Korg Electribe (2014)

Hansell Miami
#3931 por Hansell Miami el 21/05/2021
parrillusky escribió:
pero creo que justo esa no permite sincronizar mi hardware midi


aaaaaa no compañero, no se preocupe por eso, yo no se que hardware tendra usted, pues en mi caso mi hardware midi si que lo sincronisa, yo uso mi ipad pro con iRig2 y con la nueva update todo me va genial y la sincroniso con mi viejita Elektron Machinedrum SPS-1UW MKII, con waldorf blofeld, waldorf kyra y mi roland TR-606 del año 1981, OP-1 tambien puedo usarla muy bien con adaptadores.

en 2019 me dio problemas, pero este año 2021 me va muy bien, sin retardos, sin lags y sin latencias midi, con iOS 14 todo mejoro y el desarrollador nos corrigio esos problemas gratuitamente.

Grooverider GR16 tambien se puede usar como controlador midi para otras maquinas hardware que usted quiera tocar con los pads virtuales.

tambien viene preparada para el nuevo protocolo midi 2.0, por otro lado tambien puede usar WIDI aprovechando al bluetooth.

el unico fallo del desarrollador es que no actualiso el manual, pero dice que estara disponible para el mes de junio.

parrillusky escribió:
( he visto matrix y terminator y mira como acaba )


bueno no era mi intencion molestarlo, lamento que se lo tome tan a mal, realmente mi ipad tiene 256 gigas internos y ipad pro se convierte en una electribe 2 sampler y electribe 2 synthesizer tactil, un poco mas completa y que en el futuro traera mas novedades como un sampler para samplear con el microfono o cualquier cosa externa.

o al menos eso es lo que dijo este mes el desarrollador con su ultima actualizacion por que tambien se usa para iphone.


bueno yo no tengo una electribe 2 de korg, pero tengo un ipad que funciona igual que una de esas y la verdad es que viene mas completita y ahora soporta las canciones creadas de esas maquinas.

ah, matrix y terminator termina muy bien, los buenos siempre ganan 100%, pero no te preocupes: siempre nos quedará la pastilla azul.(o electribe azul)


un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#3932 por Wikter el 21/05/2021
#3931 Creo que ya existe hilo para la iElectribe.
Aunque si nos quieres dar más datos sobre cómo se puede usar o sabe de algún video/s, aunque no sean estrictamente sobre la Electribe 2 también habrá a quien le interese.
Seguro que a alguien le resulta interesante completar su E2 con una iE y secuenciar software con hardware.
Subir
parrillusky
#3933 por parrillusky el 22/05/2021
#3931
Gracias por la info,mirare que opciones me da esa app .
Cómo conectas tu iPad a tu hardware Midi ?
Podrías abrir un hilo mostrándolo ,creo que hay mucha gente Interesada !

Muchas gracias de nuevo, y recuerda no confiar mucho en las máquinas...
Subir
Hansell Miami
#3934 por Hansell Miami el 22/05/2021
#3933

jajaja para mi va bien, no necesito habrir ningun hilo, esas maquinas ya fueron superadas con las ipad y las apps que sus usuarios fans hacen.

wikter @ TheSickbeat escribió:
Creo que ya existe hilo para la iElectribe.


correcto, pero es una emulacion de la vieja electibe SX y sin valvulas... Grooverider GR16 es como tener las 2 versiones en una misma unidad.

nada complicado, comprar esto y algun adaptador usb normal a ubs-c, esto uso tambien para mi macbook pro, ipad pro y iphone. :comer:


Subir
liopic
#3935 por liopic el 22/05/2021
Hansell Miami escribió:
esas maquinas ya fueron superadas con las ipad


Esto es una opinión subjetiva... y para gustos, colores.

Para mí (y muchos habituales de este hilo) prefiero antes una Electribe 2 hardware, como compacto estudio "todo en uno", que su equivalente en iPad (al que habría que agregarle los cables y adaptadores pertinentes, además de un controllador con pads para tener similar tacto y control de velocidad).

Es la discusión de siempre: hardware vs software...
Subir
1
parrillusky
#3936 por parrillusky el 22/05/2021
Hansell Miami escribió:
jajaja para mi va bien, no necesito habrir ningun hilo,


Lo decía a modo de sugerencia , al final este foro trata de eso, de dar información y compartir conocimiento .


liopic escribió:
hardware vs software...


Totalmente .
Yo prefiero lo físico ,el cacharreo como le llamo yo ,
Que puedo hacer más con Logic y un iPad, quizás, pero no es tan divertido 🤣
Subir
Wikter
#3937 por Wikter el 22/05/2021
#3936 es como comparar las características de una guitarra a una Electribe. Cuál es mejor instrumento???
La gracia de la música es que no hace falta ejecutarlo todo para hacerla.
Ni Paco de Lucía fue un pobre desgraciado sin futuro, ni un Pegaloops va a triunfar por saber insertar un plugin orquestal. La esencia de hacer música buena o de éxito va más allá de las notas que puedas llegar a hacer sonar simultáneamente.

En cualquier caso, cada cuál tiene su opinión y llega hasta donde sus conocimientos le permiten.
Subir
Miguel & Mike
#3938 por Miguel & Mike el 22/05/2021
parrillusky escribió:
he visto matrix y terminator y mira como acaba


:desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir
Hansell Miami
#3939 por Hansell Miami el 23/05/2021
liopic escribió:
Es la discusión de siempre: hardware vs software...


mi ipad pro es un hardware digital, como cualquier groovebox con perillas y botones de goma, ipad los tiene virtuales y interactivos.

GrooveRider GR-16 tiene mismo workflow y si quiero usarla con modulares tengo adaptadores de midi a CV´s, pero no uso modulares, no me gustan.

tengo tambien korg electribe wave, una electribe de wave tables que solo existe para ipad, saludos.

Subir
Hansell Miami
#3940 por Hansell Miami el 23/05/2021
parrillusky escribió:
( he visto matrix y terminator y mira como acaba )


¿hey viste piranha 3D? y mira como acaban los humanos, uff pobrecillos... menos mal que es mentira y puro cine de fantasia.

https://youtu.be/YDDbTGGojfQ
Subir
Wikter
#3941 por Wikter el 23/05/2021
#3939 nadie ha dicho que no sea válida, sencillamente es un hardware diseñado para ser flexible a la hora de ejecutar software.
La rigidez de la Electribe 2 no te gusta?
Subir
Hansell Miami
#3942 por Hansell Miami el 24/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
La rigidez de la Electribe 2 no te gusta?
.

jajaja, lo que me gusta de electribe es el concepto de instrumento, pero korg dejo mucha demora, se enborracho con las volcas y clones de sintetizadores Korg y ARP, y ipad tuvo apps que la superaron en prestaciones.

espero que saquen una electribe 3 super poderosa con disco duro SSD y cosas mas pensadas para los usuarios de las viejas electribe, por ahora prefiero mi ipad pro con funda militar. un saludo
Subir
Nel-Ectron
#3943 por Nel-Ectron el 30/05/2021
Bueno, pues por fin después de varios meses volví a tocar "mi instrumento":

Aquí dejo esto para los mas tranceros:

Subir
2
Miguel & Mike
#3944 por Miguel & Mike el 05/06/2021
#3943 Como fiel seguidor tuyo, una vez más, me quito el sombrero. =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Miguel & Mike
#3945 por Miguel & Mike el 05/06/2021
Si de aquí a dos o tres días KORG no me contesta (inocente de mi), enterraré este hilo de la Electribe 2 para siempre.
Me paso a Deluge como secuenciador, sampler y sintetizador para siempre. No hay color.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo