Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#4006 por Nel-Ectron el 30/06/2021
#4005

Lo que pasa es que si usas el mismo potenciómetro para modificar varias partes en un mismo pattern, al saltar de uno a otro con diferentes valores y tenerlo como tu dices, los cambios son muy bruscos. No suelo tener el mismo volumen en todas las partes, por ejemplo.
Subir
Wikter
#4007 por Wikter el 30/06/2021
#4006 si te acostumbras a trabajar en valores medios y compensas volumen desde oscilador, scale es uno de los modos más flexibles. Cuando trabajas al límite no va tan bien...
Subir
liopic
#4008 por liopic el 01/07/2021
#3999 Curioso que en el video usa mucho el botón "Pattern Set"...

¿Vosotros lo usáis? Yo, ni ese ni el "Step Jump".

Al final para el modo "canción" uso lo de encadenar patterns con el "chain to". De hecho lo uso incluso cuando solo estoy jugando con un patrón: pongo el "chain repeat" al máximo y el "chain to" a si mismo, y así tengo una idea de cuantos compases llevo (para, p.ej. cambiar cosas en múltiplos de 4).
Subir
Wikter
#4009 por Wikter el 01/07/2021
#4008 Pattern set va bien para preparar patrones a encadenar de cara a un directo o una improvisación, de modo que aunque tengas varios patrones encadenados y te meva entre ellos, siempre puedes saltar de canción sin tener que pasar por todos los patrones hasta la siguiente. Yo tampoco lo uso porque uso la Electribe como bloc de notas y muchas veces ni siquiera guardo el trabajo en la propia electribe, grado el midi en el daw o exporto a audio por partes y listo Evaristo...
Subir
Nel-Ectron
#4010 por Nel-Ectron el 01/07/2021
#4007

Imagino que ahí está la gracia de cada uno y como la usa... como me gusta tratar de conseguir sonidos un poco mas raros, uso los parámetros que indicas para ello, no para controlar la presencia de cada parte. Al final cada uno la usa como ha aprendido por si mismo ;)

liopic escribió:
"Pattern Set"...
¿Vosotros lo usáis? Yo, ni ese ni el "Step Jump".


Los he probado nada mas, por saber cómo funcionan, creo que cuando dominas bien el cacharro pueden ir muy bien para hacer directos, pero eso solo ocurre si estás todo el día con la e2 en las manos y la usas como el que usa un boli :mrgreen:
Subir
Wikter
#4011 por Wikter el 01/07/2021
#4010 todo depende de la manera de trabajar, si la velocidad de nota se controla, hay varios métodos de ajuste de volumen en función del oscilador. En las muestras, además, el Parámetro de ganancia de oscilador permite conseguir distorsión sin usar la inserción.
Subir
Nel-Ectron
#4012 por Nel-Ectron el 01/07/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
el Parámetro de ganancia de oscilador permite conseguir distorsión sin usar la inserción.


Si, si... de hecho lo uso mucho para modificar el sonido de cada elemento. Cuando juegas con ese valor al insertarle un efecto de distorsión y alguno mas de modulación puedes conseguir sonidos muy curiosos.

Y si además, en función de como quede grabas el motion sequence modificando el valor de la perilla te queda un efecto chulo también.

Es aprovechar lo que la máquina y sus secretillos ofrece, todavía estoy en la superficie, queda mucho por bucear...
Subir
Miguel & Mike
#4013 por Miguel & Mike el 04/07/2021
Me encantan vuestras aportaciones. Aprendo mucho con vosotros. Siento de verdad no poder aportar más, pero ya estoy bastante alejado de la E2.

Abrazotes desde Salamanca.
Subir
1
Nel-Ectron
#4014 por Nel-Ectron el 04/07/2021
#4013

Pues si te parece poco lo que aportas, ya te digo yo que no es así. No dejes de escribir en el hilo Miguel! ;)
Subir
1
Wikter
#4015 por Wikter el 04/07/2021
Yo hace 5 años que vendí mi última MX y aún sigo respondiendo dudas en foros y por privado sobre la máquina... la experiencia es un plus.
Subir
2
soul_drk
#4016 por soul_drk el 05/07/2021
Buenas!

Me he hecho con un iPad y la KORG electribe Waves, sabéis de algún controlador MIDI compatible con iPad que esté bién para esta electribe waves?

SALUDOS!
Subir
liopic
#4017 por liopic el 05/07/2021
#4016 Creo que había un hilo específico para la electribe de ipad, pero no lo encuentro ahora. Ahí te podrían dar solución...

En este hilo se habla mayormente de la Electribe 2 (harware), y últimamente de lo que nos gustaría que tuviera una hipotética Electribe 3.
Subir
soul_drk
#4018 por soul_drk el 05/07/2021
#4017 Bueno, este hilo se llama KORG Electribe... no hay hilo para KORG Electribe Waves... por eso pregunto aquí, igual sabéis de algún controlador para este software.. .

Respecto a la supuesta electribe 3, yo en este hilo puse a parir a esta electribe 2... y creo que la electribe waves suena de lujisimo, y tiene todo lo que esperaba de la electribe que en la 2 no hay, para mi, de momento, la electribe waves es lo mas completo. (lo único malo que veo es controlarla desde la pantalla del ipad... por eso un controlador chulo le vendría al pelo)

Por cierto, pones electribe 2 (hardware) pero a efectos es lo mismo que que una app... de hardware tiene la carcasa, lo demás es un chip.

Saludos!
Subir
liopic
#4019 por liopic el 05/07/2021
#4018 ...y ahí vamos, una vez más, a discutir lo de Hardware vs Software, ¿en serio?
Precisamente "la carcasa" es lo que a algunos nos hace gracia, esto es, en una máquina lo tienes todo; y la carcasa está optimizada para que el flujo de trabajo sea muy rápido. Y francamente, yo me divierto y creo más música con la E2 que con el ipad.

Pero para gustos, colores. Está claro que mucha gente tiene otra opinión y prefiere tener un ipad con un sofware y un controlador; y tan contentos. Como controlador, yo te sugeriría una E2 (hay gente que la usa como cerebro de su colección de hardware, así que igual también serviría con un ipad).
Subir
1
soul_drk
#4020 por soul_drk el 05/07/2021
#4019

No no discuto nada jajaja, era solo una apreciación.

Quiero un controlador baratillo, no un sinte que valga de controlador.

Ya tuve la E2... y no me gustó nada de nada, ahora he adquirido Waves y repito, me parece una E2 pero muchísimo mas completa. (es lo que llevo pidiendo mucho tiempo)

Una electribe hoy en día tendría que tener 8 partes de batería y otras 8 de sinte, un mezclador.. polifonía.. y la posibilidad de meter samplers (yo nunca uso samplers)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo