Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3076 por Miguel & Mike el 14/12/2018
Yo creo que también aporta frescor quien manifiesta por qué no le gusta la Electribe 2. Es otro punto a tener en cuenta porque, nos guste o no, son sus razones y son absolutamente respetables.

Y, como seres pensantes y sensibles y con derecho de opinión, también es normal que a veces nos vayamos del tema, pero enseguida lo retomamos.

En ningún lugar de la red he encontrado página mejor que Hispasonic. Y creo que lo es por la gran variedad de personajes que integramos este mundillo, todos con un puntazo muy grande en común: Ganas de música.

Saludos a todos. Y buena música. :cascos:
Subir
2
Miguel & Mike
#3077 por Miguel & Mike el 14/12/2018
#3070 En las fotos de mi perfil especifico los accesorios necesarios para llevar el equipillo Electribe 2 + PreenFM2 al campo y dónde adquirirlos.

https://www.hispasonic.com/fotos/electribe-2-preenfm2/51135?user_id=614086

:cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#3078 por Nel-Ectron el 14/12/2018
Gracias a todos chicos!
Subir
1
Wikter
#3079 por Wikter el 14/12/2018
soul_drk escribió:
El tema de los Offtopics... Si he generado controversia... pues ajo y agua si os molesta tanto, ya habéis leído lo que me molesta a mi! si queréis me baneais, ya ves tu... si total, me pillé la E2 gracias a las mentiras publicadas en los artículos de esta web

Por cierto, donde estan los emoticonos?
:(
Subir
soul_drk
#3080 por soul_drk el 14/12/2018
Wikter escribió:
Por cierto, donde estan los emoticonos?


En el menú de emoticonos de la Electribe2, gira 4 veces el díal de selección hacía la izquierda, dale keyboard, pad numero 14 pulsando shift, y poniendo el efecto de Roll... salen por las salidasjack-Midi... .
Subir
Miguel & Mike
#3081 por Miguel & Mike el 14/12/2018
#3079 A mi también me han desaparecido. Para ponerlos debo editar el mensaje después de haberlo enviado. Pero veo que tú ya lo has descubierto.
Que paseis buen finde. No sé si estaré disponible estos días.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Wikter
#3082 por Wikter el 15/12/2018
#3080 pues no, los iconos salen cuando se reedita el post, pero tranquilo, ya sabemos que la Electribe no es tu máquina.
Quizás más adelante...
Subir
MADREPUCELA
#3083 por MADREPUCELA el 29/12/2018
Hola a todos/s, feliz navidad tribaleras!!! jijiji
Hay algun archivo INSTRUMENTO .INS para usarlo en Sonar ???
De las antiguas si que hay pero no hay de la moderna !!!
Me he bajado los ultimos INS que tiene Cakewalk de la pagina oficial pero no bienen.

Por cierto. estoy intentando crear un INS para sonar o diver o Quest. ) Es una Beta como dirian los Programadores) jajaja

Os paso en un txt los patches y ritmos por si alguien quiere ayudarme a crear un INS.

Ultimo SO con los nombres de patch y bancos sin modificar. 29/12/2018

https://www.dropbox.com/s/nglqqw23t5i6k3d/ELEC%20PATCHmodificado.txt?dl=0
en drop box por si lo otro no funciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELEC PATCHmodificado.txt
Subir
pep4
#3084 por pep4 el 01/01/2019
Hola! como se puede hacer en una emx1, para que en una linea de sintetizador una vez creada una melodia, sin usar el teclado despues, en la siguiente linea del patron, puedas subirla de tono, y luego volverla a bajar, de manera que quede almacenada. Por ejemplo, un pulso de bajo o combinacion melodica primera linea en do, y segunda linea en sol, por poner un ejemplo.
Subir
Nel-Ectron
#3085 por Nel-Ectron el 02/01/2019
Buenos días y feliz año nuevo a todos.

@Miguel Salamanca, ya tengo el keystep en casa, aunque solo pude probarlo unas horas en estas fiestas. Tengo bastantes dudas, pero las lanzaré cuando haya probado mas el teclado... de momento solo preguntarte (y a quien tenga el keystep, claro...) si los pads que hacen de ruedas "virtuales" de pitch y modulación te funcionan cuando lo conectas a la electribe. En mi caso no noto cambio alguno cuando los toco, en cambio en Ableton si que funcionan (por descartar fallo de hardware).

Estuve también haciendo pruebas sobre qué método usar para sincronizar el keystep y la electribe y para el uso que quiero darle, de momento lo he hecho via sync-in, así cuando le doy a stop o play en el keystep no detengo la reproducción de lo que suena por la electribe, de este modo puedo usar ambos secuenciadores por separado. El tempo lo respeta, solo hay que saber lanzar la melodía justo cuando quieres que entre y listo.
Subir
soul_drk
#3086 por soul_drk el 02/01/2019
#3084

PEP! tu lo que quieres hacer es TRANSPOSE, mira el botón de SOLO, verás que pone también TRANSPOSE, mantenlo apretado y toca los botoncitos del secuenciador. de primeras suele estar en el 4... pues sube.. al 5... baja.. al 3... y luego ponlo en el 4 de nuevo... si tocas las flechas de escala pues sube y baja de escala, lo hacen todas las partes de sintetizador, A NO SER.. que en el menú de PART, lo cambies, se puede hacer, espero haberte ayudado.

Hoy he vendido por fin mi elektron analog4!! los chicos que han venido a por ella, coincidían conmigo en que la E2 no suena ni la mitad que la EMX... y no les gusta nada y quieren deshacerse de ellas XD

Yo ahora me he comprado un SANTOOR XD

Felices fiestas!
Subir
1
pep4
#3087 por pep4 el 02/01/2019
#3086 Perfecto! y ahora.... como dejo "grabado" esa transposicion, que una medida este en un tono y la siguiente suba o baje? pero que no tengo que tocar nada una vez creado, que quede en ese patron. Muchas gracias! ;)
Subir
Miguel & Mike
#3088 por Miguel & Mike el 03/01/2019
#3085

Hola Nelumb. Los pads táctiles del pitch del KeyStep no funcionan con la Electribe. Sí funcionan con algunos/muchos/otros sintes. He probado con la opción de recibir filtros externos y alguna que otra configuración y tampoco funciona. Aún así ya verás como el KeyStep, siendo una opción realmente económica, te facilitará mucho el trabajo con la Electribe2. Por ahí lo califican como una navaja suiza y he visto vídeos de torres de sintes modulares, cienes y cienes de cables, unos pocos ordeneitors, conversores MIDI y...

...

...un solo KeyStep al frente. :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado:

No voy a entrar mucho por Hispasonic. Estaré más al día en Facebook. Como ya sabes “andeando” si tienes alguna pregunta concreta y/o urgente mejor por el “caralibro”.

Un abrazo
Subir
1
Miguel & Mike
#3089 por Miguel & Mike el 03/01/2019
#3087

Pep, para preguntas sobre la electribe emx1 mejor dirígete al viejo hilo que lleva abierto desde hace casi 12 años

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-mx1/145715

Seguro que encontrarás con más facilidad respuestas a tus preguntas.

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#3090 por Miguel & Mike el 03/01/2019
#3086

Por favor soul_drk, ya nos has dejado claro que no te gusta y, además, ya ni tienes la Electribe2.

Si no vas a aportar nada nuevo, o algo positivo o negativo con argumentos, tus comentarios sobre si te gusta la Electribe2 o el helado de pistacho, en este foro son innecesarios. Claro que eres libre de comentar lo que quieras, pero es que ya te estás volviendo un poco cansino.

Saludos y, como siempre, con todos mis respetos. Es mi opinión personal, refutable y totalmente discutible.

Te deseo un Feliz Año 2019 y, si quieres, muy alejado de las Electribe2. No se te vayan a atragantar. Cada cual es libre de utilizar lo que quiera según sus gustos, posibilidades, etc.

Te doy un consejo: Vive tu vida al 100/100, pero respera a quien quiera vivirla al 50%. Porque quizás su 50% para tí, sea un 200% para ella o él.

:cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo