Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#3736 por Lisboetas el 22/10/2020
No...si ya
Es el mismo consejo que hubiera dado yo..y lo peor que una parte de mi profesion esta ligada a ese tipo de cosas..lo cual es par darme de martillazos ..mas aun
No se, supongo que nunca me termino de tomar en serio lo que hago con las amquinas, asi que tampoco he tomado las medida oportunas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3737 por Nel-Ectron el 22/10/2020
Lisboetas escribió:
No se, supongo que nunca me termino de tomar en serio lo que hago con las amquinas, asi que tampoco he tomado las medida oportunas.


No eres el único... :desdentado:
Subir
Wikter
#3738 por Wikter el 22/10/2020
Yo creo que es la idea.
Salvo los 15Gb de muestras de gran parte del hardware que he tenido, hace años que no hago copias de seguridad. Pero sí que tengo el disco lleno de carpetas con el contenido de pendrives que he vaciado. Habrá como unos 30... Y más de una vez algo que daba por perdido ha aparecido ahí.
Subir
Wikter
#3739 por Wikter el 24/10/2020
Estoy un poco cansado del conjunto de patrones preprogramados de mi Electribe, más que nada porque mis hijas de 3 años se dedican muy a menudo a encenderla y jugar con ella y mis patrones de electrónica no suenan nada bien porque suelen incluir hardware externo.
A parte del original de las Korg grises, sabéis de otros "pattern sets" o sitios de intercambio en la red?
Subir
Nel-Ectron
#3740 por Nel-Ectron el 25/10/2020
#3739

Yo me descargué unos cuantos buceando en Korg Forums, por lo que leí, de un chico que los compartió. Son como canciones distribuidas en varios patrones, el estilo es un tanto especial... En su momento los estuve curioseando para ver nuevos sonidos, pero los acabé borrando...

Si te interesa te los subo en algún lado.
Subir
Nel-Ectron
#3741 por Nel-Ectron el 26/10/2020
Buenas Wikter,

Según lo hablado, los dejo aquí en el hilo, para futuras referencias. Son patterns que un usuario de Korg Forums subió para compartir con los demás, todos son de su propiedad pero de libre uso.

Desafortunadamente no recuerdo como se llamaba... era un hilo muy viejo...

Saludos
Subir
4
Lisboetas
#3742 por Lisboetas el 27/10/2020
Buenos dias, flores del abismo
Que consejos me darian para limpiar la electribe? Los pads, al ser un poco rugosos, tienden a acumular suciedad
Y el pad X/Y, algun consejo especial ?
Subir
Nel-Ectron
#3743 por Nel-Ectron el 27/10/2020
#3742

Yo no arriesgaría mucho... es decir, si con un trapo seco o un plumero no consigues dejarlo fino, usa un trapo algo humedecido para limpiar, no usaría productos como alcohol hasta no necesitarlo explícitamente.

No hace mucho yo la limpié con un trapo humedecido (un poquito) y luego la sequé muy bien.
Subir
1
Lisboetas
#3744 por Lisboetas el 27/10/2020
Gracias Nel
entonces? el Kh-7 que le he echado por todas partes no hacia falta?
















era broma. vere con un trapito levemente humedo, como dices
Subir
Nel-Ectron
#3745 por Nel-Ectron el 27/10/2020
#3744

xDDDDDDDDDDDD

Pues ya te aviso que nunca se te ocurra usar kh7 en la electribe si quieres conservar las gomas y el colorsito... jejeje...

Además, kh7 es algo agresivo con los aluminios, mucho ojo.

;)
Subir
1
Wikter
#3746 por Wikter el 29/10/2020
El KH7 iría bien si quieres obtener un tono industrial de óxido. líjala un poco antes y luego deja al kh7 trabajar sobre el metal. Espera colores blancos/verdes.

#3741 Gracias!!!
Subir
brocos
#3747 por brocos el 30/11/2020
Ya se que voy con unos años de retraso... pero me lo estoy pasando pipa con la electribe 2
Subir
3
Miguel & Mike
#3748 por Miguel & Mike el 01/12/2020
Nunca es tarde si la Electribe es buena. :cascos:
Subir
1
Wikter
#3749 por Wikter el 01/12/2020
#3747 es Korg quien ya lleva años de retraso. Tú deberías estar divirtiéndote con una Electribe 3. Pero tranquilo, la 2 no es mala máquina. En muchos sitios verás las Electribe MX a precios astronómicos pero por muy bien que suenen esas válvulas difícilmente sonarán mejor que una Electribe 2 con un par de sintetizadores hardware de Behringer (por equiparar precios).
Yo y muchos de éste foro dejamos pasar esas 7 partes monofónicas (+ percusión) por las 16 parafonicas a 4 voces de la nueva E2. Perdimos algo en el camino, pero ganamos velocidad, flexibilidad y diseño sonoro.
Larga vida a ésta vieja compañera.
(Sí puede ser, siempre la azul, que la gris se ve mal)
Subir
3
liopic
#3750 por liopic el 01/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Tú deberías estar divirtiéndote con una Electribe 3.


Aquí uno que espera soñando una Electribe 3 con osciladores de usuario (como los del minilogue XD), más polifonía (en todos mis temas hay robo evidente de notas), y polifonía real por canal (para poder tener acordes de pads que evolucionan sin cortarse abruptamente).

De hecho, si miras la evolución temporal de las Electribes (https://en.wikipedia.org/wiki/Electribe), ya van 6 años sin que Korg saque una nueva versión.

Pero mientras, la Electribe 2 (en mi caso, Sampler rosa) sigue dándome horas y horas de divertimento.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo