Korg Electribe (2014)

ArquitectoAcero
#4021 por ArquitectoAcero el 05/07/2021
#4020

Hay un foro exclusivo de informática musical con subforos de dispositivos móviles y de plugins.
Postea allí tus dudas. Este es un foro hardware.
Respetemos las normas y así todo estará más ordenado.

👍
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#4022 por Wikter el 05/07/2021
soul_drk escribió:
#4017 Bueno, este hilo se llama KORG Electribe... no hay hilo para KORG Electribe Wave... por eso pregunto aquí, igual sabéis de algún controlador para este software.. .

:D

soul_drk escribió:
Una electribe hoy en día tendría que tener 8 partes de batería y otras 8 de sinte, un mezclador.. polifonía.. y la posibilidad de meter samplers (yo nunca uso samplers)

ésto me ha hecho mucha gracia. Es como que nos has tomado el pelo...
Las Electribe de 2014 tienen:

16 partes conmutables entre muestras, instrumentos o partes de síntesis.
Tienes opción a cargar muestras si usas la Electribe Sampler, desconozco las características de síntesis disponibles en ese modelo.
Tiene mezclador, como todas las anteriores, aunque necesitas un controlador para controlarlo con comodidad.
Es polifónica, 24 voces. Por parte permite hasta 4 voces, aunque en modo parafónico.
Si además nunca usas samples, no necesitas la Electribe Sampler, con la Electribe 2014 tienes todo lo que te da la Electribe Wave, sólo que con controladores por parte pero sin mezclador de volúmen, que lo puedes controlar fácilmente con un controlador tipo UC33...

Probablemente tuviste una Electribe EM1 o Electribe MX, ambas también conocidas por la mayoría de nosotros, algunos han tenido hasta 7 a la vez.
No sé, a veces me da la impresión de que por mucho que aprenda siempre hay quien sabe más que yo.

KORG ELECTRIBE
https://www.korg.com/es/products/dj/electribe/

KORG ELECTRIBE-MX-SD(sold out)
https://www.korg.com/us/support/download/product/1/99/
Subir
soul_drk
#4023 por soul_drk el 05/07/2021
Gracias majos!
Subir
Wikter
#4024 por Wikter el 05/07/2021
soul_drk escribió:
- El tema de los Offtopics... Si he generado controversia... pues ajo y agua si os molesta tanto, ya habéis leído lo que me molesta a mi! si queréis me baneais, ya ves tu... si total, me pillé la E2 gracias a las mentiras publicadas en los artículos de esta web, que es una "queda bien", si el que escribe los artículos hubiera tenido un poco mas de criterio pues me hubiera ahorrado comprarla y luego devolverla.

No hay de qué, hasta pronto.
Subir
soul_drk
#4025 por soul_drk el 05/07/2021
#4024 sacas de contexto una frase que ni va ni viene que tiene años ya, de un conversación en la que gente se siente ofendida por mencionar ciertas palabras... que hace años no entro por aquí, por este mismo motivo.... .
vengo hago una simple pregunta educadamente y saludando y lo primero que me dicen esque este hilo no es pero no hay otro hilo... y mas sandeces.... .
Tan dificil es no decir nada si no tienes respuesta a la pregunta o decir.. no.. no se... y punto?
Subir
ArquitectoAcero
#4026 por ArquitectoAcero el 05/07/2021
#4024
:ook:
Subir
ArquitectoAcero
#4027 por ArquitectoAcero el 05/07/2021
#4025

Ya se te ha comentado que hay subforos de plugins e instrumentos virtuales donde seguramente te podrán ayudar en las dudas que tienes con el soft que usas.
Pero en este foro en concreto se trata sobre un determinado aparato hardware y que no es el que tu tienes.

Es facil de entender. ;)
Subir
soul_drk
#4028 por soul_drk el 05/07/2021
#4027 el comentario de los subforos... correcto... me parece way, el resto sobra....
Repito, he venido a hacer una pregunta educadamente y en su mayoría habeis contestado como el culo.
Es una electribe...
En este hilo se ha hablado de mas maquinas para compararlas o lo que sea... .
No era cuestión tècnica... ni de configuración... ni de como hacer un sonido... ni de porque los efectos se cortan... era simple y llanamente si conociaís algun controlador..... si... no.... y ya está... en fín...
Subir
Wikter
#4029 por Wikter el 05/07/2021
#4028
A ver, el espíritu del foro es comentar todo en torno la electribe 2014, incluyendo hardware que pueda utilizarse en paralelo como complemento. Se ha comentado varias veces, pero si preguntas por un accesorio que te sirva para controlar por Midi un software de iPad pues ahí vamos un poco cojos para responder, aunque no tiene mucha dificultad. Cualquier controlador usb "class compliant" te servirá.
Aquí tienes un buen listado:
https://controllers.cc/

Sobre controversias, si no quieres verte involucrado, no des pie a ello. Ya tienes antecedentes en éste mismo foro y que vengas a poner en duda algo tan claro como el título ya riza el rizo.

Y si quieres seguir comentando cómo funciona la Electribe Wave, ninguno te va a poner pegas mientras no entres en descalificiones y comparaciones innecesarias.
En cualquier caso, bienvenido.

Aquí tienes un hilo algo más cercano a lo que te interesa, aunque como pasó hace unos días con un usuario que preguntaba por aspectos técnicos de la MX, supongo que es más fácil que te responda alguien en éste hilo por un tema de concurrencia.

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-ipad-ielectribe/315357#post2461951
Subir
1
soul_drk
#4030 por soul_drk el 06/07/2021
#4029 muchas gracias ahora de verdad!!

No vine a hablar de la app.. solo era esa pregunta ya que como vengo de solo usar electribes "fisicas" nunca he usado controladores de nada. Y además he estado muy desconectado...
Busqué un hilo que hablase de la app antes de venir aquí y no vi ninguno.
Solo era eso!
Subir
Nel-Ectron
#4031 por Nel-Ectron el 06/07/2021
#4030
#4029

Haya paz chicos, que por escrito a veces nos olvidamos que cada uno tiene su forma de escribir y seguramente lo mismo dicho frente a frente no suena tan seco.

@soul_drk, aprovecho para volver a saludarte, hace tiempo que no te veía por el hilo, me alegra verte.

Poco puedo decir de la aplicación de la electribe, no tengo ni idea, la verdad...

Venga, paz y música chicos.
Subir
2
soul_drk
#4032 por soul_drk el 06/07/2021
#4031
Buenas!

Hay paz :), no he entrado en años aquí ya que he estado desconectado de la música, puede que en el pasado haya sido yo bastante mas idiota, no voy a negarlo.
Pero creo que después de los años, he entrado aquí bastante bien y las primeras respuestas que obtengo no han sido muy cordiales... .

No puedo aportaros mucho sobre la E2, para mi, no era lo que esperaba, ni tenía las posibilidades que yo necesitaba.
Yo obviamente prefiero usar un hardware con sus knobs etc... pero vi esta posibilidad y me he decidió a probarla y para mi gusto es lo que buscaba, lo único que controlarlo desde la pantalla es una shiet, y de ahí la pregunta que os formulé.

Saludos!!!
Subir
Nel-Ectron
#4033 por Nel-Ectron el 06/07/2021
#4032

Y como te dije en su momento, entiendo y comparto lo que comentas.

Quizás Wikter se acordaba un poco del tono de años atrás... (joder... años... tanto hace???? la virgen!!!)

Espero puedas encontrar el controlador que buscas, hoy en día hay un montón de opciones, aunque no controlo mucho del tema... yo solo me pillé el Keystep para acoplarlo a la E2 y con eso me sigo apañando.

Ya irás contando ;)
Subir
1
liopic
#4034 por liopic el 09/08/2021
Ayer volví a tocar el cacharro, tras tenerlo en caja unas semanas por mudanza. Y me vuelve a matar que la Electribe2S tenga esa parafonía de envolventes. Siempre empiezo pensando mis temas con progresión de acordes. Pero en la E2 te toca "no tener" envolvente, es decir, una ON-OFF sin Release (que es lo que le daría gracia a las progresiones de acordes), o activar la envolvente y tener una envolvente AR sin Sustain, por lo que todos los acordes tienen que tener el mismo tiempo. Al final apago la E2, me voy al teclado (un Kross2) a desarrollar la idea, y luego vuelvo (volveré quizás) a la E2 a intentar montar 2 canales con acordes solapados.

Korg, que no parece que vaya a sacar pronto la drumlogue, dudo que saque la E3 en años. Y yo, mero mortal, empiezo a tener sueños libidinosos armónicos con otras groovebox con mejor trato a acordes (¿MC101, quizás?). Perdonadme, hermanos.

Y hasta aquí mi lloro. Saludos cordiales!
Subir
1
Nel-Ectron
#4035 por Nel-Ectron el 09/08/2021
#4034

Jajajajajajajaja... Buenísimo.

Akai te llama, acude a su llamada sin dudarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo