Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#3526 por Lisboetas el 10/01/2020
#3524

No no es so. el video que pones son trucos para establecer el pitch de los pasos en el Step sequencer

Lo que hablamos era de que con el audio-in, los pasos del SEQ 'abren' la puerta de sonido, de manera que pedues hacer un uso creativo de las secuencias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marc
#3527 por Marc el 17/01/2020
Hola!!!hace tiempo me adjudique una electribe 2 y del trote los últimos 4 pase de la fila superior están más hundidos que los demas.....e mirao a ver si alguno la había desarmado o alguna solución pro no encuentro nada....muy difícil no creo que sea pro antes de echarle mano prefiero informarme bien...
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
Wikter
#3528 por Wikter el 17/01/2020
Jorl.

Le he conectado la Electribe al Model D y gualaaaa!!! Voy a sacarle el polvo al Tritón, a ver qué sale. Y como se lleve buen con ZenBeats en la tablet ya no te digo naaa
Subir
1
Miguel & Mike
#3529 por Miguel & Mike el 17/01/2020
#3528 ¿No estás mezclando churras con merinas? Me gustaría ver una foto del conjunto, jejeje.

Salud y buena música.

Y ahora en emoticonos: :birras: :yeah:
Subir
Wikter
#3530 por Wikter el 18/01/2020
#3529 nooo, que va, aunque al final he tenido que cambiar la tablet por el portátil, es táctil aunque menos preciso.
Uso el portátil como módulo de sonidos.
:mrgreen:
Subir
1
Wikter
#3531 por Wikter el 19/01/2020
Pues Ale, ahí está el cortometraje.
Sin explicaciones, grabado muy bajito para no despertar a la familia y con el modelo D, la Volca Bass y el Elitebook conectados a la Electribe 2 mediante el Novation Xstation, que aunque se puede usar como sintetizador, queda relegado a funciones de control.
Cabe destacar que si activo la sincronía externa en la Electribe por MIDI va como un culo. Por USB y como máster el PC funciona muy bien, incluso se pueden ir grabando loops de audio o MIDI en ZenBeats y no pierde sincronía, tampoco su grabo partes en la Electribe, sin embargo, no es el uso que quería darle.
Así que la sincronía de la Electribe es interna y ZenBeats no sigue con mucha fluidez el mediocre reloj MIDI de la Electribe, así que no es muy útil para sincronizar audio o grabaciones. Sin embargo, el MIDI va bien con una latencia de 4ms.
Hay que poner el laptop en modo alto rendimiento porque en "equilibrado" acaba por meter chasquidos cuando se incrementa polifonía o se insertan varios plugins.

Si alguien tiene dudas, pregunten.

Y sí, cualquier software con soporte para plugins puede hacer ésto... La gracia de ZenBeats es cuando se trata de grabar al vuelo en modo táctil, sin ratón.

https://youtu.be/NtWYZ1R1Y_Q

Subir
2
Miguel & Mike
#3532 por Miguel & Mike el 19/01/2020
#3531

=D> :D/ =D> :D/ =D> :D/ =D> :D/

Ahí te quería ver. Gracias por las explicaciones.
Subir
ElektroNoiser
#3533 por ElektroNoiser el 19/01/2020
#3531 Buen video wikter, sobre sincronias midi, puedo decir que he tenido buenas experiencias controlando el midi clock con mi Kawai Q-80ex, como cosa adicional les puedo comentar que he participado en Jams multis con otros colegas cada uno con sus maquinas, por lo general, el resto secuenciando en ordenador, otros con Elektron y otros con la antigua EMX, ninguno conectado con el resto, el que comienza tirando una secuencia dice a que BPM va y el resto lo seguimos y cero problemas de sincronia.
En mi jomestudio he probado desconectando los sintes que tengo (evolver, blofeld, monomachine, electeibe, Q-80ex) y puedo decir que solo el evolver se arranca a su ritmo poco a poco, por lo que mientras el evolver siga algun midi clock todo va bien.

Les dejo un video con audio e imagenes de lo que fue un encuentro..

Subir
4
Nel-Ectron
#3534 por Nel-Ectron el 20/01/2020
#3533

Mola MUCHO!!!!
Subir
1
Escape
#3535 por Escape el 29/01/2020
Hola gente, video sobre Modulación de Electribe :!: :!:

Video de pocos dias en el aire. y del poco material que hay en idioma español



Si alguien conoce algun otro video o pagina sobre tutoriales se agradece el posteo.

Saludos electribes :teclado:
Subir
2
Wikter
#3536 por Wikter el 29/01/2020
#3535 es un vídeo bastante completo sobre las capacidades de la Electribe con sonidos familiares incluidos. No demasiado profundo pero muy extenso. Quién sea vago para leer el manual, ahí tiene una buena revisión, además con sonido.

La verdad es que salvo algunos trucos, lo repasa casi todo.
Subir
ElektroNoiser
#3537 por ElektroNoiser el 29/01/2020
#3535 gracias por compartir el video, luego lo miro con mas calma ;-)
Subir
Nel-Ectron
#3538 por Nel-Ectron el 05/02/2020
#3535

Alguna vez se me había ocurrido hacer un tipo de vídeo similar para enseñar lo poco que he ido aprendiendo con la Electribe, pero la verdad es que con lo mas que me explico y la poca formación musical que tengo mas bien sería un vídeo de risa...

Quizás haga algo similar pero solo enseñando como elaborar un sonido desde cero y volviéndolo mas complejo.

Ya se verá... lo que falta es tiempo, como siempre... :(

Gracias por compartirlo Escape.
Subir
1
Wikter
#3539 por Wikter el 05/02/2020
#3538 lo mejor es hacer un conjunto de vídeos por separado. Un vídeo tan largo se hace eterno
Subir
1
Nel-Ectron
#3540 por Nel-Ectron el 05/02/2020
#3539

Si, estoy de acuerdo... el vídeo comentado antes es curioso, pero pesadito.

Como recordatorio útil, dejo aquí el canal del chico que seguí cuando compré la mía, me sirvió de mucha ayuda: https://www.youtube.com/channel/UCjGp0tSxXPIfeRsPOt3jXBg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo