Korg Electribe (2014)

brocos
#3841 por brocos el 14/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Muy bien y otra demostración de cómo la Electribe puede llegar a dar de sí cuando el que la maneja sabe lo que hace.
por supuesto... yo aun no he logrado que me suene así 😜, también es cierto que últimamente la tengo un poco dejado de lado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3842 por Nel-Ectron el 14/01/2021
#3840

Muchas gracias Wikter, de corazón.

Tengo unos cascos nuevos (y escucho mucho mejor ahora) y estoy tratando de mejorar el equilibrio de volumen de todos los instrumentos ahora que los escucho mejor, en este tema algunos me quedaron un poco flojos, pero estoy terminando otro tema que empecé en verano (antes de todo el desastre que vino después) en el que vuelvo a meter la voz de mi mujer, un pequeño sampleo.

A ver qué tal sale... es un disfrute aprender algo nuevo con la Electribe cada vez que te pones, hay posibilidades mil para modificar un sonido, si no fuera por el robo de voces y los patrones cortitos sería prácticamente perfecta (asumiendo que hay que inyectarle samples con otro trasto, claro...)

Me he acostumbrado ya a hacer los temas a mitad de tempo, me obliga a agudizar mas el ingenio para suplir esa carencia de notas, pero eso te hace aprender mas y mas trucos. Por ejemplo con un ruido de Noise y una modulación LFO puedes hacer unos platillos que vayan a la velocidad que quieras, es súper útil.
Subir
2
Nel-Ectron
#3843 por Nel-Ectron el 14/01/2021
#3841

Para animarte, comentarte que empecé de cero, era mi primer cacharro "hardware" y me apoyé mucho en tutoriales de youtube al principio para saber qué hacía cada botón o parámetro, luego ya fue probar, probar y probar... Me miraba los patterns de demo y estudiaba porqué sonaban así, cómo conseguían este u otro sonido.

También me paso que la dejé de lado muchos meses, voy por temporadas... La vida tampoco nos permite a veces estar por todo y al final atiendes a lo mas importante.

A mi me queda mucho por aprender y sacar de la E2, veo los vídeos de Mistabishi y me ponen en mi lugar... Quiero tratar de sacar ese rendimiento a la maquinita, es mi objetivo, aunque poco a poco... sin agobios ;)
Subir
brocos
#3844 por brocos el 14/01/2021
#3843 Mi problematica con la E2, es que poco antes de pillarmela, me compré una Digitone a un precio de escándalo (que no podia dejar escapar ni de coña) y no me da la vida para aprender las dos cosas y seguir haciendo todo lo que ya tengo q hacer, la vida cotidiana y demás... pero vamos, que no hay prisa tampoco. Lo que quería y tengo q mirarme bien es como usar un teclado MIDI conectado a la E2, porque ahora mismo sólo he conseguido que se me sincronice el reloj... y ya no sé si es problema de cable (por una referencia que leí) o sencillamente por pura y dura ignorancia (que yo creo que se trata de esto).

Tengo tanto que aprender... q a veces se hace cuesta arriba
Subir
Nel-Ectron
#3845 por Nel-Ectron el 14/01/2021
#3844

Nadie nace aprendido, eso tenlo seguro. Todo es prueba y ensayo o tomar clases de algo. :D

Yo uso el Arturia Keystep, puedes encontrar en el foro un hilo sobre este teclado midi, en las últimas páginas encontrarás mis comentarios sobre cómo lo conecté con la Electribe, al mismo tiempo que con el sampler Akai MPX16.

Mi forma de conectarlos fue que gobernase siempre el reloj de la Electribe, no quería que el secuenciador del Keystep mandase, por eso acabé usando un conector en T de cables midi para interconectarlo todo y ajusté los parámetros de midi en la Electribe como maestra.

Ya te digo, echa un vistazo al hilo que te comento del Keystep (el resto de teclados tienen que ser muy similares) y si aún tienes dudas dímelo y te detallo como lo tengo hecho yo.
Subir
brocos
#3846 por brocos el 14/01/2021
#3845 Pues le echaré un vistazo... a ver si encuentro cual puede ser el problema y como sea el adaptador del midi de minijack a 5 pins de teeneger engineer que me costó 15€ me voy a cagar en todo
Subir
Nel-Ectron
#3847 por Nel-Ectron el 14/01/2021
#3846

Yo uso los que me venían con la Electribe, luego compré un cable en T para unir los tres amigos.

Te paso enlace de donde lo comento todo, con la enorme ayuda de Miguel, como siempre: https://www.hispasonic.com/foros/arturia-keystep-usuarios/502759/pagina5
Subir
Miguel & Mike
#3848 por Miguel & Mike el 14/01/2021
#3846

Probablemente sea ese el problema, porque hasta el año pasado que por fin se pusieron de acuerdo todos los fabricantes en estandarizar las conexiones, cada marca adaptaba los din de 5 pins a la clavija jack stereo a su manera. De esos cinco pines solo hay tres conectados a la clavija jack.


Yo compré dos adaptadores extras para la Electribe2 en Thomann. Son específicos de KORG.

Los de Teenage Engineering los utilizo con el teclado Novation LauchKey Mini MK3, que es con el que funciona. Así que, si quieres aprovechar los cables, te aconsejo comprar el de Novation, que también tiene un arpegiador bastante completo.

:cascos:
Subir
1
brocos
#3849 por brocos el 14/01/2021
#3848 Ok. Gracias por la confirmación que más temía yo... a ver si puedo devolverlos.
Sobre teclado midi... aun no sé que haré, tengo un NI A49, pero no tiene salidas midi solo USB, pero de momento aun tengo q darle dos vueltas a como abordar este tema

Gracias a los implicados en sacarme de dudas al respecto :)
Subir
1
Nel-Ectron
#3850 por Nel-Ectron el 14/01/2021
Sbrocos escribió:
pero no tiene salidas midi solo USB,


Sospecho que no... pero podrías probar a usar un cable micro-usb macho-macho para interconectarlo con la E2, a ver qué pasa... o conectarlos mediante un hub... Quizás suena la flauta... Aunque ya digo que posiblemente, no.
Subir
-×-=+
#3851 por -×-=+ el 17/01/2021
Hola compañeros..algun enlace de video por la red para ver como se mutea partes de la electribe 2?..gracias :cascos:
Subir
Wikter
#3852 por Wikter el 17/01/2021
#3851 RTFK ¬¬
De veras, tiene miga la preguntita

No es de la E2, pero te dará una idea de cómo se hace.
https://www.manualslib.com/manual/523502/Korg-Electribe-Smkii.html?page=34
Subir
-×-=+
#3853 por -×-=+ el 17/01/2021
Gracias wikter..pero en estas es muy sencillo..las utilizo....la duda es si en la propia e2..se puede hacer.o se necesita editor?
Subir
Wikter
#3854 por Wikter el 17/01/2021
Con la Electribe 2 es lo mismo, buscas el manual y ahí te explica como hacerlo.
Subir
1
Nel-Ectron
#3855 por Nel-Ectron el 17/01/2021
Buenas Manuel,

Sin ganas de ser borde ni nada, esa pregunta delata que no has abierto ni un ápice el manual.

Por ejemplo, en el último video que subí el otro día podrás ver como muteo y desmuteo partes de un solo pattern para hacer un tema entero.

Echa un vistazo y lo verás rápido
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo