Korg Electribe (2014)

Oscar Aullon aka NOLuA
#3916 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2021
Hola!

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
El otro día exporté unas pistas de audio desde la electribe a la tarjeta SD y es genial porque cuando lo abres en ableton te lo separa en pistas en la vista session (sin los efectos pero bien), pero al grabar desde la vista arrangement no se me guardaban lo cambios se ve en transparente y graba lo que le da la gana, no entiendo muy bien como, parece que están las pistas desactivadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#3917 por Wikter el 01/03/2021
#3916 quizás sea algo para preguntar en el foro de Ableton Live. Yo las veces que lo usé en la versión recortada que venía con mi interfaz de audio no tuve ningún problema. A ver si alguien que esté más al día de Live te puede echar un cable.
Subir
1
parrillusky
#3918 por parrillusky el 10/04/2021
hola todo el mundo!

A dia de hoy, merece la pena un electribe sampler 2?
que otras alternativas hay ?
tengo muchos sonidos que he ido creando a lo largo de los años para usar con mi DAW, y he decidido pasarme al hardware para secuenciarlos y jugar con ellos en directo.

Estoy barajando opciones como el volca sampler2 , el electribe o ya ir mas a por un mpc live o algo asi.

No estoy interesado en síntesis ni nada que se le parezca, solo crear patrones de samples y quizás grabar algo con eso .

Alguna sugerencia ?
Subir
liopic
#3919 por liopic el 10/04/2021
#3918 Para directo un volca te va a resultar muy incómodo, a menos que tengas dedos finos como pinzas de cejas.

La Electribe 2 Sampler funciona muy bien para importar wavs de instrumentos sueltos y loops de percusion (pero ojo, no tienes representación visual de la onda, así que tienes que tenerlos los wav ya preparados desde el ordenador). Los pads grandes y potes por todos lados, pero sobre todo la facilidad de manejo, te van a ayudar en directos.

La alternativa a la Korg E2S (hasta 24 voces, 16 canales) es probablemente la Roland MC101 (hasta 128 voces, pero solo 4 canales)... va a depender de tu estilo (más percusivo=E2S, más acordes=MC101). Yo preguntaría también en el hilo del MC101, para ver si alguien tiene experiencia en directo.
Subir
1
Miguel & Mike
#3920 por Miguel & Mike el 10/04/2021
#3918 Si puedes llegar hasta la MPC Live sería fantástico porque tienes control total y puedes cargar samples cortos, medios o como quieras en todo el panorama de ocho octavas solo para un programa. Y puedes crear cuantos programas quieras así que tienes capacidad para rato. Cada nota un sample distinto y poder jugar con todos ellos al mismo tiempo. 96 samples de una sola tacada, como si fuera un preset.

Mírtate una MPC One, que es algo más modesta pero con las mismas funciones de la Live. Entre una Korg Sampler y una MPC One no hay color. Además tienes una buena pantalla táctil que te ofrece mucho mejor control para todo y, por si fuera poco, tienes 128 pistas para secuenciar hasta 128 instrumentos. Bueno, haciendo malabares con MIDI THRU boxes y otras historias. Pero ahí están.

También tienes muchísima más memoria para guardar lo que quieras en una tarjeta SD o, al menos en la Live (no sé si se puede en la One), puedes integrarle un disco SSD de 500 GB y eso no lo vas a llenar en años.

Además KORG parece que se ha olvidado ya de las grooveboxes. Yo ya me he pasado a AKAI y a Roland.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
2
parrillusky
#3921 por parrillusky el 10/04/2021
#3920

si me ajusto un poco el cinturón por unos meses puedo llegar a la mpc one.... ese seria mi bicho de referencia la verdad, ya que los samples que uso son loops de percusión y sintes de un par de segundos cada uno, y la verdad que la mpc tiene pintaza, con mi tb303 y algún cacharro mas que tengo creo que puedo liar una buena....

#3919

La mc101 la verdad que no se me había pasado por la cabeza , voy a darle un ojo a ver que tal !gracias!

Por cierto , si tengo varios samples en la electribe cada uno con su tempo de bpm diferentes, la electribe solita me los cuadra todos a un master tempo, o cada uno ira a su bola?
vendi hace poco un sp555 de Roland por que era imposible hacer cuadrar los samples ( incluso con un tempo idéntico, siempre se descuadraban...)

saludos y gracias !
Subir
Nel-Ectron
#3922 por Nel-Ectron el 14/04/2021
Pues... me uno a lo que te comentan los compañeros.

Si puedes permitirte lo que te aconseja Miguel, mucho mejor que la e2s, todo está en tu presupuesto ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3923 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2021
Subir
2
parrillusky
#3924 por parrillusky el 18/05/2021
#3923

pedazo de video, suena muy bien, es posible seleccionar el inicio y fin de una muestra ? se puede ver la forma de onda en la pantalla?
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3925 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/05/2021
#3924
¡Gracias!

Dale un like en YouTube, he subido otro, creo que los últimos suenan mucho mejor. El sonido es directo de la Electribe.
Y, respecto a tu pregunta. Este no es el sampler, es el sinte.
Subir
liopic
#3926 por liopic el 19/05/2021
parrillusky escribió:
es posible seleccionar el inicio y fin de una muestra ? se puede ver la forma de onda en la pantalla?


En el Electribe 2 Sampler si puedes seleccionar inicio, fin, y loop de una muestra, pero NO se ve la forma de onda en la pantalla. Así que te toca hacerlo de oído, o mirar primero en el ordenador.
Subir
Miguel & Mike
#3927 por Miguel & Mike el 21/05/2021
#3923 ¿Has utilizado un ecualizador externo? ¿El del mixer? Suena fantástico. Hace mucho que no utilizo la Electribe, pero con vídeos como este dan ganas de rescatarlo. Felicidades.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
Hansell Miami
#3928 por Hansell Miami el 21/05/2021
liopic escribió:
En el Electribe 2 Sampler si puedes seleccionar inicio, fin, y loop de una muestra, pero NO se ve la forma de onda en la pantalla.


en la replica para ipad grooverider 16 , si se puede y tambien se pueden usar wavetables y hace 16 stems o ableton link, con renderizado de 16, 24 y 32 bits.

Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3929 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/05/2021
#3927
Muchas gracias Miguel Ángel por subscribirte a mi canal de YouTube. Me alegro de que te guste... Voy a intentar subir más cositas, aunque donde más publico es en Instagram.
Nada, conectada la electribe a una de las entradas de la tarjeta de sonido, una Komplete Audio 6 y grabado con la camara de Windows usando la Cámara frontal del portátil, por eso la definición es justita pero con los filtros de YouTube queda pasable.
🙌
Subir
1
parrillusky
#3930 por parrillusky el 21/05/2021
#3928

las apps de iPad están muy bien, pero creo que justo esa no permite sincronizar mi hardware midi , ademas soy un enamorado del hardware, no me fio de las maquinas ( he visto matrix y terminator y mira como acaba )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo