Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3676 por Nel-Ectron el 23/05/2020
#3675

Yo creo que no había forma... para nuestra desgracia... se podían exportar secuencias par añadirlas luego al software, pero creo que quedaban en formato wav. Sería cuestión de revisar el manual y ver el apartado de exportar ficheros, etc...

Nunca he probado a conectar por midi in-out el e2 a un daw para gobernarlo por software, poco puedo aportar... Lo conecté por usb (que también es midi), pero no conseguí gran cosa... me harté al poco y desinstalé Ableton.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#3677 por Wikter el 23/05/2020
Por USB van bastante mal como secuenciadores, como generador de sonidos cumple su función. Por midi mejora. Lo bueno es que las ideas que en la Electribe parecen topar con un muro de hormigón toman nueva vida con pistas de instrumentos virtuales. La percusión original de la Electribe tan solo hay que procesarla y mejora el resultado en pocos minutos.
Exportar audio de todas las pistas y el midi de las melódicas nos ayudará a montar rápido un tema.
Las pistas rítmicas por midi dan mucho trabajo a la hora de pasar a virtual y el resultado no siempre compensa.
Los sonidos de percusión de la máquina son buenos mientras que los de síntesis se quedan cortos. Al poner instrumentos virtuales podemos conservar los sonidos originales añadiendo capas con sonidos más definidos.
Es sin duda la manera de sacar todo el jugo a la Electribe.
Tarde o temprano alguna aplicación permitirá editar los patrones, pero por ahora no sabemos de ninguna que lo haga.
Subir
serxio
#3678 por serxio el 24/05/2020
Precisamente la edicion de secuencias melodicas es de lo mas tedioso en la E2. Es lo único que no me gusta de su flujo de trabajo. Alguien ha probado si conectando por ejemplo un keystep la cosa mejora?
Subir
Wikter
#3679 por Wikter el 24/05/2020
#3678
Y en un keystep mejora?
Subir
serxio
#3680 por serxio el 24/05/2020
#3679
Perdona, no me he explicado. Me refería a que si entrando en modo de edición de la secuencia en la E2, teniendo conectado un teclado midi como un keystep (que tiene la seleccion de canal midi bien accesible) se podrían modificar las notas simplemente tocando el teclado, en lugar de andar girando el knob en la E2.
Subir
Wikter
#3681 por Wikter el 24/05/2020
#3680 yo eso de editar notas por pasos lo veo una perdida de tiempo, con un teclado externo se pueden grabar las notas de entrada por paso, aunque si no se graban las 4 habría que editar el paso para eliminar las restantes.
Se le da al REC y se usa la función step para mantener el paso a editar, se pulsa la posición correspondiente al punto que queremos grabar y tocamos las notas en el teclado... Si queremos notas más largas, seleccionamos varios pasos y mantenemos la nota pulsada.
Es una manera de hacer edición paso a paso menos retorcida que la disponible desde el menú.
Especialmente útil para grabar arpegiados rápidos.
Subir
1
serxio
#3682 por serxio el 24/05/2020
#3681
Genial! Eso es justo lo que necesito pero no tenía claro como proceder. Muchísimas gracias!
Subir
lupeva
#3683 por lupeva el 24/05/2020
Hola a todos, saludos dese Berlin. Tengo una duda un poco urgente. No entiendo nada de sintetizadores, vengo del mundillo de la guitarra (electrica, clasica y flamenca) . Hace tiempo de quiero experimentar con sonidos electronicos y me han recomendad el electribe, he encontrado un Emx2 azul de segunda mano muy barato con alguien de relativa confianza, aun asi quisiera resolver dos dudas y tengo hasta mañana para decidirme pues hay mas interesados ( claro, es que por 170 €)
1- Que debiese revisar para evitar comprar algo dañado?(Cosas Elementales pero muy basicas ya que no entiendo de maquinas , ni siquiera de daws).
2- puedo conectar el electribe a un teclado midi usb (tipo launckey mini 1) o el teclado debe tener salida midi?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Jali Dj
#3684 por Jali Dj el 24/05/2020
La Emx no tiene Usb, pero si Midi y puedes conectar un teclado, por 170 pavos.... mira bien de girar todos los potenciómetros, mira las salidas de audio, auriculares, subiendo y bajado el volumen para verificar que no suenen chasquidos o cosas raras, luego el tema válvulas, sube el pote para detectar anomalías si hubieran, el deslizador del Arp..... los botones reaccionan a tus apretones.... de la pantalla mira si es correcto su funcionamiento...

Suerte ¡¡
Subir
1
Wikter
#3685 por Wikter el 25/05/2020
Las MX están muy valoradas y se suelen vender entre 400 y 700€. Si no está muy trotada, es una compra rentable y podrías cambiarla fácilmente por una E2 si la MX te resulta algo limitada, que lo es en muchos aspectos.
Lo de EMX2 no sé sinceramente de dónde sale.

O Electribe 2 o Electribe MX.

Si es una E2 o Electribe 2, también es un precio interesante.
Revisa los pads y potenciómetros, los valores se ven en pantalla.

Sobre el MIDI, necesitas los adaptadores minijack a DIN para poder usar un teclado externo.
Subir
Nel-Ectron
#3686 por Nel-Ectron el 25/05/2020
#3680

Si, un keystep es un buen aliado en la E2, yo lo tengo y la introducción de notas la hago ya siempre desde el keystep. El keystep también tiene su propio secuenciador y arpeggiador, por lo que combinando ambos pueden salir cosas interesantes.
Subir
1
Wikter
#3687 por Wikter el 25/05/2020
#3686 lo de tener un arpegiador de verdad ya es algo que las Electribe nunca han tenido... No entiendo porque no hacen una Electribe con teclas de una vez.
Subir
2
Nel-Ectron
#3688 por Nel-Ectron el 25/05/2020
#3687

Pq para eso tienen otros productos mas caros o te crean la necesidad de que complementes la e2 con mas cacharros de la casa ;)

Visión de negosio tu... :desdentado:
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3689 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/05/2020
#3687
Arpegiador monotono 🤣
Subir
lupeva
#3690 por lupeva el 01/06/2020
Hola nuevamente a todos, les saludo y espero que esten bien. Finalmente me he comprado el bicho, concretamente elctribe 2 azul (y por 180 euros me parece un buen trato). Juro que me he revisado el manual completo (que es bastante basico) y me he visto muchos videos... de momento todo tiene muy buena pinta y sonido pero hay dos cosas que no puedo hacer y creo que tras 1semana revisando los sonidos, los pattern y conociendo las perillas ya viene siendo hora de empezar a hacer mas cosas (igual me lo tomo con ultra clma pues como mencione antes este tipo de instrumentos me son absolutamente desconocidos)
Bueno, aca van mis dudas:

1- No se como asigar sonidos,; me explico, cuando abro un pattern vacio este, por defecto en modo trigger tiene un bombo marcando el tiempo 1 de cada compas en la Part:09, cuando cambio de Part las otras no suenan (aun cuando asigne algun sonido que es lo que supongo que hago moviendome con los botones Part> y girando la perilla del OSC). no se que estoy haciendo mal. SI pongo modo keyboard si puedo escuchar los sonidos correspondientes a cada parte y cuando abro un pattern de los predetrminados y pongo modo trigger si puedo escuchar sonidos (osea claramente soy yo el problema).

2-Tengo un teclado de una marca de mierda llamada Icon, lo compre porque tiene teclas decentes y en teoria una tarjeta de sonido que nunca funciono con OSXcatalina. La cosa es que cuando lo conecto, el teclado toca lo que esta asignado a la Part:01 pero no se como hacer para que el teclado controle otras Part, en plan (voy a grabar unas notas en la part:03 y luego otras cosillas en la part05). me imagino que esto tiene que ver con los mapeos (que me suena a chino), la cosa es que el manual del icon es una mierda (basicamente dice que si el plug and play no funciona, mapees segun tu Daw), en el teclado hay un boton que dice program que si lo aprieto una vez y giro una perilla me da numertos del 00 al 127 y a su vez me cambian los sonidos en el Electribe pero de manera rambom y diria siempre entre unos 5 o 7 diferentes. Si vuelvo a apretar el boton me da una lectura de un numerillo 1 al 16. Tambien hay un boton que dice JOG (ni idea para que es).

Si alguien cree que pueda darme una mano para poder resolver estas dudas estare super agradecido.
Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo