Korg Electribe (2014)

ArquitectoAcero
#3781 por ArquitectoAcero el 06/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Comprar máquinas está sobrevalorado. Y de hecho, Behringer lleva demostrándolo varios años.


Pues Arturia está demostrando justo lo contrario, empezó como compañia de software y se está migrando al hardware con bastante exito. ;)
Por cierto, donde puedo encontrar los plugins, VSTis y demás software de Behringer?

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#3782 por Wikter el 06/12/2020
#3781 SOBREVALORADO.
Behringer ha reducido el precio de acceso a hadware analógico y digital.
A parte, durante años ha regalado software con sus equipos HARDWARE, supongo que no has visitado su web y buscado donde toca...

https://mediadl.musictribe.com/download/software/behringer/UCONTROL/Mac_Instruments.zip
https://mediadl.musictribe.com/download/software/behringer/UCONTROL/Win_Instruments.zip

Arturia combina sus ventas con software y hardware desde hace más de una década... Desconozco el volumen de beneficios de cada sector, aunque por el precio de un Minibrute, tienes 2 docenas de plug-in que suenan igual o mejor.

https://www.arturia.com/products

Origin, 2009
https://www.soundonsound.com/reviews/arturia-origin

En cualquier caso, es mi opinión.
Subir
ArquitectoAcero
#3783 por ArquitectoAcero el 06/12/2020
#3782

Sobrevalorado según tu opinión que es tan respetable como la de cualquier otro que piense justamente lo contrario.

Behringer es una compañia que vende HARDWARE, no entiendo como su exito puede demostrar que comprar maquinas está sobrevalorado si viven justamente de ello. No lo pillo, la verdad... Por cierto, que una tarjeta de audio venga con sus drivers para Windows o Mac no quiere decir que Behringer sea una compañia de software. ;)

Lo del Origin fué un rara avis dentro de Arturia hasta que hace relativamente poco se han metido de lleno en el mundo hardware... y con bastante exito. Creo que esto no es discutible.

wikter @ TheSickbeat escribió:
por el precio de un Minibrute, tienes 2 docenas de plug-in que suenan igual o mejor.
ni de coña suenan ni parecido, en mi humilde opinión, por supuesto

En fin, que es la eterna discusión Hard vs Soft.... :(
Subir
Wikter
#3784 por Wikter el 06/12/2020
ArquitectoAcero escribió:
Por cierto, que una tarjeta de audio venga con sus drivers para Windows o Mac no quiere decir que Behringer sea una compañia de software

No has visitado la página de descargas?
No has visto los packs de plugins que ofrecen gratuitamente?
Usar hardware como control para software es esencial, sea generador o no de sonido.
Y Behringer también trabaja con software, ignorar el software y centrarse en hardware es muy poco consecuente. Cuánta gente reclama tener presets en los analógicos de Behringer? Es cierto que se puede hacer con hardware, pero es mucho más flexible y potente con software.
Qué sería de la Electribe sin las actualizaciones de software?
Al fin y al cabo, en las Electribe hay una CPU ARM controlando todo por software.
ArquitectoAcero escribió:
En fin, que es la eterna discusión Hard vs Soft....

No es la eterna discusión, es una opinión. Puedes dar la tuya, rebatir opiniones es como dar palos al agua. Además, basar una argumentación en una frase de un párrafo me parece muy poco constructivo, sobretodo cuando hay matices al contenido de la tal frase, aquí y en China.
ArquitectoAcero escribió:
ni de coña suenan ni parecido, en mi humilde opinión, por supuesto

Pues a mí me parecen más similares entre ellos que a una guitarra acústica, aunque si tomas un espectrómetro pueden llegar a parecerse como un huevo y una castaña, ambos redondos y ambos comestibles.
Hasta la Electribe me puede llegar a sonar mejor que un minibrute por el hecho de que permite usar 2 osciladores simultáneamente desafinados entre sí, cosa que el minibrute. De hecho, cuando tuve el minibrute difícilmente lo usé con la Electribe porque se desvanecía en la mezcla si respetaba niveles. Es uno de esos sintetizadores que no recomendaría como compañero hardware de la Electribe, pero para gustos colores.


Alguien escribió:

KLM-3314 - I/O/CPU/DSP Daughter Board
IC2 - SK Hynix 512MB DDR2 SDRAM
IC3 - Unknown
IC4 - Texas Instruments AM1802B ZCE D300 (ARM9 300MHz ARM926EJ-S™ RISC MPU)
IC5 - C3218Z (unknown)
IC6 - Analog Devices ADSP-BF523 BLACKFIN (DSP)
IC7 - unpopulated 28 pins DIP header
IC8 - MX25L12835F 128Mb (16KB) Flash Memory
IC9 - AKM 5357ET 96KHz 24-bit ADC
IC10 - AKM 4430ET 192KHz 24-bit Stereo DAC
IC11 - LV125A Quad Bus Buffer Gate
IC12 - ADP5052 5-channel Buck Regulator
IC13 - Unknown
IC14 - 00KA5 Voltage Regulator
IC15 - IS42S16160G-7TL 256MB 3.3v SDRAM (on the backside of the PCB)


http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=94641
Subir
Nel-Ectron
#3785 por Nel-Ectron el 07/12/2020
#3779

Neng, me dejas con el culo torcío, lo mismo es alguna broma entre vosotros dos, pero no me entero de nah... xD

Salud!
Subir
Miguel & Mike
#3786 por Miguel & Mike el 07/12/2020
:comer:
Subir
1
Jali Dj
#3787 por Jali Dj el 07/12/2020
#3785 la cosa fue dar mi opinión sobre tu "auto-cinturón" pero está visto que no se puede opinar ni dar tu punto de vista, y me respondió con insultos.... está klaro que sólo tienen vox, ellos, los demás sobramos.... que igual no tenemos ni la Electribe piltrafiya.... x cierto tengo la Sx y E2.....

Así que Nel ....Paz kamarada ¡¡¡
Subir
Nel-Ectron
#3788 por Nel-Ectron el 07/12/2020
#3787

Buenas tío, oye... que yo no creo que Wikter te haya insultado eh... hacía referencia al anuncio de atun Calvo donde usaban la expresión "piltrafilla", en este caso, Wikter te preguntaba si tú tenías Electribe 2.

Vamos... que en absoluto te ha insultado ni nada... creo que te pasaste de frenada hermano! :besito:

Por eso no entendía nada... :D
Subir
Wikter
#3789 por Wikter el 07/12/2020
#3788 No entendió el chiste, pero tampoco le di más importancia. Estuve a punto de poner la aclaración, pero como Jali Dj ya había preguntado por el foro sobre la Electribe 2 no quise darle más aire a una chispa.
En cualquier caso, era algo que por privado hubiese sido súper elegante y sencillo de aclarar.
Y luego salió Arquitecto Acero con esa duda al respecto de mi parecer y sentí que merecía mucho más la pena dialogar con alguien que plantea argumentos y razonamientos que van más con mi forma de pensar y comunicarme.
Así pues, pido disculpas por no haber sido capaz de transmitir un saber cultural de una generación imagino que anterior a la del usuario JaliDj. Ya tenemos una edad y batallas como para enojarnos ahora por una chiquillada...
Subir
Nel-Ectron
#3790 por Nel-Ectron el 07/12/2020
#3789

Yo no creo que tengas que disculparte Wikter, era un chiste sin maldad alguna, que lo ha interpretado mal? bueno, ya lo hemos aclarado, pero tampoco se puede ser tan de cristal.

De buen rollo con todos eh, pero prefiero dejar las cosas claras también con buen rollo, eso de no poder soltarnos algún chistecillo de vez en cuando pq alguien se moleste no va mucho conmigo...

Salud hermanos
Subir
Jali Dj
#3791 por Jali Dj el 07/12/2020
Klaro que hubiera sido mejor x privado tienes razón, #3789 y sí me sentí insultado, iba a ponerte el video de cara anchoa, pero no quise entrar al juego, pero tampoco quise callarme.

Espero comprendas que todos tenemos días malos, y posiblemente ese día fue uno....
Subir
Wikter
#3792 por Wikter el 07/12/2020
#3791 pero un caraanchoa sin torta no mola. O sea, que el tío aún se creerá que la gente ve el vídeo por su broma cuando todos lo miramos para ver cómo le planchan el viento en los poros. Y no sigo, que puede rozar lo inmoral.

Y disculparse nunca está de más, igual que lo analógico, las disculpas también deberían ser más baratas, que parece que por pedir perdón haya que lamer y limpiar la suela con la lengua y la verdad es que aclarar las cosas hace más por la cultura que el orgullo.

Por cierto, he visto que en Amazon, Thomann y alguna otra tienda online están sin stock de las Electribe, en algún sitio la azul, en otros la roja. No es por dar esperanzas, pero si sigue así y se mantiene ya podemos empezar a creer que la Electribe MMXXI aparezca en pocos meses, tal cual pasó con la MX1 meses antes del lanzamiento de la Electribe 2.

Y ya con la cosa de la comunicación, todos los fabricantes deberían tomar ya una manera de trabajar los productos nuevos que implicara a los usuarios. Behringer ya lo ha demostrado, vas enseñando, vas preguntando, acotas precios, permites reservas anticipadas. Las marcas de juguetería musical tienen la costumbre de sacar un producto como si fuera un bombazo y ya hace décadas que bombazos pocos...
Pero bueno, ya avisarán cuando les apetezca.
Subir
1
liopic
#3793 por liopic el 07/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Por cierto, he visto que en Amazon, Thomann y alguna otra tienda online están sin stock de las Electribe, en algún sitio la azul, en otros la roja. No es por dar esperanzas, pero si sigue así y se mantiene ya podemos empezar a creer que la Electribe MMXXI aparezca en pocos meses, tal cual pasó con la MX1 meses antes del lanzamiento de la Electribe 2.


Yo haría una porra... ¿cuándo anunciarán la nueva Electribe, se llame como se llame?

A mí me encantaría que fuera en enero de 2021 (para el NAMM, si se hiciera), pero Korg acaba de sacar el secuenciador SQ-64 hace nada (y aun ni se vende), y sospecho que si sacan una Electribe ahora, aun no siendo el mismo producto, se pegan un tiro al pie.
Subir
1
Wikter
#3794 por Wikter el 07/12/2020
#3793 pues tú lo has dicho. Es probable que aflojen en producción de Electribe y empiecen con el SQ64 y aprovechen para sacar la E3 un tiempo más tarde para aquellos que no queden contentos con la SQ64...
Yo no soy de apostar, pero me juego lo que sea:

La Electribe para mayo del 2021.
:D
Subir
Miguel & Mike
#3795 por Miguel & Mike el 07/12/2020
Os dejo por aquí un tema que bien podría haberse titulado “Mientras otros discuten...”

:desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/musica/duermen/127291
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo