Korg Electribe (2014)

Wikter
#3886 por Wikter el 29/01/2021
Es como cuando hablamos aquí del tema, pero en inglés...
Por cierto en el grupo de Discord de Shortcircuit 3 necesitan desarrolladores de JUCE/C, si conocéis alguno dispuesto a hacer un nuevo Surge del sampling, avisadme... (disculpad por el off-topic)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3887 por Nel-Ectron el 29/01/2021
#3886

Uf.. eso son palabras mayores... telita! Yo recuerdo algo de basic y de hacer comandos en ms-dos... pero nada mas.. :P
Subir
Nel-Ectron
#3888 por Nel-Ectron el 29/01/2021
Dejo por aquí mi nueva práctica electribera, solo por compartir...



Salud!
Subir
3
Miguel & Mike
#3889 por Miguel & Mike el 29/01/2021
Estás tardando en presentarnos a MIRIX.
Subir
1
Nel-Ectron
#3890 por Nel-Ectron el 29/01/2021
#3889

:birras:

La iréis conociendo mas a menudo a partir de ahora ;)
Subir
Lisboetas
#3891 por Lisboetas el 01/02/2021
Muy Chula Nel
Aqui otro gran fan de los LFos senoidales. veo que esta vez has modulado a full, no?
Un sonido muy redondo, enhorabuena
Subir
1
Nel-Ectron
#3892 por Nel-Ectron el 01/02/2021
#3891

Muchas gracias Lisboetas! La verdad es que los uso prácticamente siempre en alguno de los instrumentos, siempre cae en alguno... dan muchísimo juego y un toque mucho mas "orgánico" o humanizado. Tengo la manía de ir probando todos y cada uno de los modificadores que hay, pero siempre acabo quedándome mas rato jungando con los LFO's.

A ver si vuelvo a pillar carrerilla con la E2 pq le estoy encontrando cada vez mas truquillos... el otro día aprendí a inyectarle frases muy largas sin que se corten a causa del secuenciador mediante el sampler Akai, eso me va a dar mucho juego... para por ejemplo samplear melodías muy largas o vocales mas largos. Tan solo tengo que procurar que vayan al tempo del track de la E2 y listo! Un ajustillo por aquí y otro por allá en el sample en si y listo...

Además con la ventaja de poder modificar el sonido y aplicarle filtros y efectos de la E2... Ya seguía los consejos del compañero que lo compartió aquí (perdón por no acordarme ahora mismo de quién fue...), pero le he dado un giro mas de tuerca y me ha sorprendido mucho!

El secreto es grabar en el secuenciador la nota (sample) como un "drone" mediante el botón "rec" y desactivar el line pass through ese... Ya os daré mas detalles, que ahora mismo se que me falta algo por comentar y no caigo en qué... ;)

Salud!
Subir
Miguel & Mike
#3893 por Miguel & Mike el 01/02/2021
Noticias frescas de KORG España a mi pregunta sobre una Electribe 3: (Copio y pego su respuesta)

“Hola, de momento no tenemos noticias sobre una nueva Electribe, sorry!”
Subir
Nel-Ectron
#3894 por Nel-Ectron el 01/02/2021
#3893

Pues como dice Auron Play "Y yo que me alegrouuuuu" :ook:

Sigamos destripando nuestra querida E2, que seguro aún tiene mucho que decir!
Subir
Andebol
#3895 por Andebol el 01/02/2021
Pues yo ante la espera creo que voy a caer en la tentación de la Roland MC 707...
Subir
Nel-Ectron
#3896 por Nel-Ectron el 01/02/2021
#3895

Pues es un buen cacharro eh... no es mala idea.
Subir
Andebol
#3897 por Andebol el 01/02/2021
Es que me llama mucho la verdad, y creo que los sonidos y las conexiones me vienen mejor para mi estudio y para directo. Que ojo! Estoy muy contento con la Electribe 2, pero ya es hora de dar la bienvenida a un nuevo retoño jaja. Lo único que antes hay que hacer sitio y cash.

PD: Luego me pasará lo de siempre, me comprare la MC 707 y Korg anunciará la nueva Electribe jaja
Subir
Nel-Ectron
#3898 por Nel-Ectron el 01/02/2021
#3897

jajajaja... bueno, para eso está el mercado de segunda mano... aunque ya te digo que he visto cositas con la MC707 y me llama mucho la atención... si no costase lo que cuesta hasta le guiñaría el ojo, pero no... teniendo la E2 me quedo como estoy para quien soy... :desdentado:

Es ver lo que hace la gente con ella en youtube y empezar a pensar... luego vuelvo a la realida y ya... ya pasó.. :mrgreen:
Subir
1
Andebol
#3899 por Andebol el 01/02/2021
Ya, los videos de youtube pone los dientes largos, pero si, es carilla. El caso es que además he leído que suena genial y tal, pero que la parte de sampleo si es engorrosa y poco efectiva (es de lo que más se quejan los usuarios) y al final es lo que me gusta de estas cosas, el poder usar sonidos internos y crear samples propios largos, a modo de multipista.

Pero bueno, no quiero hacer un off-topic. Parece que para una Electribe 3 aún queda si además están trabajando en el Drumlogue.
Subir
Nel-Ectron
#3900 por Nel-Ectron el 01/02/2021
Andebol escribió:
Pero bueno, no quiero hacer un off-topic.


A mi ya me viene bien y no me molesta, si es un producto similar a lo que sería la E3 ya veo bien comentarlo, hay decenas de hilos que no puedo seguir en el foro pq sería una locura... jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo