Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#4066 por Miguel & Mike el 03/09/2021
Larga vida al Jargüar.

Cocktail - Electribe Music Contest - Summer 2016 - Abrasive E2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4067 por Miguel & Mike el 03/09/2021
El poder de secuenciación de la E2

Subir
1
manolo garcia
#4068 por manolo garcia el 29/09/2021
Hola,
A ver si alguno de los sabios eruditos de este hilo puede ayudarme,
me he pillado una Electribe para casarla con un Roland JD-XI y montar un kit compacto. La idea era usar el Roland como controlador de la Electribe y usar el secuenciador de esta para hacer sonar las cuatro partes del Roland. Como la electribe tiene una entrada de audio conectaría ahí el Roland. Mi problema es que no soy capaz de hacerlo funcionar. Cuando uso el teclado las notas se quedan colgadas. Además las cuatro partes del Roland tienen prefijados los canales midi , 1,2, 3 y 10 si no me equivoco, y me gustaría pasar a los otros canales de la electribe, pero no sé como.
¿Alguno de vosotros ha tenido la misma combinación de cacharros y ha encontrado la configuración correcta?
El caso es que lo intenté hace un tiempo y como no lo conseguí al final que deshice de los sintes. Ahora lo vuelvo a intentar y me pasa lo mismo.
Gracias a todos por anticipado
Saludos
Subir
Miguel & Mike
#4069 por Miguel & Mike el 29/09/2021
No te recomiendo pasar el audio de Roland por la Electribe. Se llevan mal.
Los canales del Roland puedes cambiarlos en el menú correspondiente. Está escrito en las instrucciones. Tuve el JD-Xi y ya no recuerdo cómo, pero sí recuerdo que lo leí en el manual. Suerte.
Subir
1
manolo garcia
#4070 por manolo garcia el 29/09/2021
Quería pasar el audio por la electribe para evitar mezcladoras, pero sí, parece que no quieren ser amiguitos.
Miraré lo de los canales a ver si atino.
Gracias por la respuesta
Subir
Miguel & Mike
#4071 por Miguel & Mike el 29/09/2021
#4070 Para pasar el Roland por el “audio In” debes tener activada la perilla «Edit» al máximo (o menos para evitar distorsiones), en cada canal que pases por la electribe. Esto también se ha comentado en este hilo unas cuantas páginas más atrás.

Si buscas “Audio In” podrás ver muchos comentarios donde se ha reflejado este tema. Incluso alguna respuesta mía y todo.

Sería bueno que dedicaras un tiempo a leer los post de este hilo, aunque sí, cada vez es más largo y más tedioso encontrar algo, pero es la mejor biblia que tenemos de las Electribe 2.

:cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#4072 por Nel-Ectron el 30/09/2021
Miguel & Mike escribió:
pero es la mejor biblia que tenemos de las Electribe 2.


No te quepa la menor duda... En habla hispana, no hay otra fuente mejor, me atrevería a decir... ;)
Subir
1
Juan Ruiz
#4073 por Juan Ruiz el 31/12/2021
Hola compañeros!

Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar... Sabría decirme alguien si hay algún modo de grabar el MIDI en la función beat jump? Me interesa bastante ya que a parte de divertido es una parte bastante experimental de la máquina.

Gracias de antemano y feliz año nuevo!!
Subir
Wikter
#4074 por Wikter el 31/12/2021
#4073 No lo he hecho tal cual, pero me consta que la Electribe no deja de emitir mensajes MIDI durante la ejecuición de esas funciones.
Suelo usarla en sincronía con hardware externo y como secuenciador hardware.
Por tanto, es tan simple como rutear la salida midi a un secuenciador que grabe múltiples canales y grabar mientras improvisas.
Ahí va un vídeo de una improvisación sobre un patrón original de la Electribe, haciendolo sonar con un Model D, una Drumbrute Impact, un Virus Rack y una Volca Bass, todo pasado por un compresor/limitador Behringer... sonando en unos altavoces chungos de menos de 3" y grabado con el micro del teléfono.
No está preparado, asíq ue hay algunas "enganchadas" cuando el Volca no responde bien a la polifonía, me lío con los volumenes de algunas partes (porque aun no he rotulado la mesa adecuadamente... etc.
Pero creo qeu es interesante ver a la electribe manejando ese hardware...
Y también un tecladín PSS A50. Los multiefectos corren a cargo de una Digitech RP50.
https://youtu.be/gDtpGH19McY
Subir
2
Juan Ruiz
#4075 por Juan Ruiz el 01/01/2022
Muchas gracias por la respuesta!! Probaré a ver si doy con la tecla... Aunque me da que aunque parezca algo sencillo tiene su miga ya que a la vez que envía la nota midi tiene que enviar también la posición del paso en el secuenciador. Ya me lo estudiaré!! Está muy interesante el vídeo que has puesto, yo lo he probado con hardware y los resultados son muy potentes.

Bueno, gracias de nuevo, un fuerte saludo!!

PD. A ver si mejora un poco la situación y echamos un rato cacharreando!!
Subir
1
Nel-Ectron
#4076 por Nel-Ectron el 03/01/2022
#4074

Que viva el cacharrerismo Wikteriano! :cascos:
Subir
Sheldon_Cooper
#4077 por Sheldon_Cooper el 15/01/2022
Acabo de leer esta noticia en Synthanathomy.

Tiene buena pinta, sobre todo para los que tenemos la versión sampler, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para cacharrear y no me apetece a arriesgarme a instalar un OS pirata, que me de problemas y tener que emplear mucho tiempo en lidiar con ello.

Lo dejo para quien le pueda interesar y quiera probarlo, y, sí eso, que nos cuente al resto que tal va ;-)

https://www.synthanatomy.com/2022/01/hacktribe-modified-firmware-with-new-synth-engines-sampling-for-the-korg-electribe-2.html?fbclid=IwAR0_lQjU6vW4rF5eIhBzJSwYX7MdoiFEwTBbtKTGbxUFyFqCKmxT5Ji3kiI
Subir
3
Nel-Ectron
#4078 por Nel-Ectron el 15/01/2022
#4077

Muy interesante! Tuve guardados un tiempo los ficheros del primer hack y me encanta ver que ahora han creado un firmware basado en los últimos con estas funciones.

Aún así creo que no lo probaré, pq compré un sampler para casarlo con mi e2 synth y no me apetece perder los pcm y sintes a los que tanto me he hecho.

Pero igualmente es genial que haya salido este firm.

Gracias por el aporte.
Subir
Wikter
#4079 por Wikter el 15/01/2022
Yo le veo muchas cosas positivas, pero lo que más echo de menos actualmente no son muestras ni más sonidos. Sin embargo, ya me he descargado la aplicaciones porque aunque el Tritón LE ya tiene 48Mb de RAM que no he usado nunca, también me vendrían bien los 24Mb de la Electribe por eso de tenerlos ahí.
...
Me haría más ilusión tener MIDI Thru.
Subir
Nel-Ectron
#4080 por Nel-Ectron el 15/01/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:

Me haría más ilusión tener MIDI Thru.


Cosas que usan la gente que hace un uso intenso de la cacharra, vamos... 😉
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo