Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#4291 por Miguel & Mike el 14/07/2023
[img][/img]Par que contigo somos trío. :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Yo más bien creo que se rumorea que quienes tenemos esta joya será encontrada por un Indiana Jones del año 3 000 y volverá a dejarse la piel por recuperar este fantástico secuenciador para los músicos reprimidos de un futuro no muy lejano dentro de una sociedad que ignora los sentimientos, las emociones y que se reproducen a través de vainas vegetales que abducen la sensibilidad humana.

:desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LADRONES.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4292 por Miguel & Mike el 14/07/2023
#4290 Apuesto a que puedes hacer jams mucho mejores que esa cosa, pero en español. Tienes experiencia, equipo y don de gentes.
Subir
Wikter
#4293 por Wikter el 14/07/2023
#4292 A ver, que el vídeo no lo he puesto por la Jam final, que es penosa, sinó por lo básico de la secuenciación externa.
Nelumb tiene mejores performances que las que yo pueda hacer, yo sigo siendo un metalhead por mucho sintetizador que calce...
:punk:
Tengo más guitarras que sintetizadores Behringer... Neutron, Cat, MS1, Model D, TD3.
Subir
1
Miguel & Mike
#4294 por Miguel & Mike el 14/07/2023
#4293 Ni he visto esa jam, Wikter, paso de aburrirme con estramboticidades creadas por ¡vete tú a saber quién! Simplemente confío en ti, en tu criterio y en tus comentarios con los ojos cerrados.

Abrazote, colega.
Subir
2
Nel-Ectron
#4295 por Nel-Ectron el 14/07/2023
Wikter (ooO8o8o8o-..GOD..-8o8o8Ooo) escribió:
tampoco va a haber Electribe 3. La crisis de los semiconductores tuvo la culpa.


No me creo esa excusa, jajajajaja... Algo me dice que tardaremos mucho en ver una E3, si es que acaba saliendo.

Wikter (ooO8o8o8o-..GOD..-8o8o8Ooo) escribió:
Vaya par, lo escribí más por si alguien asoma por aquí.


Los fieles al hilo seguimos viniendo, si un día decides colgar recetas de cocina también las comentaremos, jejejeje...

Miguel & Mike escribió:
Si te ha convencido a ti me pongo a la cola.


jjajajajaja... "guiño, guiño" ;)


Buen finde chicos
Subir
1
Wikter
#4296 por Wikter el 12/08/2023
Korg Electribe Sampler en directo a manos de Shakira & Chris Martin... No tiene porqué gustaros la canción, pero no deja de ser curioso ver un "juguetito" ahí a manos de músicos del top.
Minuto 5:00
https://youtu.be/58I3LFNYKJg?t=298
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Nel-Ectron
#4297 por Nel-Ectron el 12/08/2023
#4296

Correcto, ni la canción ni el resto, pero sí que es curioso ver nuestra querida e2 ahí arriba.

Se empezarán a cotizar ahora más? 😂😂😂
Subir
Wikter
#4298 por Wikter el 12/08/2023
#4297 La performance es de 2017, no creo, pero me ha hecho ilusión verla a manos de iconos del Pop, aunque haya sido para disparar cuatro muestras... por lo menos se nota que llevan el timing bastante bien para hacerlo a pelo, a menudo hay productores que algo así lo harían sin gracia ni ritmo.
Subir
1
Nel-Ectron
#4299 por Nel-Ectron el 12/08/2023
#4298

Pues tienes razón... 😌
Subir
Miguel & Mike
#4300 por Miguel & Mike el 01/10/2023
Lo que Korg ha dejado atrás. Un nivel al que no va a llegar en muchos años, ni siquiera por precio. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora se dedica a derrochar tecnología con sus nuevos modelos Wavestate SE, Opsix SE, y otros casi ya desfasados modelos aportando cinco octavas y demás.

¡Qué pena! Porque la evolución de las Electribe podrían haber estado, al menos, al mismo nivel que este cacharrillo de Roland, que ni si quiera lo venden como Groovebox, sino como sintetizador.

Nunca debes decir ”Nunca jamás”, porque cualquier día KORG nos puede dar una grata sorpresa en nuestras narices, pero de momento...

Adiós KORG, adiós



:bua:

Pero lo que más me molesta es apostar por una marca para ir llenando estanterías y que nos ignoren.

Por fortuna tengo varios maquinones y maquinitas Roland, dos de camino en los próximos meses (la economía es la que es), y, no es que me alegre, pero visto lo visto, el camino a seguir es Roland.

Salud y buena música compañeros. Sé que respondereis a este comentario y siempre es un placer leeros y saber de vosotros.

Abrazos, salud y buena música. :cascos:
Subir
2
Wikter
#4301 por Wikter el 02/10/2023
#4300 Pues hacia el 21:30 empieza a hacer la programación de un patrón y cada vez que sale del modo grabación se detiene la reproducción, y aunque la vuelve a activar casi inmediatamente y casi a tempo, no parece muy amigable... En cuestión de síntesis le da un buen repaso a la Electribe, pero son sólo 4 partes y no tiene la flexibilidad con hardware externo que dan las 16 partes de la Electribe.
Es un concepto diferente, me recuerda a la MC303? o más bien al SH32, con 4 partes de síntesis y una de ritmo no demasiado ajustable (los samples son Roland y seguro que se pueden editar los kits de sonidos). A nivel de efectos, en principio parece mejor dotado que los limitados efectos a 1 parámetro de la Korg.
Es un manera de ver bien distinta, pero sí, Korg está parando máquinas desde hace varios años.
Subir
1
Nel-Ectron
#4302 por Nel-Ectron el 02/10/2023
#4300

Así lo veo querido compañero, me vino una fábula a la cabeza:

82882f92eb46d4e4422be2ca7a44b-4891806.png

Roland ha sabido ver los huecos de mercado la mar de bien y así le está yendo.

Saludos!!!
Subir
1
Wikter
#4303 por Wikter el 29/12/2023
Acabo de dar con un plug-in muy interesante para poder programar ritmos desde un único canal de DAW y que luego la Electribe los entienda... Aún tengo que probarlo, pero me ha hecho feliz encontrarlo aunque sea en formato VST.

https://www.codefn42.com/notemapper/
Subir
2
Miguel & Mike
#4304 por Miguel & Mike el 29/12/2023
Yo ni Windows, ni VST, ni Electribe. 😆😅😂🤣
Ya nos contarás. Feliz año nuevo compañeros, con mucha salud y buena música. :cascos:
Subir
Wikter
#4305 por Wikter el 30/12/2023
#4304 Yo empecé en esto con software y para mí las limitaciones del hardware no dejan de ser trabas a mi manera de crear.
Sólo cuando vuelvo a la guitarra se me olvidan los plug-ins, aunque tarde o temprano vuelvo a ellos para grabar.
Al final, es acostumbrarse a unas herramientas y convivir con sus peculiaridades, pero no voy a intentar cambiar a nadie, ya tengo suficiente con poder tener claro qué es lo que yo quiero.
Felices fiestas, a quien quiera disfrutarlas!
(Yo, tras 12 días seguidos trabajando ya tengo aquí mis merecidas vacaciones... )
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo