Korg Electribe (2014)

Diego Fernández
#4111 por Diego Fernández el 14/04/2022
#4110 muchas gracias. Ya creo que lo solucioné con eso del audio In. Ahora ya solo queda trastear la maquinapara sacar sonidos chulos. La estoy usando bastante como módulo de sonidos enviandole midi desde el daw.... Me está gustando. Cuanto tiempo gastado en dar vueltas a perillas de los vst. Con ña electribe y el mininova creo que tendré diversión para rato largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#4112 por Diego Fernández el 14/04/2022
A ver que os parece la configuración que tengo hecha. La electribe es la que manda, a esta tengo conectados el mininova y un looper RC 505. A su vez de la interfaz del pc entra al midi in de la electribe. La tengo así para usar el sinte y la electribe como modulos de efectos, y a su vez para jugar secuenciando en la electribe y mandando al mininova por uno de los canales midi. La RC 505 la uso para grabar y deformar con los efectos los arpegios, secuencias, y demás de las otras maquinas. Mola mucho meter el beat scatting y otras movidas para romper del todo los loops. Jajajaj igual me estoy volviendo loco.
Subir
3
Miguel & Mike
#4113 por Miguel & Mike el 15/04/2022
Aquí hay tantas configuraciones distintas como usuarios de la E2. Si a ti te funciona disfruta de tus aparatos.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Wikter
#4114 por Wikter el 15/04/2022
#4112 No, vas por el buen camino.
La Electribe se nos vendió como un todo en uno y aunque se defiende bien, ha demostrado tener uno de los mejores secuenciadores para hardware a pesar de sus carencias: no envía cambios de programa, no envía control MIDI, no tiene MIDI Thru, no tiene arpegiador, sólo permite cuatro notas por paso, cuantiza la grabaciones, maximo de 64 pasos por patrón...
Pero su interactividad es única para géneros electrónicos.
Recuerda que puedes usar distintas longitudes de frase en un mismo patrón
Subir
Diego Fernández
#4115 por Diego Fernández el 15/04/2022
Gracias. Si, lo uso para secuenciar aparatos externos y como caja de ritmos. En breve se une una TD3 para sacar las lines de bajo por ella desde la electribe. A mi me gusta mucho el rollo Dub y la idea es poder tener un instrumento en cada aparato para luego en mesa de mezclas aplicar efectos por separado, ademas de los propios de cada cacharro.
Subir
Wikter
#4116 por Wikter el 16/04/2022
#4115 Siempre puedes mantener un envío auxiliar de la mesa al RC para capturar partes de la interpretación en vivo... que supongo que es como lo tienes ahora.
Subir
Diego Fernández
#4117 por Diego Fernández el 16/04/2022
#4116 exacto. Pero desde un subgrupo en vez de auxiliares. Me da más comodidad para aplicar imput fx desde la rc en estereo (principalmente el filtro) o grabar cualquier loop, y asi no tener dos auxiliares ocupados.
Salud para todos!!!
Subir
Wikter
#4118 por Wikter el 18/04/2022
Por cierto, últimamente estoy usando la modulación del parámetro de oscilador en muestras con la E2 Azul y el resultado me parece en algunos casos mejor que el filtro. No deja de ser una distorsión/saturación pero modulada con una envolvente negativa o positiva se pueden conseguir timbres muy interesantes y ahorrar algo de DSP deshabilitando el filtro.
Subir
1
Diego Fernández
#4119 por Diego Fernández el 18/04/2022
#4118 te refieres a las samples que vienen incorporados, no?? Yo estuve probando con el audio in metiendo sonido a ver como lo procesaba. No sé si estoy haciendo mal pero no me parece que haga gran cosa. Los samples que trae si he jugado bastante con ellos.
Subir
Wikter
#4120 por Wikter el 18/04/2022
#4119 Sí, me refiero a las muestras incorporadas en las categorías de percusión y instrumentos reales. Con toms, congas, pianos eléctricos, sonidos FM y en general sonidos con espectro de graves funciona bastante bien porque la saturación le añade armónicos y al modular con la envolvente el efecto es más notorio.
Para poder usar el procesado de señales de entrada tienes que disparar las notas de la parte asignada a la vez que envías señal entrada. Digamos que Audio In no deja de ser un oscilador y si no abres el "VCA" no suena nada.
Subir
Diego Fernández
#4121 por Diego Fernández el 18/04/2022
#4120 Vaya, voy a tener que catar a jugar con esos samples. Hasta ahora casi más que nada he jugado a hacer ritmos y con los sintes transformando sonido. Suena bien eso que dices. Gracias!!
Con lo del audio in, hago, o creo que hago) todo eso que dices, ya anduve mirando tutoriales. Pero los cambios que hace son minimos. El filtro apenas recorta y los efectos de Master FX suenan muy bajitos. Seguiré indagando. Gracias nuevamente. Este foro me está sirviendo de mucha ayuda.
Subir
Wikter
#4122 por Wikter el 18/04/2022
#4121 Hay que ajustar la entrada bien para que no sature y ajustar todos los controles de volumen y filtro a la señal que entre, aunque el resultado no es estupendo.
Subir
Diego Fernández
#4123 por Diego Fernández el 19/04/2022
#4122 entiendo. Seré más cuidadoso con los parámetros a ver hasta donde llega la máquina. En otro orden, aunque también tiene que ver con la electribe... leyendo por ahi términos como "virtual analógico" o "de modelado analógico" (caso de la electribe) ¿qué es lo realmente analógico en esta máquina o en estos términos?
Subir
Wikter
#4124 por Wikter el 19/04/2022
Diego Fernández escribió:
¿qué es lo realmente analógico en esta máquina o en estos términos?

Los conversores de entrada y salida y el control de volumen principal. Todo lo demás es digital.

Diego Fernández escribió:
"virtual analógico"
Diego Fernández escribió:
modelado analógico

Dado que todo el procesado se realiza en una DSP de manera digital, se usan algoritmos para imitar la respuesta de la circuitería analógica, de manera que suene algo menos frío. Tales procesos se aplican en los osciladores y los filtros principalmente. De hecho, el listado de modelos de filtros imita el comportamiento de modelos tipo Minimoog, Prophet, MS20, etc...
Subir
Diego Fernández
#4125 por Diego Fernández el 19/04/2022
#4124
Entiendo. Algo a la par que simuladores de amplis, valvulas, etc... en los plugins, no? Imagino que el novation mininova ira por ese estilo también. En breve caerá el primero analógico, a ver que tal la experiencia. Gracias nuevamente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo