Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3946 por Nel-Ectron el 05/06/2021
#3944
#3945

Mil gracias como siempre Mike, te agradezco mucho tus comentarios siempre!!!

Sobre lo de la consulta a Korg... Mucho me temo lo que piensas... Igualmente espero no perderte en este hilo, siempre aportas mucho valor.

Comprendo el cambio... Ya te digo que si lo comprendo... ;)

Salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
liopic
#3947 por liopic el 11/06/2021
¿Ideas para sonidos tipo dron?

Estoy probando con ondas básicas aplicando LFO en modo S&H (BPM) y random, con modulación sutil, pero no me acaba de gustar. Busco que haya variedad, para que el oído no se duerma, pero con un LFO único tampoco hay mucha opción... otra sería emplear varios canales duplicados, con modulaciones diferentes, pero quizás es matar moscas a cañonazos.
Subir
Nel-Ectron
#3948 por Nel-Ectron el 11/06/2021
#3947

Pues ya vas bastante bien para empezar. Ten presentes los efectos maestros, pueden darte mucho juego en función del que escojas, sobre todo los de reverberación y el valor que apliques del mismo con el pad.

Si le insertas además un efecto, por ejemplo de distorsión puede sonar bastante mas bruto. Juega a gusto probando los diferentes tipos de modulación, ten presente que cada vez que lo cambias tienes que mover las perillas de sus valores para que se note el cambio.

También jugando con la perilla Edit podrás ir consiguiendo muchas diferencias en el sonido con poco que la toques.

A veces también juego con los valores del "glide" para conseguir efectos de subida progresiva de tono, según como lo uses puedes conseguir cosas chulas.

Jugando con esas cosas consigues sonidos muy curiosos...
Subir
2
liopic
#3949 por liopic el 11/06/2021
#3948
El tema de efectos también lo estaba probando, especialmente con Flanger LFO y phaser LFO. Digamos que con el modulation modulo algo del sonido (Pich, Osc, o Filter) y con el FX de inserción añado un "segundo LFO".

Lo del Glide no se me había ocurrido, y es buen punto... a ver si suaviza el cambio de modulación con random en Pitch, estilo lag. Igualmente al final me planteo hacer 2 o 3 capas en varios canales para construir un sonido complejo, algo que en otro sinte quedaría encapsulado en un canal solo.

La verdad es que las reverbs globales de la Electribe 2 no me gustan nada... ojalá pronto lancen la E3, drumlogue, o como se llame, y metan FX de terceros vía logueSDK (además de osciladores de terceros, que si que dijeron que meterán). De momento paso toda la señal por un NTS-1 con una reverb molona.
Subir
Nel-Ectron
#3950 por Nel-Ectron el 11/06/2021
#3949

Bueno, el cacharro da lo que da... mi objetivo es tratar de sacar el mejor sonido posible por sí mismo a base de truquearla y aprender cosillas para suplir sus carencias.

Es cierto que su reverb suena mucho a "electribe", es muy característica, pero oye... cuando solo tienes eso acabas probando y probando y sacando cosillas ;)
Subir
2
liopic
#3951 por liopic el 11/06/2021
#3950 Si si, el cacharro da para lo que da, y no lo estoy menospreciándolo. Como dices, todos aquí (imagino) estamos para buscar los truquillos que saquen el 100% del aparato. Por ejemplo, lo de tener 2 o 3 canales de dron no me desagrada, aunque tengo que acabar de probarlo: en el fondo es como quien tiene 2 o 3 canales de bombo.

Lo de la reverb global me refería más bien a que prefiero guardarme el slot de FX global para delay u otro efecto más "editable en directo", y añadir reverb aparte.
Subir
Nel-Ectron
#3952 por Nel-Ectron el 11/06/2021
#3951

Claro, claro, te entiendo ;)

En mi caso, siempre tengo activo un master fx, no para todos los instrumentos, pero si para los que dan mas presencia o son los principales. Creo que se consigue así un sonido mas redondo.

Pero al final lo bonito es eso, que cada uno consigue su propio sonido con un mismo cacharro y acaba descubriendo truquetes a base de investigar y probar. Me ha pasado varias veces... conseguir crear un sonido o ruido de casualidad, luego eso te ayuda para crear otros sonidos que puedas tener en mente de forma mas rápida.

Como ahora he pillado el vicio de dividir el tempo para que el pattern sea mas "largo", el insert FX lo uso para truquear las percusiones, como por ejemplo redobles o duplicar platillos que por la división de resolución al tener la mitad de tempo ya no tengo. Es algo puramente por comodidad.
Subir
1
Wikter
#3953 por Wikter el 11/06/2021
Pues es complicado sacarle ciertos sonidos a la Electribe. La mayoría hemos acabado combinándola con otras máquinas para sacar lo mejor de ella. Un Blofeld, una MC505, un Korg MicroX, un MOX, un Kross 2...
Subir
2
Miguel & Mike
#3954 por Miguel & Mike el 12/06/2021
#3953
Yo, actualmente, tengo la E2 secuenciando a una groove, nada menos, que la Roland Verselab MV-1 (más de 3.000 sonidos de lo mejor de Roland, como sustituta de la MC-101). Me cansé de perseguir sonidos imposibles a cambio de, eso sí, unos nada desdeñables 650 euros. Ocho canales de puro y duro sonidazo Roland, con pistas sampleadas de voces y con otros ocho canales de baterías y percusiones de la E2. Para mi, la Electribe, de lo mejorcito en cajas de ritmos/secuenciador. Un Blofeld, como bien indicas, es también una combinación difícil de superar, muy portable y asequible para los enormes resultados que se pueden obtener. Siempre contando con ser un equipo «modesto» pero muy capaz. Nada comparable con supersintetizadores y supersecuenciadores de miles de euros o equipos profesionales donde no hay límite de presupuesto donde la creatividad queda relegada al nivel de cuantos unos y ceros pueda contener una cuenta corriente y/o un negocio inalcanzable para los aficionadillos que circulamos en la mayoría de post de este lugar.

Los FX de la E2 apenas constituyen una apariencia anecdótica. En mi caso los FX utilizados son los de la Verselab y así evito el corte de tono al pasar de un patrón a otro.

Tenìa en mente el Deluge como máquina para todo, pero atravieso un período de vacas flacas y finalmente NO PUDO SER.

Todo ello controlado para componerlo todo, y para alguna intervención mínima «esporádica» mientras interpreto, por el Arturia KeyStep clásico (Nel sabe utilizarlo muy bien en sus performances.).

Todo reside en elegir qué quieres hacer. El equipo lo vas completando con la experiencia. Pero en este mundo vale todo y no hay nada desdeñable. Hay quien hace maravillas solo con un par de modestas cosillas y una bandeja de plástico.

Subir
2
Miguel & Mike
#3955 por Miguel & Mike el 12/06/2021
Y aquí lo que os comentaba del Deluge. Mismo autor cinco años después ¡Que KORG me perdone!



Salud y buena música. :cascos:
Subir
2
Wikter
#3956 por Wikter el 12/06/2021
De luje...
Subir
Nel-Ectron
#3957 por Nel-Ectron el 14/06/2021
#3954

Grande Miguel, grande! Menudos aparatos manejas compañero!

Miguel & Mike escribió:
(Nel sabe utilizarlo muy bien en sus performances.).


Que va... todavía no le he pillado el tiento bien a usar en vivo su secuenciador, eso de dejar la E2 como reloj maestro hace que sea un pelín mas complicado... son cosas mías, de como lo tengo todo configurado por mi conveniencia. Pero vamos... que el Keystep da mucho juego y mas aún si lo usas conectado por usb con la aplicación de gestión, puedes cambiar el tipo de randomización al vuelo, en total tiene 3, pero con la perilla solo se puede usar la que hayas definido con la aplicación. En cambio si lo tienes conectada... pues lo hace al vuelo.

Os lo comento sobre todo para los que les guste eso de hacer arpegios que vayan cambiando de forma aleatoria al vuelo.
Subir
Miguel & Mike
#3958 por Miguel & Mike el 16/06/2021
#3957 De grande nada. Solo aporto teoría. Manejando aparatos soy una mosquita muerta. Bueno, no lleguemos tan lejos. Medio muerta.

Yo pertenezco a ese grupo del que «Dios dió pan a quien no tiene dientes». Fiel seguidor de mi ateísmo, pero algunas frases están hechas para mi, jejeje.

Gracias por tu fé en mi, hermano.

Salud y buena música. :birras: :cascos:
Subir
1
Wikter
#3959 por Wikter el 16/06/2021
Miguel & Mike escribió:
Manejando aparatos soy una mosquita muerta.

He visto grandes pilotos de F1 estamparse. Para ser buen conductor no hay que quemar rueda en cada semáforo. En el fondo, para cualquier autoestopista, el coche más cutre es un buen vehículo.
Subir
1
Nel-Ectron
#3960 por Nel-Ectron el 16/06/2021
Miguel & Mike escribió:
Yo pertenezco a ese grupo del que «Dios dió pan a quien no tiene dientes». Fiel seguidor de mi ateísmo, pero algunas frases están hechas para mi, jejeje.
Gracias por tu fé en mi, hermano.


jajajajajajaja... sigo diciéndolo... qué grande eres Miguel!!! Un abrazo!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo