#3979
Te cuento mi personal experiencia.
La facilidad de crear patrones, encadenarlos, tratamiento de las percusiones y demás, a día de hoy en relación calidad/precio me parece de lo mejor del mercado, a pesar de que la E2 ya tiene sus añitos en una era en la que tras 365 días parece que todo tu equipo está desfasado.
El motór de síntesis de la E2 no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Por eso a lo largo del tiempo he ido adquiriendo módulos de sonido para compensar esa carencia de la E2. No es que sea malo, pero con el tiempo siempre he querido ir un poco más allá.
En mi perfil hay algunas fotos, pero he ido acoplando a la Electribe módulos multitímbricos combinados con otros. Como esclavos ha tenido maquinones como el Roland JV1010, el DSI Tetr4, el DSI Mopho, el MIcromonsta, varias cajas de ritmo, el nada menos que Elektron Analog Keys, el Yamaha MX49, el Yamaha MOXF6 y otras cuantas joyas. Como secuenciador me parece magnífico y muy poderoso para su precio. Nunca, y esto es cierto, nunca, se me ha colgado.
No convencido con su motor de síntesis continué buscando un «todo en uno». Compré la MPC Live por consejo de un compañero de Hispasonic, del que no conservo el mensaje y al que quisiera agradecer su consejo. La MPC LIVE es mi piedra filosofal. Pero, de nuevo, su motor de síntesis se basa en los instrumentos que pueda samplear.
Y, desde hace unos meses, me he convencido de que «EL GRAN TODO EN UNO» es...