Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3751 por Miguel & Mike el 01/12/2020
#3749 y #3750

Yo he estado tentado por la Roland 707, por la variedad sonora. Pero de momento me conformo con la Roland MC-101 como complemento de la Electribe que junto a un KeyStep forman un buen Trío para rematar la facilidad de composición.

¿Quién dijo que tres son multitud? :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3752 por Nel-Ectron el 01/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
¿Quién dijo que tres son multitud?


Nadie! :D

Yo trato de no mirar lo que hay en el mercado y no comerme las uñas con las últimas Roland que veo en ciertos vídeos de interné... pero es que si me dejo picar acabo gastando un dinero que no corrsponde y cayendo en la tentación... Aún me queda mucho por descubrir con la E2.

Y siempre lo dije, antes que desear una E3, pido una actualización DE VERDAD para la E2. Los robos de voces y los patrones con tan pocos pasos me siguen matando, pero bueno... vamos tirando de truquillos para dar pie a la imaginación... ;)
Subir
1
Zeta
#3753 por Zeta el 01/12/2020
Yo estuve tentado de desprenderme de ella (la azul) pero es mi máquina de referencia campestre. Como puede ir a pilas y con un altavoz portátil lan lías en cualquier lado. Para jams improvisadas también.

#3751

La MC 101 me tienta hace tiempo, tiene pinta de ser muy golosa también para ese fin.
Subir
1
Nel-Ectron
#3754 por Nel-Ectron el 02/12/2020
Zeta escribió:
La MC 101 me tienta hace tiempo, tiene pinta de ser muy golosa también para ese fin.


No la sigas mirando... es como Medusa.. al final te atrapará... :D
Subir
manolo garcia
#3755 por manolo garcia el 02/12/2020
La MC101 tengo la impresión de que con esa mini pantalla debe ser complicada de programar pero la MC707 es una gozada. Tiene todo lo que le puedas pedir y más. También es verdad que cuesta más del doble que la electribe.
Subir
1
Nel-Ectron
#3756 por Nel-Ectron el 02/12/2020
manolo garcia escribió:
También es verdad que cuesta más del doble que la electribe.


Ese ha sido mi gran stopper... A veces, no hay nada como una excusa económica para dar vuelta atrás ;)
Subir
1
Miguel & Mike
#3757 por Miguel & Mike el 02/12/2020
Con lo que cuesta una Electribe y una MC-101 pillas la 707 y te ahorras muchos cables y complicaciones. (¿me estoy queriendo autoconvencer de algo?) :manso: :tasmal: o_O :-k
Subir
manolo garcia
#3758 por manolo garcia el 02/12/2020
(¿me estoy queriendo autoconvencer de algo?)
Pues a lo mejor.
Subir
Miguel & Mike
#3759 por Miguel & Mike el 02/12/2020
#3758 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#3760 por Nel-Ectron el 02/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
me estoy queriendo autoconvencer de algo?


Cooomooo???? otra vez???? Pero si tienes cacharrería para parar un tren? Otra vez Miguel??? Te voy a cortar el cable de interné para que dejes de mirar tantas chucherías... :D
Subir
Miguel & Mike
#3761 por Miguel & Mike el 02/12/2020
#3760 lo peor de tu comentario es que tienes razón. :triston: :bua:
Subir
Wikter
#3762 por Wikter el 02/12/2020
#3757 zenbeats, una tablet básica Windows, plugins VST, un interfaz MIDI.
Por lo que cuesta una Electribe tienes un secuenciador de patrones burutal con mucha interacción.
Aunque sin el tacto de la Electribe.
Subir
1
serxio
#3763 por serxio el 02/12/2020
Tristemente la Electribe 3 la sacó Roland con su 707, esperemos que Korg saque la 4 :desdentado:

Por otro lado yo quiero instrumentos reales que poder tocar, no pantallitas. El zenbeats no es para mi.
Subir
Wikter
#3764 por Wikter el 03/12/2020
#3763 para nada. Ni siquiera la Maschine+ ha tomado el relevo de la Electribe. Las MC siempre han tenido la esencia de secuenciador Roland y en la MC 707 existe un buen interfaz de mezclador pero un limitado interfaz de edición de sonido.
Y esa es la gracia de las Electribe, tener los mandos del sintetizador a la vista. Las RS7000 y MC909 nos dieron algo similar sólo que con el inconveniente de basarse en muestras y no en VA... Y claro, no es lo mismo.
El Zencore de Roland, incluido por cierto en Zenbeats, es un motor muy potente y ahí es donde reside su talón de Aquiles contra la Electribe. Los "osciladores" de la Electribe han sido siempre limitados en parámetros para permitir ajustes rápidos y fáciles de entender de timbre.
Contar con una estructura de múltiples capas es timbricamente ventajoso pero requiere una capacidad de control y una metodología de asignación de controles extra que en Korg no introducirían si siguieran con la línea de las Electribe.
No es por dudar de las capacidades de las MC a lo largo de la historia, todas han tenido sus pros y sus contras como tantas otras grooveboxes que han ido y venido. Pero mirando a la gama de productos Electribe es fácil ver el patrón:
Mandos para sintetizador, pads para secuenciador.
No se puede usar como un mezclador hardware.
No hay presets de instrumento.

Y hasta la fecha, el secuenciado ha sido a base de botones, no de una pantalla led. Una de las características de las Electribe ha sido esa, que una persona invidente se podría orientar fácilmente por su interfaz física.
Y tras MPCs, MCs y varias decenas de grooveboxes, si hay una GB que realmente ofrece un factor distintivo respecto a algo como Zenbeats (que o lo usas con tablet o no puedes sacarle partido) o cualquier DAW son las Electribe por dar respuesta a la necesidad de unir sintetizador y secuenciador sin basarse en menús de software para crear.

No es que las Roland MC no estén a la altura, son metodologías distintas. De hecho, una MC 101 podría ser una compañera ideal para una E2.
Subir
3
Nel-Ectron
#3765 por Nel-Ectron el 03/12/2020
Yo no tendría inconveniente en aceptar donaciones de cualquiera de ellas para darle compañía marital a mi e2 azulita eh... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo