Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3376 por Miguel & Mike el 24/09/2019
El compañero Mister Carrington nos hace una recomendación para conectar tantos aparatos

https://www.hispasonic.com/fotos/esquema-ruta-midi/52213#comment2600965

Salú :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jali Dj
#3377 por Jali Dj el 24/09/2019
#3375 Holaaa¡¡¡

He conseguido que se reduzca bastante cambiando el clock de la E2, en lugar de Auto que era lo que estaba, a Ext. MIDI. El Teclado en Internal, la ESX1 en Ext. Y el NL al Virus desde el thru.

Con esa conf.el desfase es notable pero llevadero. Tampoco he probado mucho, he comprobado que todo suena y se graba en la E2 que es mi "Master".

No sé si mejoraría el desfase con una matriz midi (gracias a Miguel y al Míster x aportar)
No tengo ni idea cual seria la opción.

Gracias
Subir
Jali Dj
#3378 por Jali Dj el 24/09/2019
ElektroNoiser escribió:
podria deberse a algun elemento que se encuentre entre ellas o simplemente a la longitud de la suma de los cables midi entre ellas.


El cable midi más largo es de la ESX1 😐 y los demás son de 1.5m mañana intentaré reorganizar cableado y a ver.....

Gracias ¡¡¡
Subir
Wikter
#3379 por Wikter el 25/09/2019
Hombre, atribuir una pérdida de sincronía a la longitud de los cables resulta un tanto retorcido.
El problema principal es el MIDI Merge, que tiene que "resincronizar" los mensajes que le llegan para que no haya problemas con los datos, aunque como la E2 es especialita y no hace Thru de los datos que recibe por el Midi IN, no queda otro remedio. Bueno, sí, en realidad el remedio sería un teclado controlador con 2 salidas MIDI independientes y posibilidad de eco de una entrada, los XStation de Novation funcionan así y van de lujo, hacen el MERGE y el THRU simultáneamente.

dcebfde5ed37711ce2584a185a98a-4609513.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Jali Dj
#3380 por Jali Dj el 25/09/2019
#3379 Hola Wikter¡¡¡ cambiar de teclado no entra en los planes (si no hay más remedio .... ya .... veríamos)

Me han comentado algo de Midiclock Erm

https://youtu.be/kXH20unUc6E

Alguna sugerencia?? Gracias
Subir
Miguel & Mike
#3381 por Miguel & Mike el 25/09/2019
¿No estarás pisando algún cable? :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir
1
Artur Miravet Sais
#3382 por Artur Miravet Sais el 26/09/2019
Buenas, tengo una duda sobre si es posible, con una tarjeta SD o algun otro medio, igual que es posible exportar un patrón con formato ableton. Introducir uno en la electribe 2 (no la sampler) a base de samplers.

Sea ser, cuando exporto un patron con samplers desde ableton y lo quiero abrir desde la electribe, no los detecta!
Subir
Nel-Ectron
#3383 por Nel-Ectron el 26/09/2019
No se puede, en el modelo NO sampler solo se pueden utilizar los "instrumentos" integrados en el mismo Electribe, como mucho puedes copiar en la SD patrones de otra gente para usar sus patrones y modificaciones de esos instrumentos, pero nada mas. Cuando digo patrones me refiero a los que genera el propio electribe, no generados por cualquier otra fuente como puede ser Ableton.
Subir
1
Artur Miravet Sais
#3384 por Artur Miravet Sais el 26/09/2019
#3383
Muchas gracias, creía que habría alguna manera de hacerlo.. y en cuanto al cable usb para que utilidades se le puede dar? Midi?

Perdón por la ignorancia soy nuevo en el mundo de estos trastos y aunque ya le he sacado bastante rendimient aun hay cosas que no sé.

También me ronda y creo que es posible de mandar a repetir cada secuencia el numero de veces que quieras hasta pasar al siguiente paso! Pk enlazar patrones si que me aclaro, pero en eso nop!
Subir
1
Miguel & Mike
#3385 por Miguel & Mike el 26/09/2019
Artur Miravet Sais escribió:
Perdón por la ignorancia


Aquí todos fuimos ignorantes hasta que nos liamos a preguntar. No pidas perdón por esas cosas. Participa con todos los que seguimos siendo ignorantes y entre todos nos haremos veteranos.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#3386 por Nel-Ectron el 26/09/2019
#3384

Hola de nuevo,

El cable usb sirve para conectar la Electribe al pc y usarla como interfaz midi en un programa tipo Ableton o similar, de hecho con la Electribe viene una versión Lite de Ableton Live, no puedo darte mucha mas información ya que solamente lo probé una vez y tampoco conseguí mucho... pero mas o menos es para usar la electribe como podría ser un teclado midi, etc... Nunca he probado a usar el usb para enviar o recibir midi, pero si no me equivoco, puede hacerlo.

Lo de la función de encadenar patrones y repetirlos las veces que quieras, por supuesto que puedes (menos mal que en algo te puedo decir que sí que puedes!!!), tienes la opción justo a continuación en el mismo menú que usarás para encadenar patrones, no recuerdo si estaba antes o después, pero ahí lo tienes. Le indicas cuantas veces quieres repetirlo antes de que salte al siguiente patrón encadenado y listo.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Artur Miravet Sais
#3387 por Artur Miravet Sais el 26/09/2019
#3386
Muchissimas gracias! Ahora probaré de encadenarlos!! ;)
Subir
Wikter
#3388 por Wikter el 27/09/2019
#3380 No es necesario que sea un Novation XStation. Revisa si el tuyo puede hacer eso mismo.
Me consta que hay teclados que sí lo hacen, de hecho, es un THRU normal que podrías encontrar en cualquier teclado como por ejemplo el Nord Lead.

... Sobre lo de leer patrones de Ableton, recordad que casi todos habéis coqueteado con el manual. Leer el manual vigoriza, aumenta los tiempos de respuesta y nos hace más empáticos con nuestras máquinas.
O acaso nadie ha deseado un manual para comprender a su pareja...???
Subir
1
Nel-Ectron
#3389 por Nel-Ectron el 27/09/2019
Wikter escribió:
O acaso nadie ha deseado un manual para comprender a su pareja...???


Yo prefiero la aventura de ir descubriendo como es y así amoldarnos conjuntamente :amor:

Si en la vida todo fuera a base de manuales... qué poca interacción humana habría...

Que si, que estoy de acuerdo que hay que leer el manual, pero así se da vidilla al hilo y acabas conociendo a gente interesante a veces.
Subir
Wikter
#3390 por Wikter el 27/09/2019
#3389 entonces, porqué lleva un conector de auriculares la Electribe rotulado MIDI OUT y se oye tan raro???

También me gustaría saber porqué no trae compresor multibanda ni limitador adaptativo en los efectos de máster.

Y cómo puedo hacer para ajustar el nivel de envío de cada parte por separado al multiefectos?

Hay alguna manera de que cuando muevo un potenciómetro no me salte el sonido al cambiar de parte? Es curioso que siempre me pasa con el cutoff.

Y finalmente, le acabo de instalar el firmware 2.18 a mi Electribe y al cargar el midifile me da error y las partes de percusión suenan como un piano, muy pintoresco todo, parece música minimalista. Creo que volveré a la 2.02 aunque no se puedan cargar MIDI files...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo