacar mas partido si por ejemplo haces las melodías con un teclado y tocas en vivo. Por ahora me divierto y le paso lo que hago a los amigos, sin mas pretensión.

Es una gozada ir aprendiendo sus triquiñuelas e ir girando potenciómetros para generar nuevos sonidos, si te lo curras, puedes hacer cosas que suenan muy bien.

La verdad es que me ha enganchado como una droga... llevo una semana sin salir en bici, con lo enganchado que estaba... creo que no será mala idea llevármela en la mochila yendo en bici y en la montaña improvisar algo también... xDDD uniendo placeres...

Realmente es una gozada para obtener resultados rápidos, un juguete muy adictivo y si le dedicas horas podrá sorprender a cualquiera. Llevo vistos muchos videos en youtube y algunos son para flipar...

Nada, a seguir disfrutando!
Subir
jordivw
jordivw
#2772 por jordivw el 25/09/2018
Ups,me he equivocado de enlace.. a ver ahora

https://m.facebook.com/theprodigyofficial/?__tn__=C-R con le electribe 2s
Subir
1
Wikter
#2773 por Wikter el 25/09/2018
Si quieres optimizar uso de DSP hay que repasar sobretodo en los canales de percusión que no usan el filtro, la inserción o la envolvente de amplitud.
Puede parecer una tontería, pero un generador de envolvente genera más uso de CPU que un filtro (básicamente porque si el generador sigue actuando cuando no hay sonido, todos los demás elementos siguen activos).
No he contrastado el uso de CPU de la modulación, pero si tampoco se usa, ponerla a 0.
También es importante ajustar los canales como monofónicos.
Ah, y que no se nos olvide que en el oscilador existe la opción de dar saturación pre-filtro a la muestra con el parámetro EDIT en las muestras, pudiéndonos ahorrar la inserción de un overdrive/distortion.
Subir
2
Nel-Ectron
#2774 por Nel-Ectron el 26/09/2018
Pues son muy buenas recomendaciones, ya aplicaba algunas de ellas haciendo pruebas de ensayo y error en casa y fui viendo cómo resultaba mejor para el sonido final con todos los instrumentos sonando a la vez, buenos consejos, si señor.

Muy guapas esas publicaciones de fb de prodigy usando la sampler, interesante... ;)
Subir
Nel-Ectron
#2775 por Nel-Ectron el 27/09/2018
Pregunta...: Existe algún programa para pc o Android que permita soltar samples hacia la E2 con la función de estar sincronizados?

Por ejemplo, algo que emule por decirlo de algún modo, lo que sería un volca sample.

Entiendo que con pc podríamos usar el mismo Ableton live lite que nos viene, cargando en el programa los samples que queramos... existe algo que pueda hacer esta función desde una tablet o móvil?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo