Korg Electribe (2014)

Wikter
#4081 por Wikter el 15/01/2022
#4080 Es que era una puñetera línea de código y no se dignaron a corregirlo en ninguna de las actualizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4082 por Nel-Ectron el 15/01/2022
#4081

Pensaban que iban a sacar la E3 más rápido y lo que han hecho ha sido alargar la agonía de un buen producto a medio hacer y la de sus usuarios.

Pero bueno... Con esas hemos ido aprendiendo a trampear los problemas, no?
Subir
Wikter
#4083 por Wikter el 15/01/2022
#4082 Supongo que la actual crisis de Microchips va a hacer que se acelere el desarrollo de la E3.
Con que tomen por ejemplo el Emu 10K1 de hace 20 años que llevaba varias salidas directas de audio digital, conexiones serie y controladora de almacenamiento IDE entre otros se pueden ahorrar una buena cantidad de chips.
Es curioso como hemos avanzado en potencia de cálculo pero se siguen externalizando muchos procesos que apenas requerirían del mismo espacio usado para comunicarse con dispositivos externos.
Los SOC tienen algunas desventajas pero se compensan con las ventajas.
Subir
Nel-Ectron
#4084 por Nel-Ectron el 15/01/2022
#4083

Eso de la "crisis" de chips me suena ya un poco a cuento chino, aprovechando sea ya de paso el chiste...

Si yo tuviera dinero de sobras para comprar sin preocuparme ya hubiera pillado cositas como las de Akai que pilló Miguel o similar...

Además últimamente estoy súper perezoso para conlos cacharros creativos... Así que para qué?...

Lo que me atrevo a decir es que Korg volverá a sacar algo incompleto ya que es parte del negocio.
Subir
1
Wikter
#4085 por Wikter el 15/01/2022
Nel-Ectron escribió:
Eso de la "crisis" de chips me suena ya un poco a cuento chino, aprovechando sea ya de paso el chiste...

Crisis es que TSMC cobre ahora un 500% por tecnología de 90nm, de hace 20 años
Subir
Nel-Ectron
#4086 por Nel-Ectron el 15/01/2022
#4085

Ahí le has dao... Curioso que también pase con los frenos mas sencillos de una bici...

Y si no son los portes, será el coltán y si no, que Manolito Li estaba resfriado el día que actualizó la tabla de presios...

Algunos se están forrando con todo esto... La de almacenes que habían hecho acopio de material antes de toda esta movida y que están haciendo el agosto... Hay de todo y de todos colores.
Subir
1
Miguel & Mike
#4087 por Miguel & Mike el 16/01/2022
No creais que no os sigo. A pesar de los años y los «defectos» (sí, entre comillas) de la Electribe2 me sigue pareciendo una máquina con un gran potencial. Sobre todo para componer bases, grabar ideas al vuelo de forma rápida y sencilla. Muy buena para producir y después completar con otras máquinas.

Añadir un extra FM me parece genial, sobre todo si se pueden crear bajos potentes y percusiones surrealistas. Pero antes de urgar en las entrañas de la máquina prefiero añadir hardware más específico sin riesgo de dañar la máquina máster.

Salud y buena música compañeros. Que la música os acompañe en 2022 y los que vengan. :cascos:
Subir
Wikter
#4088 por Wikter el 17/01/2022
#4087 yo lo he intentado este fin de semana y hay un archivo que no encuentro por ningún lado. Aún así, estuve revisando errores y tiene unos cuantos por corregir, así que me voy a sumar al grupo de conservadores hasta que sea más fácil y seguro.
Subir
Nel-Ectron
#4089 por Nel-Ectron el 17/01/2022
Miguel & Mike escribió:
Añadir un extra FM me parece genial, sobre todo si se pueden crear bajos potentes y percusiones surrealistas. Pero antes de urgar en las entrañas de la máquina prefiero añadir hardware más específico sin riesgo de dañar la máquina máster.


Buenas Miguel!

Si tienes la synth, lo que te hace es eliminar esas voces FM y alguna modulación, pero ganas sampleo, en cambio la sampler gana modulación y alguna cosilla mas.

Yo de momento no la toco de como está ;)
Subir
sloppy soul
#4090 por sloppy soul el 18/01/2022
Q sorpresa! Siempre quise hacer la conversión del synth al sampler, pero cuando cerraron el firmware, lo deje un poco parado por no meterme en movidas y acabar con un ladrillo. Habrá q estar atentos a ver cómo evoluciona el tema. Gracias por el aviso!:plasplas:
Subir
Nel-Ectron
#4091 por Nel-Ectron el 21/02/2022
Por aquí os dejo esto, que considero explica muy bien cómo integrar la E2 con Ableton. Creo que es la función menos usada por la gran mayoría de los que estamos aquí... puede ser? jeje...



No me paso a PC, simplemente es un desperece sobre lo vago que estoy últimamente con todo esto...

#-o
Subir
3
Wikter
#4092 por Wikter el 21/02/2022
#4091 Pues lo que más me gusta sigue siendo conectarle hardware vía Midi y entrar por la Audio In y luego exportar los patrones con el audio de los instrumentos externos. El día que todas las Grooveboxes hagan eso, abandono la Electribe.
Subir
1
Nel-Ectron
#4093 por Nel-Ectron el 21/02/2022
#4092

Ninguna más lo hace de momento? Imagino que algún cacharro de Akai lo hará, pero no por este precio, no?
Subir
Wikter
#4094 por Wikter el 21/02/2022
Automático como la Electribe no sé yo... Pero si lo hiciera sería el candidato ideal.
Subir
Nel-Ectron
#4095 por Nel-Ectron el 24/02/2022
Por aquí os dejo esto que seguro os va a gustar:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo