Korg Electribe (2014)

Diego Fernández
#4156 por Diego Fernández el 02/05/2022
#4155

Entendido. Entonces si podría usar uno de esos cables en Y para la salida del teclado pero el merge es impepinable, no??
El caso es que si uso el thru box para dar las dos salidas necesarias al teclado me tendría que hacer de otro más para conectar los sintes, porque no me da con las dos salidas del merge.
Me van a echar de casa 🤣

Muchísimas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#4157 por Diego Fernández el 02/05/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Aunque lo he leído otra vez y parece que va a ser del teclado al thru+Electribe.
Teclado - > Midithru + Electribe
Electribe - > Midithru
Por cierto, varios conocidos que hacen dub, reggae y estilos similares usan antiguos Yamaha PSS o PSR con los presets FM y la verdad es que el sonido es genial.



Esa es la idea de conexión. De ser así sería factible??

Yo andaba detras de un Casio MT-40. Pero están cotizadisimos para lo que son. Muy codiciados en digital reggae. Ahora mi idea es por un lado producciones totalmente con sintes y cajas de ritmos y otras híbridas. Hay mucha mandanga de roots con sintes que está muy bien. El sonido de los DX7 también se usa mucho en ese tipo de producciones más digitales.
Subir
Wikter
#4158 por Wikter el 03/05/2022
Si el midi thru admite 2 entradas, perfecto, si usas un cable en Y pueden pasar cosas raras.
#4157 los PSS480-680-780 dan tonos muy similares y llevan muestras PCM Lofi. Suelen venderse entre 60 y 100€
Subir
Miguel & Mike
#4159 por Miguel & Mike el 03/05/2022
#4151 ¡Guau! ¡El Wasp! :amor:

Nunca me han gustado los cables en Y, al igual que los dolores de cabeza. O_o
Subir
Nel-Ectron
#4160 por Nel-Ectron el 03/05/2022
Miguel & Mike escribió:
Y, al igual que los dolores de cabeza.


Con mis tres elementos fueron mi salvación (Electribe, Keystep y Akai MPX16), pero claro, mi conexionado es muy sencillo y quizás no de problemas. Manda la E2.
Subir
Diego Fernández
#4161 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4158 Suena bastante bien. Si, tengo marcada en wallapop una colección de Casiotone y Yamaha Portasounds, pero siempre encuentro otra cosa en que gastar el dinero. Y claro, el rollo de que no lleven midi me echa atrás también.

#4159 Sii, el wasp vino a casa a cambio de un volca sampler. No le dan mucho bombo a este sinte pero a mi me está encantando. El rollo de que tenga control de pitch para el segundo osciladores me está divirtiendo mucho para hacer melodias con 5as o 3as.

#4160 Cómo va la Mpx16 en la cadena?? Yo tengo una 8 y no me fue muy fina.
Subir
Nel-Ectron
#4162 por Nel-Ectron el 03/05/2022
Diego Fernández escribió:
Cómo va la Mpx16 en la cadena?? Yo tengo una 8 y no me fue muy fina.


Bueno, me da el uso y me apaño, tampoco la estoy rindiendo demasiado últimamente, estoy algo vaguete... Pero de momento responde bien y trabaja como se espera. Algo leí de que la mpx8 no iba tan fina, pero no pude probarla.
Subir
1
Wikter
#4163 por Wikter el 03/05/2022
#4161 Los PSS680 y 780 llevan MIDI y responden a 16 canales con pitchbend y cambio de programa (y algunos parámetros de expresión: expresión, panorama, modulación, llegato, sustain...)
Son workstations cutres pero tienen hasta memorias para presets y edición de sonidos. El secuenciador es limitado, pero si le conectas hardware externo también lo disparará. 6 pistas monofónicas de melodía y una pista de ritmos.
Son muy básicos, pero más divertidos aún.
Subir
Diego Fernández
#4164 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4162 El mio al menos huele peste. Cuando le da la gana deja de sonar y lo tengo que reiniciar. Debí poner un poco más y hacerme con el mpx16. El 8 solo lo uso para lanzar algún sample en los directos.

#4163 Pues mira. Me voy a apuntar esos modelos porque tarde o temprano voy a necesitar un controlador. Y a lo me lanzo a por uno de esos y así tengo todo en uno.
Subir
Nel-Ectron
#4165 por Nel-Ectron el 03/05/2022
Diego Fernández escribió:
Cuando le da la gana deja de sonar y lo tengo que reiniciar.


Pregunta tonta... Pero tiene el último firmware de Akai? Creo que había un hilo de este modelo en el foro, de hecho...
Subir
Diego Fernández
#4166 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4165

Pues no es tonta. Porque ni sabía que se podía actualizar jajajaja. Ya he ido a la página de Akai y he descargado el 1.01. Pero no creo que el dejar de sonar de buenas a primeras sea por eso. Cuando estaba nuevo no le pasaba.
Muchas gracias!!! En cuanto pueda lo actualizo y a ver si va mejor al menos con el midi.
Subir
Nel-Ectron
#4167 por Nel-Ectron el 03/05/2022
#4166

Pues ojo que lo mismo lo solucionas eh... Poca broma... ya contarás.
Subir
Diego Fernández
#4168 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4167 Pues ya estaba actualizada parece. La he probado de nuevo con la Electribe y se salta pasos por castigo. Se quedará como eso.... un escupe frases.
Subir
Nel-Ectron
#4169 por Nel-Ectron el 03/05/2022
#4168

Cuando dices que se salta pasos no será al problema que tiene la electribe con el robo de voces cuando hay demasiadas notas y cosas por procesar, no? Si muteas el resto de instrumentos suena bien lo que dispara en el akai?

Recuerda que la akai no sincroniza por midi, solo responde a disparos y que es muy importante que la escala que tengas en la electribe sea total, es decir que no tengas escalas predefinidas como dorian, etc...

a ver que tal.
Subir
Nel-Ectron
#4170 por Nel-Ectron el 03/05/2022
@Wikter

Google me arrojó este resultado, menudo caso remember... Traigo de vuelta a tus antiguos demonios.. xDDD

https://www.hispasonic.com/foros/novato-angustiado-recibe-electribe-sampler-no-sabe-secuenciar/524631/pagina2

Vaya caso nene!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo