Korg Electribe (2014)

Wikter
#3901 por Wikter el 01/02/2021
#3899 para multipista hay cientos de grabadores a disco duro que permiten sincronización por MIDI y que permiten hasta 32 pistas dependiendo del modelo, añadiendo funciones de mezclador, efectos y otras herramientas.
Los VS de Roland o los Fostex D, Akai, Zoom, etc... Se suelen vender de segunda mano porque muchos han dado el salto a DAW en ordenador y ya no le sacan provecho.
Pero bien usados y elegidos pueden darnos un juego muy bueno.

Ah, y tampoco descartaría una tablet con MIDI y alguna aplicación como Zenbeats que permita usar la tablet como instrumento y sampler. Porque ahora que Zenbeats es gratuito, no usarlo es tontería...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andebol
#3902 por Andebol el 01/02/2021
#3899 De hecho yo tengo una Fostex para directo.
Subir
Wikter
#3903 por Wikter el 01/02/2021
Por cierto, aclarar que aunque últimamente hablemos poco de la Electribe 2 directamente, vamos dando nuestras ideas de cómo complementar ésta en estudio y directo. Entendemos que muchos no se plantean gastarse más dinero tras comprar una máquina como esta y quizás siguen el hilo por aprender cosas de la máquina y no acaban de entender estas conversaciones, pero no tengáis miedo de preguntar trucos o dudas que no encontréis en el manual o que no entendáis a pesar del manual.
Y perdonad que insistamos en leer el manual, la mayoría nos lo habíamos leído casi a completo varias veces cuando aún no había salido a la venta porque era la única información al respecto y por ello al llegar a tiendas o a nuestras casas ya teníamos una amplia experiencia teórica y creedme que vale la pena entenderla porque sin ser el mejor, más grande o más potente "estudio de producción musical", sí es un buen punto de apoyo para sacar ideas rápidamente y luego moverlas a un DAW y cambiar, completar o complementar con plugins.
De hecho, creo que la parte de exportación a audio la hemos tratado poco...
Subir
1
Miguel & Mike
#3904 por Miguel & Mike el 01/02/2021
Andebol escribió:
no quiero hacer un off-topic.


Después de más de seis años de hilo es normal que las conversaciones sobre la E2 se vayan diluyendo entre comparaciones con otras nuevas máquinas del mercado.

Aunque resulte un pelín frustante yo casi prefiero que tarden un par de años más y saquen un producto redondo a que saquen otra máquina a medias como si estuviéramos mendigando tecnología a cuentagotas.

Si, además, van tomando nota de las carencias y/o “fallos” de otras grooveboxes para evitar caer en los mismos errores o productos similares de la competencia, pues bienvenida sea la espera.

:birras: :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3905 por Nel-Ectron el 01/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
De hecho, creo que la parte de exportación a audio la hemos tratado poco...


Precisamente ayer, toqueteando parámetros de la E2 pensé lo mismo... qué poquito he tocado esas opciones, bien porque ya no quiero tocar un pc fuera del trabajo, pero me gustaría saber hasta qué punto puedo hacer cosas en ese aspecto si en algún momento lo necesitase.

Cosas para apuntar en la lista de "algún día lo miraré..." ;)
Subir
Wikter
#3906 por Wikter el 01/02/2021
#3905 para mí lo más potente es enviarle el audio de mezcla de retorno a la Electribe de manera que todas las partes que haga sonar en hardware externo quedan sampleadas al exportar a software.
Es una operación muy sencilla, no tiene mucho que complicarse, pero el no poder exportar MIDI no deja de ser una tocada de narices, y es un paso que de cara a trabajar con software toca hacer conectando el puerto USB o MIDI y grabar.
La ventaja de mezclar en un DAW es el poder ajustar las pistas por separado, masterizar... Vaya, usar el DAW como un multipista en vez de un arreglador. Y la verdad es que las partes de la Electribe separadas y procesadas mejoran una barbaridad. En algunos casos, si creas 2 o más patrones, los puedes acabar de montar ahí...
En cualquier caso, yo le he metido un compresor estéreo hardware a la salida de mezcla y va de perlas.
Subir
1
Wikter
#3907 por Wikter el 02/02/2021
Hacia tiempo que no me ponía a conectar el teléfono a la Electribe.
Da gusto.
(Imagen perdida)
Subir
1
liopic
#3908 por liopic el 02/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
enviarle el audio de mezcla de retorno a la Electribe de manera que todas las partes que haga sonar en hardware externo quedan sampleadas al exportar a software

Entiendo que te refieres a poner el Audio In "global", ¿no? Yo he probado a usar el oscilador de "Audio In", pero corta el sonido externo en el momento que hay un note off.
Subir
Wikter
#3909 por Wikter el 02/02/2021
#3907 Android 0 - Wikter -1

Tras 4 horas de duras peleas y de probar 2 tablets y 5 smartphone diferentes mi conclusión es que Electribe y Android no hacen buena pareja, además, cuando consigues que se conecte a la aplicación luego falta que la aplicación responda adecuadamente a los mensajes MIDI tanto de entrada como de salida.
No es que no funcione, es que da muchos problemas.
Otra pega es que la Electribe conectada por MIDI no hace thru de la entrada MIDI, se puede tocar desde los pads de la Electribe, pero no desde un teclado externo, que es mi caso.
También tengo un par de interfaces MIDI que con Android tampoco se llevan bien. Tan sólo un teclado de Novation que no lleva conectores MIDI.
Sobre aplicaciones, aunque Zenbeats me haya funcionado en el pasado, anoche fui incapaz de sacar una mísera nota de ida o de retorno.
Lo que nunca falla es Windows, aunque claro, las aplicaciones no suelen estar muy optimizadas para multitouch y baja latencia de audio. Utilicé Buzz que responde muy bien y plugins VST 32bit.
Me faltó hacer un vídeo de las cosas que funcionaron, pero creedme que hacer las conexiones para que un teléfono Android se cargue y acceda a un interfaz MIDI genera muchos problemas y la mitad de las veces no carga y la mitad no detecta el MIDI, así que hay que ir conectando y desconectando.
Lo mejor es tener cargado el dispositivo al máximo y lo que aguante...
Aún así, de cara a directos siguen coexistiendo los siguientes problemas:
- fallos en la detección del cargador
- fallos en la detección del MIDI
- fallos en la comunicación MIDI
- fallos en la salida de audio, se va desconectando.
- problemas con el límite del volumen de la salida de línea.

Con la tablet, la experiencia tampoco fue muy gratificante, continuamente me salía el mensaje se del limitador de volumen, como en Android, cambié cables pero sin solución. Por suerte la tablet tiene entrada de carga separada... Por saltarme el problema del thru de la Electribe intenté conectar el Midex8 que uso como thru para el hardware externo, pero como la tablet usa Atom los drivers no detectaban nada.

En resumen, queréis un módulo externo portable? Comprad hardware musical o podéis reutilizar algún portátil, evitando CPU Atom. Cualquier viejo Core2Duo puede dar buena respuesta.
Imagino que un iPad podría ser otra alternativa, pero no tengo ninguno a mano.
También existe la posibilidad de enviar MIDI por bluetooth, varios dispositivos Android tenían la opción, aunque no tengo ningún dispositivo que haga de interfaz.
Subir
Wikter
#3910 por Wikter el 02/02/2021
#3908 Activa y dale Release a la envolvente,
Subir
1
Nel-Ectron
#3911 por Nel-Ectron el 02/02/2021
Wikter, te leo y no se por donde comenzar... vaya control, macho...

Creo que ahora has experimentado los problemas con Android que experimenté hace un tiempo, no me gustó demasiado, no...

wikter @ TheSickbeat escribió:
para mí lo más potente es enviarle el audio de mezcla de retorno a la Electribe de manera que todas las partes que haga sonar en hardware externo quedan sampleadas al exportar a software.


Con esto te refieres a la E2S?

Sigo siendo novato eh... jejejeje... Me cuesta a veces seguir los conceptos... Pero me encanta que comentes estas cosas!


wikter @ TheSickbeat escribió:
#3908 Activa y dale Release a la envolvente,


Creo que esto viene a ser lo que expliqué ayer de grabar como si fuera un "drone" en la E2 las notas del akai, pero si existe una forma mas sencilla me encantaría saberla!

Lo que ocurre cuando le das release a tope es que al ratito va descendiendo el volumen del sample, por mucho que el valor "edit" esté a tope. Con lo que expliqué ayer no pasa. Esto, solo ocurre cuando en el line in está desactivado el "through", normal.
Subir
ElektroNoiser
#3912 por ElektroNoiser el 02/02/2021
Nel-Ectron escribió:
Lo que ocurre cuando le das release a tope es que al ratito va descendiendo el volumen del sample, por mucho que el valor "edit" esté a tope. Con lo que expliqué ayer no pasa. Esto, solo ocurre cuando en el line in está desactivado el "through", normal.


Junto con darle el release a tope , has de activar todos los pasos en modo "Tie" en el editor por pasos, esto me sirve para usar la E2 como multiefecto.
Subir
1
Nel-Ectron
#3913 por Nel-Ectron el 02/02/2021
#3912

Ahí está... ese era el detalle que no hacía bien y descubrí a base de probar y probar el otro día.

De hecho... creo que fuiste tu quien nos dio el consejo tiempo atrás, verdad? quiere sonarme... La verdad es que así la E2 toma un protagonismo en una cabina DJ, por ejemplo, brutal...
Subir
1
ElektroNoiser
#3914 por ElektroNoiser el 02/02/2021
Nel-Ectron escribió:
creo que fuiste tu quien nos dio el consejo tiempo atrás, verdad?


Así es colega :ook: :birras:
Subir
2
Nel-Ectron
#3915 por Nel-Ectron el 02/02/2021
#3914

Pues nuevamente... bendito seas!!! :ook: :ook: :ook: :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo