Korg Electribe (2014)

liopic
#3811 por liopic el 16/12/2020
Me he animado yo también a subir videos de mis JAMs con la Electribe 2 (Sampler, en mi caso)... aquí os dejo un video, a ver que os parece ;-)


Por cierto, se ve mi cutre plantilla... hecha con papel, cutter, y mucho tiempo de confinamiento.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3812 por Nel-Ectron el 16/12/2020
#3811

Pues a mi no me parece cutre la plantilla, lo importante es que sea útil.

El tema me parece chulo, tampoco soy yo quien para opinar sobre tecnicismos y cosas varias ya que soy novato con ella también, pero noto algunos sonidos mas pulidos que otros. Hay algunas partes que te han quedado muy chulas y en general es un tema agradable de escuchar, así tranquilete. :D
Subir
1
liopic
#3813 por liopic el 16/12/2020
Nel-Ectron escribió:
Pues a mi no me parece cutre la plantilla, lo importante es que sea útil.

¡Buen punto ahí!
En mi caso no me pongo los "shortcuts" del shift en la plantilla, sino una indicación de la categoría de sonido que tiene cada canal (Bass, Pad, Lead, etc) para que me sea más fácil hacer JAMs. De hecho, no me gusta usar toda la fila de abajo para percusión, como suelen tener todos los presets: mola que cada canal sea totalmente flexible con esto.
Subir
Lisboetas
#3814 por Lisboetas el 16/12/2020
#3811
Mola !!
Subir
1
Nel-Ectron
#3815 por Nel-Ectron el 16/12/2020
liopic escribió:
De hecho, no me gusta usar toda la fila de abajo para percusión, como suelen tener todos los presets: mola que cada canal sea totalmente flexible con esto.


Hago el mismo uso que tu, en cada "temilla" que hago, creo sonidos diferentes en función de la practicidad para ir alternando entre ellos y lo que si ya hago por defecto es dejar el primer canal midi para la entrada de línea, así puedo controlar el sampler akai.

Al final cada maestrillo tiene su librillo, es lo que cuenta.
Subir
Wikter
#3816 por Wikter el 16/12/2020
#3813 Lo que tenemos Hardware conectado a la Electribe supongo que hacemos algo parecido. Está claroq ue no voy a usar un ModelD para hacer acordes o colchones cuando tengo un Virus Rack... Yo suelo tener pegatinas del canal en que está cada sintetizador por lo que no suelo rotular la Electribe con el dispositivo anclado. Sobre percusiones toms y congas y demás percusiones cromáticas suelen compartir la línea de abajo con percusiones, aunque a veces tiro de cajasd de ritmo externas y centro una parte en ese canal (normalmente el 10, por cosas del general midi aunque las percusiones son la Drumbrute o la Volca Beats...)
Subir
serxio
#3817 por serxio el 16/12/2020
#3816 Y como haces para secuenciar las cajas de ritmos externas conectadas solo al canal 10? me parece bastante incomodo tener que ir metiendo las notas usando el keyboard para secuenciar la percusión.
Subir
Miguel & Mike
#3818 por Miguel & Mike el 16/12/2020
#3817 Hombre, incómodo no es. Pero tampoco te lo van a dar todo hecho.

Yo suelo pasar cajas o percusiones externas por el canal 12 (por puro capricho). Las cajas de ritmo actuales te permiten elegir canal MIDI (cualquiera del 1 al 16), al menos los últimos aparatos que he tenido en estos años. Lógicamente no se pueden ”mutear” los instrumentos individuales de las cajas de ritmos externas desde la Electribe sino el canal completo, pero para ciertas cosas, van muy bien, para un cambio de ritmo, o como apoyo de la Electribe aportando un sonido diferente.

Lo que sí es cierto es que a mi con ocho canales para instrumentos varios me va bien y los ocho pads de abajo los dejo para percusiones, conformando una buenísima base rítmica. :tambor: Me he acostumbrado así y así sigo.

Otra cosa, ya que estamos. En mc-101 (que se ha convertido en módulo inseparable de mi E2) se pueden asignar, si se desea, todas las partes a un mismo canal midi. ¿Os imaginais la potencia de sonido cuando meto tres bajos en un mismo canal? (¡Cuidado con los altavoces y los tímpanos!) :loco:
Subir
1
Nel-Ectron
#3819 por Nel-Ectron el 16/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Otra cosa, ya que estamos. En mc-101 (que se ha convertido en módulo inseparable de mi E2) se pueden asignar, si se desea, todas las partes a un mismo canal midi. ¿Os imaginais la potencia de sonido cuando meto tres bajos en un mismo canal? (¡Cuidado con los altavoces y los tímpanos!)


Te odio y te aprecio a partes iguales en este momento... pero pasan los minutos y al final te acabo apreciando y no odiando.

Roland... por qué me haces esto????? #-o
Subir
1
Miguel & Mike
#3820 por Miguel & Mike el 16/12/2020
#3819 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
serxio
#3821 por serxio el 16/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Lo que sí es cierto es que a mi con ocho canales para instrumentos varios me va bien y los ocho pads de abajo los dejo para percusiones, conformando una buenísima base rítmica. :tambor: Me he acostumbrado así y así sigo.

Eso hago yo también, y como tengo la e2s sampleo directamente los sonidos que consigo sacar de las drumboxes y sintes para usarlos luego directamente.
Subir
Wikter
#3822 por Wikter el 16/12/2020
#3817
Ya me han sacado los secretos... En mi caso, por explicarlo, no suelo usar percusión externa y de hecho vendí la Volca y ahora tengo una Drumbrute Impact. A veces la uso con sus patrones internos y otras programando en la Electribe.
Es más por el control y porque me gusta tener botones y luces para divertirme. La música con el PC.
Generalmente lo que hago es que dado que la Electribe no permite más de 4 notas sólo disparo ciertas partes como bombo+caja+hats o percusiones varias y complemento con la Electribe.
Ni siquiera tengo un patrón destinado a tal fin, conecto y configuro cuando me pongo, es parte del rato de desconexión del mundo cotidiano.
Sobre lo de añadir partes, yo he hecho algo así en algún momento. Electribe+Model D+Virus+Neutron+Tritón para crear una capa con arpegios, ruidos por LFO... Un vicio. Pero luego no me queda otra que dejar todo tal cual y dejar un pad en el virus o el Tritón (LE con Sampler).
Cualquier workstation puede servir de compañero a la Electribe, es cuestión de cablear y rutear MIDI con algo de sensatez... Cuando hay más de dos capas sonando simultáneamente que sea VA, analógico o Sampler importa bastante poco, incluso mejor cuando se combinan técnicas por las diferencias timbricas que se crean. Un sintetizador con aliasing sonando con un analógico es una opción interesante por los timbres que se crean.
Subir
1
Wikter
#3823 por Wikter el 16/12/2020
#3818 Sólo por el hecho de poder tener arpegiadores de verdad ya vale la pena conectar hardware externo a la Electribe. A ver si en la nueva revisión de firmware o hardware le ponen arpegiadores de una vez a las Electribe.
Subir
1
brocos
#3824 por brocos el 16/12/2020
#3822 yo me he perdio... que le vamos a hacer... a seguir aprendiendo...
Subir
Wikter
#3825 por Wikter el 16/12/2020
#3824 :manso:
En resumen, uso la Electribe como un juguete, hace meses que no grabo un patrón, me dedico a desahogarme, a veces disparando sonidos, a veces probando configuraciones.

Por lo general, toco la Electribe con un Novation XStation y uso un interfaz MIDI de 8 puertos como repetidor. Así cualquier máquina que conecte al Midex8 recibe las notas del teclado y la Electribe.
Para que el hardware suene tan sólo tengo que decidir en qué canal de la Electribe responde. Luego todo se mezcla en una mesa Behringer.
Para trabajar con hardware externo, la Electribe puede usar el oscilador Audio In de la parte en cuestión para consumir el mínimo de recursos. Además, puede enviar MIDI clock a otros dispositivos, pudiendo sincronizar diferentes secuenciadores.
Está claro que hay que entender de MIDI y del funcionamiento de la Electribe. No es un tema sencillo aunque cuando llevas 6 años peleando con la misma máquina hay cosas que son como untar mantequilla.

Cualquier duda pregúntala que te la aclaramos.
(Imagen perdida)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo