Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3586 por Nel-Ectron el 18/02/2020
#3585

Entiendo...

No es lo mismo usarlo con fines profesionales que como afición, por eso para el uso que le doy descarto daw. Bastantes horas me tiro ya con una pantalla delante para llegar a casa y ponerme mas rato. El hardware y girar ruletitas me da esa tranquilidad para desconectar que con un pc no tendría.

Pero con fines profesionales entiendo que usar daw es lo que quizás mas te ayuda a conseguir tu objetivo en menos tiempo.

Lo dicho, si algún día te animas a subir un vídeo, compártelo por aquí please.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#3587 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2020
#3586
Caray!
A mi me pasa exactamente lo mismo. Soy informático de protección y lo que menos me apetece cuando llego a casa es mirar una pantalla, pero a veces lo hago porque también me gusta.
Subir
Nel-Ectron
#3588 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Ya te digo... otro informático por aquí... ;)

En casa solo toco el pc por pura necesidad, y si miro vídeos de youtube lo hago en la tele, cómodo desde el sofá...

Ya no es solo por la vista, si no por las horas en la misma posición de cuello y brazos.

Toqueteando hardware es diferente, momento de calma... ya me entiendes ;)
Subir
2
Oscar Aullon aka NOLuA
#3589 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2020
Bueno,ahi va algo de lo que he subido a YouTube.

Algo comercial rollo Sascha.



Un cover de Nathan Fake, uno de mis ídolos.



Ahora estoy pensando en un compañero para la e2, un neutrón o un modal skulp, algo que la complemente.
Subir
1
Nel-Ectron
#3590 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Me los miro con detención luego, para saborearlo mejor ;)

De momento por la caputra del vídeo ya veo que encadenas patrones, bien, bien... así veo cosas distintas a lo que suelo hacer :D

:ook:
Subir
Miguel & Mike
#3591 por Miguel & Mike el 18/02/2020
Oscar Aullon escribió:

Ahora estoy pensando en un compañero para la e2, un neutrón o un modal skulp, algo que la complemente.


¿Has pensado en un Waldorf Blofeld, un Nord Rack 2X o cualquier sinte multitímbrico?

La combinación Electribe 2 + Módulo o sintetizador multitímbrico da mucho, mucho juego. Pocos cables y todo enchufado directamente sin interfaces intermedias ni cables extras.

:cascos:
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#3592 por Ferraro Rorscharch el 18/02/2020
Acabo de vaciarla de todo menos sinte y drums(menos un sample que he borrado por error) y solo me da 218 segundos mono. Esperaba más. Me pregunto como llenarla sabiamente. Korg debería haber ofrecido kits temáticos, aunque fuesen de pago. En plan: Hiphop Kit, Edm Kit, etc. Yo hubiera pagado por ellos. Hablo de la sampler, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200218_161700.jpg
Subir
Lisboetas
#3593 por Lisboetas el 18/02/2020
218 sec, si es para drums, hits y loops cortos vas bien, en mi opinion


Aqui tienes un arsenal enorme de cajas de ritmo clasicas (y no tanto). Gratuito (O pequenha aportacion para recibir updates)
https://samples.kb6.de/
(Edito. la modalidad gratuita solo puedes bajar kit a kit (hay mas de 300). Al donar algo, puedes obtener un rar, y de paso ayudas al menda a mantener el sitio)

En el caso de los hits/loops , puedes usar el truco de grabarlos a mucha mas velocidad(pitch) , a lo vieja escuela.

por supuesto, todo en mono
Subir
Ferraro Rorscharch
#3594 por Ferraro Rorscharch el 18/02/2020
Gracias mil, Lisboetas. Muy tedioso el almacenamiento de samples. Pero voy a armarme de paciencia.

Cuando hablo de kits de Korg me refiero a que ofrecieran descargas que fueran una instalación completa como la que viene de fábrica. Tendría tirón fijo.

Y un editor para el ordena hubiese elevado mucho el concepto de esta máquina. Poder manejar el asunto con teclado y ratón. Me sorprende muy ingratamente que no lo hayan hecho. Ojalá algun hackercillo le eche ganas y lo haga.
Subir
Lisboetas
#3595 por Lisboetas el 18/02/2020
#3594
Bueno, al menos aqui los puedes meter directamente en la SD, renombrandolos a tu gusto previamente enla computadora
Lo malo es que para que se carguen en el archivo de sistema, tienes que importarlos y luego salvar este .
Una pequnha ventaja de esto es que puedes tener varias versiones del archivo de sistema para distintas ocasiones (pero incompatibles entre ellos, claro)
Subir
Miguel & Mike
#3596 por Miguel & Mike el 18/02/2020
Ferraro Rorscharch escribió:
Korg debería haber ofrecido kits temáticos


Ferraro Rorscharch escribió:
Y un editor para el ordena hubiese elevado mucho el concepto de esta máquina. Poder manejar el asunto con teclado y ratón. Me sorprende muy ingratamente que no lo hayan hecho.


...

KORG tenía que haber hecho tantas y tantas cosas para esta máquina... :estonova:
Subir
Nel-Ectron
#3597 por Nel-Ectron el 18/02/2020
#3594

Mira a ver si te son útiles estos programas:

http://appification.de/ElectribeSampleManager/

https://github.com/JonathanTaquet/Oe2sSLE/

No te se decir cómo son ya que yo no tengo la sampler, pero diría que hay gente que se lo ha sabido montar bien con algo similar.
Subir
3
Lisboetas
#3598 por Lisboetas el 19/02/2020
#3597
epa, epa, epa
Que buena noticia, no tenia ni idea

Gracias!!!
Subir
Nel-Ectron
#3599 por Nel-Ectron el 19/02/2020
Espero y deseo que sea lo que buscabas!
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3600 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/02/2020
#3591

y un ¿Arturia Microfreak?

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo