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Yo, actualmente, tengo la E2 secuenciando a una groove, nada menos, que la Roland Verselab MV-1 (más de 3.000 sonidos de lo mejor de Roland, como sustituta de la MC-101). Me cansé de perseguir sonidos imposibles a cambio de, eso sí, unos nada desdeñables 650 euros. Ocho canales de puro y duro sonidazo Roland, con pistas sampleadas de voces y con otros ocho canales de baterías y percusiones de la E2. Para mi, la Electribe, de lo mejorcito en cajas de ritmos/secuenciador. Un Blofeld, como bien indicas, es también una combinación difícil de superar, muy portable y asequible para los enormes resultados que se pueden obtener. Siempre contando con ser un equipo «modesto» pero muy capaz. Nada comparable con supersintetizadores y supersecuenciadores de miles de euros o equipos profesionales donde no hay límite de presupuesto donde la creatividad queda relegada al nivel de cuantos unos y ceros pueda contener una cuenta corriente y/o un negocio inalcanzable para los aficionadillos que circulamos en la mayoría de post de este lugar.
Los FX de la E2 apenas constituyen una apariencia anecdótica. En mi caso los FX utilizados son los de la Verselab y así evito el corte de tono al pasar de un patrón a otro.
Tenìa en mente el Deluge como máquina para todo, pero atravieso un período de vacas flacas y finalmente NO PUDO SER.
Todo ello controlado para componerlo todo, y para alguna intervención mínima «esporádica» mientras interpreto, por el Arturia KeyStep clásico (Nel sabe utilizarlo muy bien en sus performances.).
Todo reside en elegir qué quieres hacer. El equipo lo vas completando con la experiencia. Pero en este mundo vale todo y no hay nada desdeñable. Hay quien hace maravillas solo con un par de modestas cosillas y una bandeja de plástico.