Korg Electribe (2014)

Wikter
#4141 por Wikter el 30/04/2022
Siempre es grato tener en nuestras filas a gente que se atreve, que aporta y que lee y responde. Olé Diego, yo veo ahí trabajo y empuje.
No sé cuánto tardarás en tomarle el pulso a la Electribe, pero si le buscas unos buenos compañeros, te va a dar muchas alegrías.
Una cosa importante: tanto la Electribe azul como la roja graban la señal de entrada al exportar a audio.
De cara a continuar el trabajo en un daw puede ahorrarte varias conexiones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4142 por Miguel & Mike el 30/04/2022
Editado
Subir
Miguel & Mike
#4143 por Miguel & Mike el 30/04/2022
#4141 +1

He escuchado un poco por encima sus temas Reggae en Youtube. Mañana los escucharé con más atención. ¡Nivelazo! :cascos:
Subir
Diego Fernández
#4144 por Diego Fernández el 30/04/2022
#4141 #4143 Ole. Muchad gracias compañeros!!! Alegrón que me habéis dado!!! Da mucha energía para seguir.

En ello ando, intentando dominar la máquina. Y bendito sea Behringer con sus cacharritos a precio de Aldi. Ahí ando intentando domar un par de monofónicos. Desde que oí a esta gente me cambió el chip musical.


Lo mismo le meten mano a sintes y cajas de ritmo que te hacen un tema con una bateria jazzera y un órgano sin bajo ni na. Y a mí me está tirando mucho lo primero.

Sois unos cracks, mil gracias!!!
Subir
1
Diego Fernández
#4145 por Diego Fernández el 30/04/2022
#4140 Si. Intento hacerlo todo, jajajja. Con más o.menos acierto me divierto y aprendo en el camino. Para los temas más acústicos tiro de ayuda. No soy buen instrumentista.

Por cierto, cómo os sigo???. No veo la pestaña de seguir en los perfiles.
Subir
Miguel & Mike
#4146 por Miguel & Mike el 30/04/2022
Diego Fernández escribió:
Por cierto, cómo os sigo???. No veo la pestaña de seguir en los perfiles.


Pinchas el el perfil/icono de cada uno de nosotros/vosotros/ellos... y hay un icono de un ojo. Pincha ese ojo y ya estás siguiendo a esa persona. Yo ya te sigo. :cascos:
Subir
Diego Fernández
#4147 por Diego Fernández el 30/04/2022
#4146 Vale, vale!!! Yo pensaba que eso era como dejar de ver la actividad del usuario. Jajajaj pues al lío!!!
Subir
Wikter
#4148 por Wikter el 30/04/2022
Diego Fernández escribió:
Para los temas más acústicos tiro de ayuda. No soy buen instrumentista.

Había un vídeo de Altozano al respecto del mérito, el autotune, la evolución y el trabajo. A nosotros nos parece perfecto que colabores, uses plugins, hardware, chanclas o cucharas para hacer música, siempre que el proceso y el resultado no sean dañinos.
La Electribe soporta uso con pilas, llévatela donde mejor te parezca, roba, copia, inventa, regala y comparte ideas allá donde vayas. Encerrar la creatividad en celofán fué lo peor de los 80-90.
Subir
1
Diego Fernández
#4149 por Diego Fernández el 30/04/2022
#4148 Siempre!!! Pillar la inspiración de donde venga. Y usar las herramientas que tengas a mano.

Todo en su justa medida enriquece.

Siempre pongo de ejemplo a los jamaicanos en los 60, 70. Pillaban equipo desfasado de Estados Unidos. Estudios superprecarios. Y la que liaron, con el dub por ejemplo, que fue como el primer paso de toda la cultura remix y muchos de los subgeneros de la música electrónica de hoy en día.
Hay que aprovechar las herramientas al máximo. Eso fomenta la creatividad.

Con la electribe ya lo puse por aquí. Me está quitando de muchas horas de pc. Y me está gustando el sentir en tiempo real lo de grabar y transformar secuencias. Aunque al final se le acabe de dar forma en un daw, todo ese camino de por medio me lo estoy ahorrando.
Subir
1
Nel-Ectron
#4150 por Nel-Ectron el 02/05/2022
#4139
#4140

Como mola Diego, ese toquecillo raggamuphy en la voz y forma de pronunciar. Genial que te hagas tú la música con cacharros y no tires de todo precocinado (que tampoco está mal, pero es lo que hacen todos)

Joder... Bienvenido de nuevo, un toque de estilo fresco que creo no había sonado de momento en este hilo.

Diego Fernández escribió:
oír a gente como Jarre me está flipando.


El que ama la música acaba abrazando casi, casi todos los estilos y aprendiendo de ellos. Mente abierta siempre! ;)
Subir
1
Diego Fernández
#4151 por Diego Fernández el 02/05/2022
#4150 😄😄😄 Muchas gracias por tus palabras, en serio.
En esas grabaciones la mayoría de sonidos son presets del mininova modificados o sonidos de un Roland Go Keys.

Ahora es cuando se pone el asunto interesante para crear desde cero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220502_142435.jpg
Subir
2
Nel-Ectron
#4152 por Nel-Ectron el 02/05/2022
#4151

Ahí, ahí! Cualquiera que se curre todo lo que hace por sí mismo tiene mis respetos.

Ten presente los efectos de delay y reverb de la E2, quizás te interesa meterle por ahí la salida del micro y meterle delays a gusto modificables con el pad según vayas cantando, vamos... el efecto más característico del reggae y los soundsystems.
Subir
1
Diego Fernández
#4153 por Diego Fernández el 02/05/2022
#4152 Eso hasta ahora lo hacia (sólo en las mezclas) con el H-Delay de Waves. Hace unos meses me monté un sistema con un delay analógico y un pedal de volumen. Lo uso más que nada en directo con la banda, pero lo quiero implementar en toda esta cacharrería por un auxiliar de la mesa.


https://www.instagram.com/tv/Cc3OyWBsKpc/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Tiene audio culero pero es lo más reciente secuenciando con la electribe y metiendo efectos en mesa.
Subir
1
Diego Fernández
#4154 por Diego Fernández el 02/05/2022
Diego Fernández escribió:
Tengo una duda y no he encontrado solución en los manuales o mi conocimiento no llega hasta ahí aún. Tengo la Electribe conectada al In de un Midi Thru 4. De ahi salen 4 salidas conectadas 3 sintes y un modulo de piano. Cada cosa en su canal Midi, cuando grabo secuencias en la Electribe todo funciona bien. Se reproduce cada sonido en su sinte. La duda llega ahora. Quiero usar un teclado controlador conectado a la electribe y que haga sonar los sintes/modulo en tiempo real. No consigo eso, solo va con los sonidos de la Electribe, pero si uso los pads si suenan los módulos en tiempo real sin necesidad de grabar la secuencia. Hay alguna forma de hacer esto o le estoy pidiendo mucho a la máquina??


Con todo esto y buscando opciones más económicas que la caja midi merge se me ocurrió usar dos de estos.

https://www.amazon.es/adaptador-DIN-5-hembra-sintetizador-el%C3%A9ctrico-Guitarra/dp/B01M3RH5GI/ref=mp_s_a_1_8?crid=1J0E8ZXHY252O&keywords=divisor+midi&qid=1651517366&sprefix=divisor+midi%2Caps%2C103&sr=8-8

Sería poner uno en el in de la caja midi thru que tengo ya, y otro en la salida del teclado para enviar una al midi thru y otro a la electribe. A nivel de entradas y salidas me sirve para lo que quiero. Lo que no sé si será valida por temas de señal y tal o si necesitaría a fuerza algo con alimentación.
Subir
Wikter
#4155 por Wikter el 02/05/2022
Los cables en Y sirven para doblar salidas, pero para sumar entradas pueden dar problemas. El "merge" tiene que hacerse con un microcontrolador con buffer para que los mensajes no se solapen.
Aunque lo he leído otra vez y parece que va a ser del teclado al thru+Electribe.

Teclado - > Midithru + Electribe
Electribe - > Midithru

Por cierto, varios conocidos que hacen dub, reggae y estilos similares usan antiguos Yamaha PSS o PSR con los presets FM y la verdad es que el sonido es genial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo