Korg Electribe (2014)

Wikter
#2776 por Wikter el 28/09/2018
Sí, hay programas. Muchos.
Stagelight y Caustic pueden ser un par de candidatos. Pero hay más.
Aunque claro, al incorporar un "daw" simple, el trabajo se complica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2777 por Wikter el 28/09/2018
#2776 también hay programas para controlar MIDI que te pueden permitir silenciar partes o controlar mezclas mediante tablet... También los valoraría.
Subir
1
Nel-Ectron
#2778 por Nel-Ectron el 28/09/2018
Gracias Wikter,

Entiendo que muchos de ellos son para Apple, verdad? No dispongo de ningún aparato de la manzana, solo uso windows o android, alguno que me puedas recomendar para estas plataformas?

Lo de controlar las mezclas mediante tablet me parece realmente interesante... Si ya puedo lanzar samples de forma sincronizada con la electribe sería genial, para hacer según que temas unos vocales se echan en falta.

La complicación quizás la veo en la interfaz de conexión, para Apple se que existe un truquilo para conectar un usb en el conector del ipad, pero para android creo que eso no existe... Con el pc ya sería mas sencillo entiendo.

Entonces creo que por lo que comentabas días atrás, una tablet con windows creo que sería la mejor aliada en este caso, no?

Voy a investigar sobre los dos que comentas.

EDITO:

Uyuyuyuyyy.... que creo que Stagelight cumple todo los requisitos y está para Android...

Me funcionará conectar la electribe por usb mediante un cable macho-macho a la tablet o el movil??? eso ya es mas complicado...

Con que pueda lanzar samples de forma sincronizada me basta...
Subir
Nel-Ectron
#2779 por Nel-Ectron el 28/09/2018
Tengo visita al chino prevista... a buscar cables...
Subir
Wikter
#2780 por Wikter el 28/09/2018
#2779 Caustic, prueba Caustic que es la leche. Se pueden editar las muestras a fondo y tiene la versión demo que te gusta un tema. Cuesta 7€, y te permitirá usarla en cualquier dispositivo Android sin limitaciones. Puedes ajustar más fácilmente que en Stagelight el tema MIDI, aunque grabar audio y dispararlo no es tan directo.
Subir
1
Nel-Ectron
#2781 por Nel-Ectron el 28/09/2018
Me he instalado en el móvil las dos, a ver si entre hoy y mañana voy a un chino a por un cable usb-otg y así puedo empezar a experimentar. Espero que mi móvil lo reconozca, ya es un poco viejuno...

Gracias!
Subir
Wikter
#2782 por Wikter el 28/09/2018
Mientras tengas Android 6 o superior tendrás latencia baja. Con las versiones anteriores la respuesta es algo más perezosa.
Subir
Nel-Ectron
#2783 por Nel-Ectron el 28/09/2018
El mío es 5.1... ya comentaba que era viejuno... pero me sigue yendo bien... si veo que va mal, tengo el de mi mujer, espero que no se me enfade mucho si se lo pillo para hacer pruebas... jaja...

Duda tonta (pq no tengo nada con lo que probar aún), el audio saldrá por la electribe o por el móvil? O quizás cada uno saca su audio y se tienen que conectar a un mixer?
Subir
Wikter
#2784 por Wikter el 28/09/2018
Puedes activar la audio un Thru de la electribe y conectar el móvil a la electribe mediante un simple cable minijack macho-macho
Subir
Nel-Ectron
#2785 por Nel-Ectron el 28/09/2018
Genial! a probar se ha dicho!

Me da un poco de vergüenza preguntaros lo siguiente, juro que he estado buscando en internet la explicación y me he leído la base de la explicación en wikipedia y todo en relación a los beats en música.

Ayer hice de nuevo la prueba de duplicar la duración de un pattern bajando el tempo a 30bpm y cambiando los beats de 16 a 32, entiendo que lo que hace es duplicar la resolución de cada beat, por lo que entra mas "información" en cada uno. Al bajar drásticamente el tempo, lo que hago es duplicar la duración de un pattern de esta forma, creo yo... (se me hizo tarde, guardé y apagué... tengo que seguir mirando...)

Pero me gustaría entender mejor también los otros modos como 8tr, etc... por no usar las cosas sin saber su fundamento. He buscado en google, korgforums, etc... y no encuentro mucha información.

Seguro que lo tenéis bien controlado y podéis explicarme cómo afectan estos cambios. (pude chafardearlos, pero me gustaría entenderlos mejor)

de nuevo, muchas gracias
Subir
Wikter
#2786 por Wikter el 29/09/2018
Alguien escribió:
cambiando los beats de 16 a 32

No entiendo eso. Pensaba que eran 16/patrón... Debe ser algo que o se nos ha pasado o te has confundido.
Y espero que sea yo el equivocado. Ahora me pica la curiosidad.
Subir
Miguel & Mike
#2787 por Miguel & Mike el 29/09/2018
Mi querida Electribe 2

Tu destino transcurre por un sendero diferente al mío. (Suerte Electribe. Siempre estarás en mi corazón [Elektron Digitakt] )
Subir
1
Wikter
#2788 por Wikter el 29/09/2018
#2786 pues si... Son 16 Beats fijos. Vaya que si trabajas a 30 BPM, al usar esos 32 ticks/compás es como si usas el tempo a 60 BPM porque reproduce todo al doble de velocidad.
Subir
Jali Dj
#2789 por Jali Dj el 29/09/2018
#2787

Hola Miguel ¡¡¡¡ te llamaré un día que me cuentes que tal la Digi... yo pensando en la Octa.. pero si la Digi mola... pues me lo pienso :juas:
Subir
Nel-Ectron
#2790 por Nel-Ectron el 30/09/2018
#2788

Vaya, pues me alegro entonces de haber aportado algo que quizás sea útil en algún momento :D

Trabajar con esa distribución de beats y bpm te permite hacer patterns mas largos, pero evidentemente no puedes hacer según que notas o combinaciones con percusiones, me recuerda bastante a como trabajaba con trackers hace muchos años. Si la canción es simple, puede llegar a ser útil.

Ayer estuve probando diferentes programas con el móvil conectado a la electribe, comento los resultados:

- Caustic: me bloquea el móvil y se reinicia, no tuve forma de hacerlo funcionar, será mi móvil...
- Stagelight: Simplemente no reconoce midi alguno conectado, no detecta la electribe pese a jugar con los settings, tengo que mirarlo mejor
- G-Stomper Rythm: Este si que me detecta la electribe, parece funcionar muy bien y tiene muchos settings para ajustar la latencia, etc... podría ser candidato a probarlo mas a fondo.

Probé otros programas tipo controladores pero no me acabo de aclarar con ellos, quizá no encontré los mejores o mas útiles para mi.

Me animé a probar Ableton Live lite, me pareció un mundo a parte... el concepto es muy diferente y me recordó el por qué busqué una máquina con la que poder hacer cosas sin un pc delante. Hubo ratos que parecía que podía controlar cosas del programa con la electribe, pero a ratos no y creo que es culpa mía por no acabar de tener claros los conceptos de la configuración y cómo funciona. Creo que lo dejaré para mucho mas adelante...

Ayer hablando con mi mujer sobre estas cosillas me dijo que tenía pensado regalarme por navidad la Volca Sample, creéis que sería una buena compañera de la electribe synth para poder inyectar voces y sampleos? Solo quiero poder meter voces y que se lancen al mismo tiempo que cuando reproduzco lo hecho con la electribe, no necesito grandezas.

#Miguel, siento que te hayas despedido de tu electribe, pero algo me dice que con el tiempo alguna volverá a caer en tus brazos ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo