Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3856 por Miguel & Mike el 17/01/2021
#3851 En la red hay montones de tutoriales. Incluso en español. Este que dejo aquí es muy básico e incluye la respuesta a tus dudas. No te digo a partir de qué minuto aparece lo que buscas porque probablemente te vaya bien verlo desde el principio.

Saludos compañero

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3857 por Miguel & Mike el 17/01/2021
Silenciamiento o Mute. Simplemente buscando en el manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MUTE.jpg
Subir
1
Wikter
#3858 por Wikter el 18/01/2021
La verdad, se reduce a pulsar el botón Parte Mute
Subir
1
Miguel & Mike
#3859 por Miguel & Mike el 18/01/2021
KORG sacará a mediados de 2021 otro sintetizador para resucitar el espíritu del DW-8000 pero de una nueva Electribe 3 no dice nada, de nada. :secreto:

Me parece a mi que voy a cambiarme a Roland. Van a actualizar el software de la MC-707, con modo song y algunas virtudes más. Parece que Roland no abandona a sus usuarios.

:cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3860 por Nel-Ectron el 18/01/2021
#3859

Buenas Miguel,

En realidad, espero y deseo que no saquen una Electribe 3, yo creo que ya se dan con un canto en los dientes con la electribe wave que sacaron en formato "digital", total, para sacar otro producto incompleto que mejor se queden quietos. Parece que les está yendo mejor sacando mini-aparatos por fascículos para gente que se inicia o quiere cacharrear. Ya sabes... poco coste en ingeniería y producción suponen grandes márgenes.

Como bien dices, Roland está haciendo muy buen trabajo. No es barato lo que saca, pero ciertamente es muy resultón y de calidad.
Subir
2
Wikter
#3861 por Wikter el 18/01/2021
Bueno, que Korg hizo su última actualización casi 3 años después, con las nuevas Electribe azul y roja... No se pueden esperar milagros de un aparato que cuesta la mitad que el Roland MC 707.
La Electribe 2 no está a la altura en motor de sonido, pero a nivel secuenciador sigue siendo un duro contrincante.
Si optaran por actualizar el Arm A9 que incorpora la Electribe 2 y meterle un modesto A72 o un SOC Snapdragon/Mediatek y el chip de procesado de audio también lo actualizaran podría quedar un resultón monstruo...
En cualquier caso, al ritmo que vamos no va a pasar mucho tiempo antes de que Behringer saque su Groovebox y entonces ya podremos dar por inaugurada la temporada de tortas en el sector hardware todo en uno.

Akai MPC One
700€

Akai Force
1000€

Akai MPC Libre
1500

Polyend Tracker
500€

Korg Electribe 2
400€

... Polyend Tracker a 490€??? Joer...
Bueno, el panorama actual de Grooveboxes:

https://m.thomann.de/es/groovebox.html

Pongo el link a tienda por lo completo de la información, sabéis que hay tiendas como microfusa, alfasoni, auvisa o Madridhifi con servicio desde aquí, aunque cada cual debe decidir dónde y porqué compra.
Subir
1
Miguel & Mike
#3862 por Miguel & Mike el 18/01/2021
#3861

Korg está se está centrando mucho en revivir sintetizadores, al estilo Behringer, pero de producción propia. La verdad es que están sacando cacharritos muy apetitosos, entre no demasiado caros aunque no demasiado baratos (bueno, y algunos a precio de caprichito un poco subidos a la parra). En cuanto vuelvan los conciertos a la vida social esto va a ser una estampida de aparatos musicales para todo el mundo.

Este año también puede ser el año de las Grooveboxes/secuenciadores. A ver si es verdad. Saludos. :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#3863 por Nel-Ectron el 18/01/2021
Pues yo no le hago asco alguno a Behringer... Aquí me tienen, señores, esperando a que saquen un MPC live clon a precio de clon.

Entonces mi cabeza hará clon-clon...

:P
Subir
2
liopic
#3864 por liopic el 19/01/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
Korg está se está centrando mucho en revivir sintetizadores


Yo más bien diría que Korg JAPON se está centrando en revivir viejas glorias, quizás con un equipo humano menos "jovial", ya que Tatsuya Takahashi (jóven estrella detrás del Volca Keys, p.ej) se fue a Berlin hace más de un año a fundar https://korg-germany.de/, del cual no sabemos nada.

Por otro lado está Korg R+D USA, la "churrera" de Wavestate y similares. Tal como dicen en la web del modwave
Alguien escribió:
KORG R&D in California created the wavestate and the original Wavestation, co-created the OASYS and Kronos
, así que es fácil imaginar que el siguiente "churro" podría ser un OASYS/Prophecy con 8 voces en la misma carcasa (para mediados de año, vaticino).

Total, ¿dónde podrían ponerse a hacer la Electribe 3? Ni idea.

Como ya han indicado antes, la electribe solo requeriría una actualización de procesador a uno actual, para tener una potencia necesaria para tener polifonía decente y reverbs que no sonaran a flojera. Pero tras ver las nuevas presentaciones, pinta que no habrá actualización. Y de mi sueño húmedo de tener una Electribe 3 con los osciladores plugin del minilogueXD, ya ni hablamos.
Subir
Nel-Ectron
#3865 por Nel-Ectron el 19/01/2021
liopic escribió:
Y de mi sueño húmedo de tener una Electribe 3 con los osciladores plugin del minilogueXD, ya ni hablamos.


Apostamos algo a que lo vemos antes por parte de Behringer?

Yo digo que hasta molaría verlo... :desdentado:
Subir
1
liopic
#3866 por liopic el 19/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Apostamos algo a que lo vemos antes por parte de Behringer?

Yo digo que hasta molaría verlo...


Molaría, pero dudo de Behringer, ya que parece estar muy metido en ingeniería electrónica y poco en ingeniería de software.

De hecho, lo vería antes de alguien tipo Arturia, que en el fondo solo tendrían que meter 2 de sus equipos bajo la misma carcasa.
Subir
Nel-Ectron
#3867 por Nel-Ectron el 19/01/2021
liopic escribió:
De hecho, lo vería antes de alguien tipo Arturia, que en el fondo solo tendrían que meter 2 de sus equipos bajo la misma carcasa.


Correcto, si no lo han hecho ya, es pq les va muy bien haciendo lo que hacen hasta ahora, pero capacidad y calidad tienen.

Sobre tu apreciación de Behringer, comparto opinión, no les veo toqueteando mucho software, no...
Subir
Wikter
#3868 por Wikter el 19/01/2021
Me parece que somos un sector de ventas residual. :fumeta:
Aunque no lo seremos tanto cuando Roland lleva varias Grooveboxes por año desde que volvió con los AIRA...
Creo que el sector quedó algo escarmentado cuando a finales de los 90 todos cogieron mucho empuje y se dedicaron a crear grandes Workstation que se las tuvieron que comer con patatas debido a:
Precios altos.
Funcionalidades de Workstation
Complejidad de uso
Tamaño poco portable.

Ya sabéis:
Roland MC909
Roland MV8000
Yamaha RS7000
Akai MPC 5000
EMu Command Stations
...

Sin embargo si que siguieron Korg y Boss con sus máquinas asequibles, y las MPC500 se vendieron a montañas a pesar de su software defectuoso y mal acabado...

El mensaje es claro, una Groovebox debe ser portable, sencilla y fácil de usar. Los mastodontes que no caben en una mochila no son bienvenidos.
Subir
2
ElektroNoiser
#3869 por ElektroNoiser el 19/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
El mensaje es claro, una Groovebox debe ser portable, sencilla y fácil de usar. Los mastodontes que no caben en una mochila no son bienvenidos.


Has dado en el clavo! 👍
En ese sentido las electribe complen con todo!.
Subir
Nel-Ectron
#3870 por Nel-Ectron el 19/01/2021
Y económica, por favor... :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo