Korg Electribe (2014)

Wikter
#3991 por Wikter el 25/06/2021
#3990 Se puede desplazar la tensión de alimentación de placa a un valor fuera de lo común y alterar el equilibrio e=mc² reduciendo la convexión de deriva temporal y resultando en un transporte de electrones a un área de baja conductividad mediante una descarga de plasma a través de tu piel...

Mi recomendación es que al césar lo que es del Cèsar...
https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-mx/239698

Aunque la respuesta real es que mientras la tengas apagada y desconectada de tensión y hagas las cosas con un mínimo de cabeza, no vas a perder nada, porque ya tendrás hecha una copia de seguridad en una tarjeta a parte. Sólo he tenido 5 MX y 3 SX, me puedo equivocar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
theremine
#3992 por theremine el 25/06/2021
Gracias por la respuesta 😸👍.o sea hay peligro de que pase algo con el proyecto? Digamos que por ahora no tengo tarjeta car,😬 entonces no arriesgar
Subir
Wikter
#3993 por Wikter el 25/06/2021
#3992 cambiar las válvulas es una tarea cotidiana en ciertos equipos de estudio. Se usan para permitir un margen de personalización.
Si el modelo de válvula es compatible, tus patrones no van a sufrir porque no dependen de esos circuitos, pero independientemente deberías hacer copia de seguridad algún día porque nunca es tarde para que se corrompa la memoria.
En cualquier caso, respeta siempre las indicaciones del manual para dicho procedimiento y evita la electricidad estática.

Finalmente, recuerda que la Electribe 2 de 2014 no tiene válvulas y que si quieres más información o compartir experiencias, la próxima vez nuestra respuesta será un bonito link:
https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-mx/239698

Lo voy a decir en lenguaje llano:
Aquí no hablamos de la Electribe MX.
Ya hay un foro dedicado a ella:
https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-mx/239698
Subir
2
theremine
#3994 por theremine el 25/06/2021
Super 👌entendido, Gracias otra vez 🤠👍
Subir
Miguel & Mike
#3995 por Miguel & Mike el 26/06/2021
#3991 «No me he enterao de ná» Pero me encanta tu respuesta.

A este grupillo lo descubrí hace unos años. Electribe 2 al 200% como máquina principal.

Espero que os guste tanto como a mi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Miguel & Mike
#3996 por Miguel & Mike el 26/06/2021
La Electribe 2 tiene bastantes carencias. Pero hay algo, una cosita que tiene y es la mayor de sus propiedades.

Tiene un cachito de nuestros corazones. Y eso la hace imbatible.
Subir
3
Wikter
#3997 por Wikter el 26/06/2021
#3995 Pues mira que estaría bien que esos temas los metiesen en DAW y les dieran un extra de procesado porque suenan un poco flojillos en producción, pero tienen la chicha que la electribe da. También se escucha algún pequño salo entre patrón, aunque está claro que dominan el uso de la Electribe y evitan hacer los cambios de patrón con los efectos activados.
Subir
1
Miguel & Mike
#3998 por Miguel & Mike el 27/06/2021
#3997 Bueno, esteee... era la Electribe 2, la gris. Creo que le sacaron mucho partido para lo que tenían en aquél momento. Los que somos de «gatillo fácil» preferimos añadir módulos de sonido y secuenciarlos que bucear en su síntesis. Por decirlo de alguna manera, yo he elegido el camino fácil. Menos económico, pero más fácil. Llamadme vago si quereis.
Pero cuando tengo que salir de viaje no me llevo ni un solo aparato más que la E2. Si viajara más, probablemente le sacara más partido, así que, definitivamente, si mi casa se incendia salvaría la Eletribe 2, mi reloj de pared Radiant y mi tacita de té. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Miguel & Mike
#3999 por Miguel & Mike el 29/06/2021
¡Qué virgería! No parece la E2



Para los que piensan que es una máquina muy limitada. :cascos:

Los efectos están muy bien utilizados.

Subir
Nel-Ectron
#4000 por Nel-Ectron el 29/06/2021
#3999

Si es que la jubilaremos sin haberle sacado todo su potencial... Yo sigo emperrado, lo que me falta es tiempo y a veces ganas de ponerme... pero bueno, poco a poco... jeje
Subir
Wikter
#4001 por Wikter el 29/06/2021
Contando con que de pueden hacer sonidos de percusión con osciladores de sintetizador, el resultado está siempre limitado por el usuario... y la voces disponibles.
Lo de añadirle sintetizadores externos es útil porque te da más posibilidades de control. También va muy bien añadirle algún controlador midi que permita controlar volúmenes y hacer Mutes, así los pads permiten otras funciones.
Subir
Nel-Ectron
#4002 por Nel-Ectron el 29/06/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
midi que permita controlar volúmenes y hacer Mutes, así los pads permiten otras funciones.


Esto es útil, si... yo me voy apañando seleccionando el pad correspondiente y modificando el volumen, pero claro... hay que ser rápido y acordarse de como dejabas el volumen...
Subir
liopic
#4003 por liopic el 29/06/2021
Nel-Ectron escribió:
acordarse de como dejabas el volumen...


O poner los knobs en modo "catch" para que primero alcances el valor original, y no den saltos. Yo lo hago así, e incluso suelo poner los valores iniciales a múltiplos de 5, para saber más fácil a dónde llegar girando.
Subir
1
Nel-Ectron
#4004 por Nel-Ectron el 29/06/2021
#4003

Si, si, los tengo así configurados, si no... vienen los sustos.
Subir
1
Wikter
#4005 por Wikter el 30/06/2021
Yo suelo usar el modo scale, es más práctico porque si quieres subir, sube y si queréis bajar baja... no hay que ir moviendo el potenciómetro hasta que te pasas de largo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo