Korg Electribe (2014)

rx23
#3226 por rx23 el 26/03/2019
#3219
Miguel Salamanca escribió:
Muy buenas =;

Sobre el MIDI y la Electribe: La E2 tiene 16 pads. Pad 1->canal 1, Pad 2->canal 2, Pad 3->canal 3, etc. Y no se pueden cambiar. Por poner un ejemplo el Pad 1 nunca será el canal 5.

Cada canal puede secuenciar un instrumento distinto, es decir, en teoría hasta 16. Yo he llegado a secuenciar hasta cinco máquinas distintas, pero hay quien lo hace con más. El secuenciador es uno de los puntos fuertes de esta máquina.

Si nos metemos en el menú “GLOBAL PARAMETER” la configuración normal suele ser establecer la Electribe como MASTER (CLOCK MODE Internal) y los demás instrumentos como ESCLAVOS (External clock o External MIDI o como lo llame cada marca).
Para que la electribe no cambie de programa/sonido/preset a otros sintetizadores: MIDI SEND FILTER Off (Yo también tengo la Electribe en la opción MIDI RECEIVE FILTER Off) y en el resto de aparatos desactiva la opción de change program o como lo quiera llamar cada marca.

En cuestión de cómo funcionan los programas software no tengo ni idea. Pero imagino que Gadget se comportará igual que un sintetizador multitímbrico.

Espero haber entendido la pregunta y espero haber despejado dudas.

Saludos :cascos:

Por secuenciar entiendo que te refieres a hacer una cadena midi siendo la electribe la master, no?
Por que yo llevo tiempo queriendo conectar por midi la electribe 2 como master junto con un korg monologue y una roland tb03 como esclavos, pero no se si al no tener ningun puerto midi thru(ni el monologue ni la tb03 lo llevan) se puede hacer, de momento no lo he conseguido. Como puedo hacer para que me funcione bien la cadena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Evan
#3227 por Evan el 26/03/2019
Hola a tod@s:

Aqui te puede ayudar una cajita MIDI OUT o MIDI THRU como la que ha recomendado ampliamente a lo largo del hilo Miguel.
Una entrada MIDI hacia dos salidas independientes.

Saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
Miguel & Mike
#3229 por Miguel & Mike el 26/03/2019
#2125
Subir
rx23
#3230 por rx23 el 26/03/2019
Muchas gracias a los dos, Evan y Miguel :)
Subir
1
Emilio Aguirre
#3231 por Emilio Aguirre el 26/03/2019
hola gente como andan... que opinan de la fusion volca bass + electribe sampler + korg kross como sinte principal?
Subir
ElektroNoiser
#3232 por ElektroNoiser el 27/03/2019
#3226 no es necesario la midi thru box, es solo cuestion de que actives el midi soft thru que tiene la tb03 (mira la seccion de implementacion midi del manual de la tb03) de esta forma puedes conectar la saloda midi de la E2 a la entrada midi del tb03 y la salida midi de esta al in del minilogue.
Subir
2
ElektroNoiser
#3233 por ElektroNoiser el 27/03/2019
#3226 En la seccion ajustws dw sistema del manual de la tb03 especifica como activar el soft thru, de esta forma te evitas el exeso de cables ;-)
Subir
2
Evan
#3234 por Evan el 27/03/2019
Pues si es correcto, simplifica del todo la operativa. :D/
Subir
Miguel & Mike
#3235 por Miguel & Mike el 27/03/2019
Lo malo es que la mayoría de aparatos actuales no tienen midi thru. Y no sé muy bien por qué. Algunos tienen la conexión de MIDI OUT convertible en MIDI THRU y eso facilita enormemente las cosas. No conozco la TB03 pero si esta opción está disponible, desde luego te ahorras algún dolor de cabeza, cables y unos eurillos.

Saludos. :cascos:
Subir
1
Great Aim
#3236 por Great Aim el 27/03/2019
Nelumb escribió:
El volumen general está muy alto? la ganancia de grabación muy alta? Mira a ver si jugando con los volumenes de instrumentos y general de la electribe pasa siempre.


Buenas tardes, pues he conseguido anular este ruido desde el software Miz control de mi Saffire Pro 14 , este software dispone de un apartado de amplificación de los canales 3 y 4 en el que puedes elegir ALTO o BAJO , una vez lo cambie a Low, se perdio este ruido de fondo, aunque evidentemente la intensidad del volumen tambien.

Hasta ahora venía trabajando con el Daw, plugins ect... una vez me estoy iniciando en el mundo hardware me van surgiendo muchas dudas y inconvenientes, (conexiones,cables,ruteo de señales,ect...) seguro que sabéis mejor que yo de lo que hablo. JEJE

Mi flujo de trabajo actual es el siguiente:

* Bsp como maestro con un drun rack
* Midi out Bsp al Midi in Grandmother
* Midi thru Grandmother a Midi in Electribe

Estos 3 cacharros cada uno en un canal distinto en ableton, un midi para Bsp y dos de audio para moog y electribe, juego con las opciones de monitoreo de canal (IN / AUTO / OFF) según si necesito grabar reproducir o mutear)

He jugado esta configuración 2 veces, el primer día todo bien, pero el ultimo día, note que sin tener asignada ninguna secuencia en electribe, al reproducir Bsp con un bombo me mete ruido desde el canal de la electribe como si tuviera otro bombo sonando en electribe pero bajado de nota... ademas se ilumina el 2 pad inf de la electribe sincronizado como si tuviera ahí otro bombo sin tenerlo.

Ufff espero no marearos, se que tendré que pasar por muchas de estas ............ THANKS
Subir
2
Miguel & Mike
#3237 por Miguel & Mike el 27/03/2019
#3236 Gracias a ti por publicar la solución. Casi con toda seguridad haya integrantes de este foro con configuraciones parecidas y tu comentario les vaya como anillo al dedo.

Saludos. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#3238 por Miguel & Mike el 27/03/2019
#3231 Con el Korg Kross te va a ir sobrando un poco de todo lo demás. Lo bueno de tener estos tres aparatos es que puedes pasarlos por una mesa de mezclas y ecualizar cada cosa por separado. Que todo sea de la misma marca tiene sus ventajas e inconvenientes, pero forman un buen equipo, sin duda.
Subir
Great Aim
#3239 por Great Aim el 27/03/2019
Great Aim escribió:
sin tener asignada ninguna secuencia en electribe, al reproducir Bsp con un bombo me mete ruido desde el canal de la electribe como si tuviera otro bombo sonando en electribe pero bajado de nota... ademas se ilumina el 2 pad inf de la electribe sincronizado como si tuviera ahí otro bombo sin tenerlo.


Alguna solucion ??? THANKS
Subir
Chris W.
#3240 por Chris W. el 27/03/2019
No se que es Bsp pero me pasa igual con Gadget en iPad, y no he conseguido hacer que no pase.
A ver si alguien sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo