Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#4261 por Nel-Ectron el 20/06/2023
#4260

Hola Diego, no me ha pasado nunca lo que comentas, no será que tienes activado algún efecto maestro y jugando con el pad lo has dejado a tope?

A no ser que hagas eso con el botón rec en marcha la secuencia no se modifica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#4262 por Diego Fernández el 20/06/2023
#4261 Hola. Gracias por contestar!!! No es ninguno de esos dos casos. Me pasa muy de vez en cuando desde hace semanas y no está activada ninguna de esas dos funciones. Además esta última vez hizo como un efecto de repeat y en el fx del pad tenía un filtro. Otras veces le da por comerse notas. Ya no sé por donde tirar. He restaurado todo de fábrica. A ver si he tocado en algún momento algo en las opciones globales, pero no me suena que haya algo que pueda provocar eso. Aparte cambio de patrón sin guardar y el error persiste, solo consigo que se vaya sin guardar y apagando la electribe. Un saludo!!!
Subir
Nel-Ectron
#4263 por Nel-Ectron el 20/06/2023
#4262

Te pasa en todos los pads o solo en el 13 y 14? Te lo pregunto por si es lo de alternar notas, que suele aplicarse en estos pads.

Es raro, la verdad... Si tuvieras ocasión de hacer un vídeo quizá ayudaría a ver lo que es.

Los parámetros de groove y el otro que es parecido (y que no me sale ahora como se llama) los tienes en 0? No se... por probar cosas...

Tema midi, tienes algún otro aparato conectado por midi o has cambiado los settings del reloj o sincronización?
Subir
Diego Fernández
#4264 por Diego Fernández el 20/06/2023
#4263 La Electribe está como maestro, no hay nada más conectado que un teclado controlador a ella. El resto es por midi out a los sintes.

Y pasaba en todas las pista de bateria (del 9 al 16). Del 1 al 5 las tengo para sintes externos, y no le pasaba nada, por eso sospecho que sea algo que tenga que ver con los efectos de master. Aunque las pistas si tenían en todas algo de groove metido, en el modo Laid back.

Si me vuelve a ocurrir haré vídeo, porque es raro, y siempre me pasa con las pistas internas.
Subir
Miguel & Mike
#4265 por Miguel & Mike el 20/06/2023
Me suena a "conexión MIDI" incorrecta. ¿Hay algún cable MIDI que vuelva hacia el MIDI IN del teclado o de la electribe? ¿Qué interfaces MIDI utilizas?
A mi me pasaban esas cosas hasta que empecé a utilizar las MIDI boxes. MIDI Thru y MIDI Merger.
Subir
Diego Fernández
#4266 por Diego Fernández el 20/06/2023
#4265 Buenas, Miguel. No, la conexión va así: Del Midi Out del teclado al midi in de un primer thru/ una salida del thru al midi in de la electribe y la otra al in de un merge, donde también va el midi out de la electribe/ del merge una salida a otro thru, y cada salida de este a cada midi in de los sintes. Ninguno de estos tiene ulitizado el midi out.
Saludos y gracias por responder!!!
Subir
Diego Fernández
#4267 por Diego Fernández el 20/06/2023
He estado apretando la maquina con mil opciones de groove, de efectos de master y pista, volviendola loca saltando con los step jumps y todo que he pensado que podía tener la culpa. Y parece que está estable. Igual ha funcionado lo de restaurarla. Mil gracias!!!
Subir
1
Wikter
#4268 por Wikter el 22/06/2023
#4260 No, y he toqueteado de todo. Seguramente lo de restaurar te haya corregido alguna anomalía.
Hay que recordar que las "FlashROM" son volátiles y al cabo de un cierto tiempo sin actualizar pueden aparecer errores en los datos almacenados.
Era el caso del Alesis Fusion, que había que recargar el firmware cada varios meses si se pasaba un tiempo apagado. Aunque no necesariamente tiene que estar apagado el equipo para que los datos se corrompan.
Subir
Diego Fernández
#4269 por Diego Fernández el 22/06/2023
#4268 Gracias, Wikter. Es bueno saberlo. A mí me llegó con el último firmware y no he vuelto a actualizarla. De todas formas, ando un poco desconfiado con la máquina y me he pillado una MC101 de segunda mano para que no lleve todo el peso la Electribe, que ahora pienso más en usarla como partes de sintetizador. A ver qué tal en duo.
Saludos!!!
Subir
Miguel & Mike
#4270 por Miguel & Mike el 22/06/2023
Electribe 2 + MC-101, ya te digo yo que se llevan muy bien.

Electribe 2, pistas de 9 a 16 para baterías y percusiones.

MC-101, pistas 1 a 4

Las pistas 5 a 8 para sonidos internos de la Electribe o para conexión de algún otro sinte o módulo, como el MicroFreak, Minitaur, Micromonsta, ...
La verdad es que he enchufado de todo a la Electribe y casi nunca me ha dado problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KORG ELECTRIBE 2-ROLAND MC-101.jpg
Subir
2
Diego Fernández
#4271 por Diego Fernández el 22/06/2023
#4270 Pues pintan bonito juntas, Miguel!!! Y el microfreak también lo tengo!! Jajaja. Esto y un Mininova es el set que se me ha quedado. Yo, en principio, quiero probar a dar la responsabilidad de caja de ritmos a la MC101, me ha gustado lo que he visto en cuanto a efectos de pista para variaciones rítmicas... Y lo de poder tener 16 clips por escena, y la facilidad para soltarlo me encanta. Seguro que se llevan bien. Saludos!!!
Subir
Diego Fernández
#4272 por Diego Fernández el 23/06/2023
Buenas!! Me volvió a pasar!! Esta vez con el step jump. Se desordenan todos los sonidos cuando dejo de pulsar. Ahí va video. A ver si esto es algo normal.


https://www.mediafire.com/file/3g8hxqx7y3mtd1b/VID_20230623_092127.mp4/file
Subir
Diego Fernández
#4273 por Diego Fernández el 24/06/2023
Vaya si se llevan bien la Electribe y la MC-101!!! Casi todos los controles del panel de la Electribe valen para la MC. Vaya ahorro de bucear por los menús!!! Y aún no he probado secuenciación ni sonido juntas.

Saludos!!!
Subir
Wikter
#4274 por Wikter el 25/06/2023
Este fin de semana he estado usando el Model D y el Cat de Behringer con la Electribe y han salido ideas muy interesantes. Aunque el tener que estar afinando los analógicos cada dos por tres (cada 5 minutos) es un poco toca narices...
Subir
2
Diego Fernández
#4275 por Diego Fernández el 25/06/2023
#4274 Si que toca un poco las narices. Yo he vendido el Crave y Wasp por temas de espacio. Y cuándo elegí de que deshacerme eso tuvo su parte de peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo