Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#2926 por Lisboetas el 20/11/2018
Miguel Salamanca escribió:
Ya puestos a soñar, una fusión entre Electribe 2 y Korg Minilogue sería ideal.

yatedig

pero bueno los tiempos en que los fabricantes intentaban hacer LA MAQUINA pasaron...ahora intenta hacer...caja
Por eso hay dos electribes distintas en vez de una con las features de las dos
Por eso esta limitada en memoria y demas...no vayas a tener una maquina para toda la vida

De avivar el hype se trata, me temo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2927 por Wikter el 20/11/2018
#2924 Tenía una imagen editada así, creo que salió por Gearslutz....
Subir
Miguel & Mike
#2928 por Miguel & Mike el 20/11/2018
Lisboetas escribió:
ahora intenta hacer...caja


¡Xactamente! O_o
Subir
Nel-Ectron
#2929 por Nel-Ectron el 20/11/2018
#2923

Seguiría siendo necesaria la pre-amp para cascos, pq es en los cascos donde lo vas a a escuchar :)

Lo de un teclado de 25 teclas... lo compro también...

Pero vas sumando y veo el maquinón de nuestros sueños, algo que no van a hacer pq rompería la política esa de para que hacer un 3 en 1 si puedo vender 3 por separado?
Subir
Miguel & Mike
#2930 por Miguel & Mike el 20/11/2018
Roland casi lo consigue con el JD-Xi. Lástima que su teclado sea una castaña.

En su día yo también hice mis pinitos con photoshop persiguiendo un sueño:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD-Xb.jpg
Subir
Wikter
#2931 por Wikter el 20/11/2018
#2929 Hombre, no es del todo cierto, venden el Kronos que es un todo en uno. Y lo que tendrían que hacer es quitarle teclas y darle más control.
De hecho, el Kross 2 es una muy buena aproximación al concepto electribe en teclados. Tuve el Kross 1 y me sorprendió el sonidazo y lo fácil que era componer en el, pero por desgracia el interfaz no está pensado para "producir", sinó para tocar. De hecho, las canciones había que guardarlas a SD por menú o las perdías al apagar. Es algo que la la versión 2 han subsanado. Sin embargo, le siguen sobrando teclas para que sea un poco más portátil. 3 octavas sería una medida muy agradecida.
Subir
1
Nel-Ectron
#2932 por Nel-Ectron el 20/11/2018
Pero a precios de electribe? :desdentado:
Subir
Lisboetas
#2933 por Lisboetas el 20/11/2018
#2929
Si claro,..pero el problema es (creo) que la salida de cascos esta , digamos, cableada/duplicada desde el ouput.....Para hacer prescucha necesitas otro bus de audio internamente. Y, salvo que Korg guarde algun as en la manga, ese bus no esta presente
Subir
Nel-Ectron
#2934 por Nel-Ectron el 20/11/2018
Eso ya es problema de ellos, jaja... nosotros solo pedimos y pagamos ;)

Yo estoy casi seguro que con el firmware algo podrían hacer... casi seguro que todo está controlado desde el firmware con el procesador de la electribe.
Subir
Lisboetas
#2935 por Lisboetas el 20/11/2018
Bueno korg se ha distinguido por dejar algunas golosinas en plan hack en los volca , al menos
Ojala se descubriese algun regalo de estos en las electribes y la gente empezase a hacer mods

Pero no he visto nada por ahi, a parte del hack de nuestro gran Rowf
Subir
Nel-Ectron
#2936 por Nel-Ectron el 20/11/2018
Como el hack de la sampler en la electribe que tanta gracia les hizo, eh... jijiji... ;)

Creo que ese Korg ya quedó atrás y pocos hacks nos quedan por lo que he podido ver y leer.
Subir
Øliveira
#2937 por Øliveira el 20/11/2018
Una duda muy básica pero que no doy con la tecla, hay alguna manera de disparar el arp directamente con los pads sin pasar por el touchpad??
Subir
Miguel & Mike
#2938 por Miguel & Mike el 20/11/2018
#2937 No. Ninguna. :estonova: Otra cagada de KORG. Por eso muchos de nosotros hemos optado por completar la Electribe 2 con el Arturia KeyStep. Lo que vuelve a confirmar una vez más las carencias de la máquina y lo que venimos diciendo en estos últimos post. Mucho mejor vender 3 máquinas sueltas que 3 en una sola. Y luego está el presupuesto en cables, MIDI boxes, ...
Subir
Øliveira
#2939 por Øliveira el 20/11/2018
#2938

Se espera alguna actualización??? O se morirá así??? :roll:
Subir
Miguel & Mike
#2940 por Miguel & Mike el 20/11/2018
#2939 Dudo que haya algo más que puedan/quieran hacer por las Electribe 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo