Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3826 por Nel-Ectron el 18/12/2020
Pues para los que sigamos usando la Electribe como fuente principal de inspiración, os comparto esto que me encontré ayer ya en altas horas y somnoliento, creo que nos puede venir muy bien:



Wikter, me gustaría ver un vídeo de como haces cosichuelas de esas con la E2, si algún día te animas, ya sabes. ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3827 por Miguel & Mike el 18/12/2020
#3826 Habrá que probarlo
Subir
Wikter
#3828 por Wikter el 19/12/2020
Ahí va una mini muestra que hice hace unos meses... Lo cierto es que ahora mismo estoy teniendo problemones para cambiar de estación de trabajo.
El único interfaz de audio que me funciona decentemente es una Focusrite Saffire (Firewire). Los otros dos interfaces USB, a pesar de tener controladores se cuelgan contínuamente o no los puedo usar con ASIO. Además, la Saffire mete unos ruiditos. Y así llevo semanas, sin tiempo para meterme a hacer música ni solucionar problemas... y como teníamos preparado el set de directo en el estudio con Sickbeat, la mitad de los cacharros está allí porque no hay tiempo.
Ahora que empiezan vacaciones a ver qué tal tengo tiempo y recupero trastos...

https://www.instagram.com/p/CDlhOJwi0tZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo del step retrigger con el touchpad no etá mal, pero trampoco le veo una gran utilidad más allá del hecho de poder dispararlo sin tener que entrar en el modo de retrig.
Subir
Nel-Ectron
#3829 por Nel-Ectron el 23/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Lo del step retrigger con el touchpad no etá mal, pero trampoco le veo una gran utilidad más allá del hecho de poder dispararlo sin tener que entrar en el modo de retrig.


Correcto, todo depende del estilo que tenga uno usando la E2, imagino que en función de la creatividad en directo y sobre todo si tiras mucho de un único patrón o de varios patrones te será mas útil o no. Pero está bien eso de seguir descubriendo cositas pasados los años, aunque he de decir que ya me lo había encontrado tiempo atrás, pero bastante tengo para seguir aprendiendo con el uso normal como para ir en plan "master de los dedos locos".

Buen aparataje Wikter, mae mía...

Sobre tus problemas con los interfaces, no será desde que Win10 entró en tu vida, no?
Subir
Wikter
#3830 por Wikter el 23/12/2020
#3829 no, tengo un Lenovo con un i7 y Windows 10 2004 (abril 2020) y 0 problemas, Windows 10 va muy fino la verdad.
El ASIO de la Zoom U22 no funciona directamente en el Xeon, en el i7 va perfecta. Puede ser cualquier cosa, el Xeon es un servidor y probablemente haya que ajustar cosas en la "BIOS", así de entrada los drivers para Windows todos van a la primera y sin problemas. Los ASIO son los que no responden, y en el caso de la Saffire tengo ruidos, tengo que probar algún otro interfaz Firewire...
Pero vaya... Tengo CPU de sobras con el i7 para música, el Xeon es para vídeo principalmente, si consigo que funcione bien algún interfaz con ASIO ya me plantearé...
Lo que sí quiero es aprovechar un portátil viejo con lápiz táctil para meterlo en la cadena de hardware como software...
Subir
Wikter
#3831 por Wikter el 23/12/2020
Bueno... Al final parece que era la segunda controladora Raid, así que le dejo la integrada y la Saffire vuelve a rular.
A parte, me he puesto con el "armario" del hardware y he insertado un Behringer Multicomp en la salida de la mesa y he ajustado niveles y... Os voy a poner un poco los dientes largos.

He estado probando algunos patrones de fábrica de la Electribe y me lo he pasado como un chino. Todo controlado por la Electribe 2, y tal cual no hace falta ni escucharla, aunque alguna parte siempre va bien cuando la añades.
Además, con el limitador y el compresor suena la mezcla mucho más compacta.

Buff... Y aún me quedan 16 huecos de rack por rellenar...

(Imagen perdida)
Subir
3
Drummies
#3832 por Drummies el 23/12/2020
.
Subir
2
Wikter
#3833 por Wikter el 23/12/2020
#3832 nos preparamos para la Electribe 3
Subir
2
Miguel & Mike
#3834 por Miguel & Mike el 23/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
nos preparamos para la Electribe 3
Te falta el signo de interrogación al final. “Nos preparamos para la Electribe 3?” Jejejeje.

En cuanto a tu equipo: «¡Stias! ¡Qué bueno ese tritón!»

:cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3835 por Nel-Ectron el 24/12/2020
Que nos preparamos para qué????? Este hilo es de la E2 Y PUNTO!!! xDDDDDDDDDDDDD


Felices fiestas a todos, ya que estamos ;)
Subir
2
Wikter
#3836 por Wikter el 24/12/2020
#3835 jajajajaja!
felices fiestas, creáis o no en seres sobrenaturales y cruces romanas... Lo de la resurrección ya sabemos que es posible.

Sobre la Electribe 3... Sólo de pensar en la diferencia entre la MX y la E2 ya me da cosita. Como cuando presentaron el King Korg tras el Radias.
Cuántos se cambiaron el Radias por el King Korg???
No me extrañaría nada que hicieran algún malabar de esos que no sabes por dónde tomarlo para darle sentido.

Yo con mi Electribe 2 estoy más que contento y la alegría que me da lo fácil que es jugar con ella es inexplicable... Lo mismo hasta me pongo a hacer algunos temas con ella.
Subir
2
Nel-Ectron
#3837 por Nel-Ectron el 12/01/2021
Feliz año nuevo a todos!

Llevo mucho tiempo sacando de su agujero la electribe pero sin llegar a acabar cosas que hace meses empecé... estoy como "singanoso"... pero ayer, viendo que hace mucho frío para salir en bici, me propuse acabar uno de los temas pendientes... He de decir que no tiene nada que ver el tema a cómo empezó, cada vez que me ponía, cambiaba algo... de hecho, ayer le cambié unas cuantas cosas antes de grabarlo... y lo grabé de una vez para no seguir cambiando cosas... Cuando uno se bloquea... pasa esto...

Nada, espero os guste... o que por lo menos no os disguste:

Subir
1
brocos
#3838 por brocos el 12/01/2021
#3837 Oye para no ser mi rollo me ha gustado bastante :) me dan ganas de más
Subir
1
Nel-Ectron
#3839 por Nel-Ectron el 12/01/2021
#3838

Muchas gracias Sbrocos, muy amable, con eso me dan ganas a mi de ponerme mas seguido :)
Subir
Wikter
#3840 por Wikter el 14/01/2021
#3837 Suena bien a pesar de escucharlo en un smartphone. Me hace pensar en que cuando se trabaja con hardware externo las expectativas son siempre mejores y no siempre acaban de dar de sí tanto como usando únicamente la Electribe.
No negaré que a más mandos más diversión, pero sí que hace que acabes más disperso y a veces perdido...
Muy bien y otra demostración de cómo la Electribe puede llegar a dar de sí cuando el que la maneja sabe lo que hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo