Korg Electribe (2014)

Escape
#3436 por Escape el 09/11/2019
Antes de hacer preguntas sobre mis dudas quisiera hacer un pequeño aporte que puede interesar a alguien

leyendo en el manual de la pagina oficial del Electribe figuran los nombres de los creadores de los sonidos o las canciones que traen de muestra este instrumento

la persona que aparece en este video es uno de ellos

Este video es una de las canciones de muestras con el agregado de una voz femenina. https://www.youtube.com/watch?v=fmGde6keciY posiblemente a alguno le suene conocida.

Los invito a escucharlo en caso de estar interesados, agrego además que en en los ultimos 3 dias subió 2 nuevos trabajos.

Saludos!

Escape.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#3437 por Wikter el 09/11/2019
Bienvenido al hilo, se supone que usamos el hilo para hablar de la Electribe y herramientas o recursos para ella.
Para hablar de MPC hay otros hilos y si tienes dudas sobre MIDI o aspectos técnicos genéricos sería recomendable que buscaras artículos técnicos de portada de Pablo F Cid, un reputado Ingeniero de Telecomunicaciones que colabora con Hispasonic y que merece todo nuestro respeto y admiración.
No dudes en preguntar ya sea por hilo o por privado, somos una comunidad muy variopinta.

Edit:
Todos los que asistimos al nacimiento de la E2 conocemos a James Pullen @ Mistabishi porque presentó la línea, se fue de la boca y liberó algunos secretos y además había sido un productor famoso por trabajar con las EMX y ESX, las precursoras de la E2 y E2S que a día de hoy están vendiéndose más caras que nuevas y son un clásico.

Edit 2:
Y las dudas? En vez de añadir posts, edita y no uses el foro como un chat. Gracias.

Edit 3:
Imagino que 230 páginas de te plantean como una montaña y algunas no te interesaran para nada, pero son un buen libro de conocimiento sobre esta máquina, te recomiendo repasar una por una cada página del hilo.
Subir
1
Escape
#3438 por Escape el 09/11/2019
#3437 Comprendo, mi post fue a modo de presentación y mi desarrollo sobre el Sampler esta relacionado con la E2 sampler.

Gracias!

Escape.
Subir
1
Alexmx03
#3439 por Alexmx03 el 09/11/2019
Tú punto débil, el de no saber la notas, no es tan débil porque sabes que es tu punto débil. Tienes acceso a internet y aunque no sea lo ideal tienes mucha información al respecto y puedes aprender.

Tú punto fuerte igual es tu punto débil... no te fíes de lo que crees que sabes o sientes, tienes muchas papeletas de estar equivocado si desconoces la materia.
Un saludo y a disfrutar de tus máquinas, en este mismo hilo podrás despejar muchas dudas, léetelo.
Subir
1
Nel-Ectron
#3440 por Nel-Ectron el 11/11/2019
Alexmx03 escribió:
Un saludo y a disfrutar de tus máquinas, en este mismo hilo podrás despejar muchas dudas, léetelo.


Así es, lo mas recomendable cuando uno cae por aquí. Con lo que se ha comentado ya se despejan casi todas las dudas. ;)
Subir
1
Escape
#3441 por Escape el 12/11/2019
Buenas Electribes!
Estoy por instalar los 203 patrones de bonificación.
para guardar los anteriores simplemente voy a DATA UTIL, EXPORT ALL PATERNS y conservo en la memoria los "temas de muestra" que vienen de fabrica? y en caso de que no me agraden los nuevos podre instalar los anteriores. es Correcto?

Gracas!
Subir
Wikter
#3442 por Wikter el 12/11/2019
#3441 En la web tambien tienes disponibles los patrones de serie, pero sí, mejor que los guardes a la tarjeta antes, no sea que hayas olvidado algun tema en alguna posición de memoria.
Subir
2
Nel-Ectron
#3443 por Nel-Ectron el 12/11/2019
#3441

Así es, una copia de seguridad antes siempre está bien, cuando importes un banco de patrones completo te sobreescribirá los tuyos. Yo lo he hecho muchas veces al bajarme patrones que algún usuario de korgforums había publicado, va bien para ver sonidos nuevos y ver cómo se consiguen, es un buen pasa-ratos.
Subir
2
Miguel & Mike
#3444 por Miguel & Mike el 13/11/2019
#3438 Escape, tu post de presentación está muy bien. Pocos lo hacen con tantas indicaciones. Es todo un detalle por tu parte. Bienvenido y disfruta (o padece) de tooodo lo que vas a encontrar aquí, jejejeje.

Saludos compañero.
Subir
1
Escape
#3445 por Escape el 16/11/2019
Hola Gente! Mi inquietud es como se crean los 2 golpes básicos, similares al del ejemplo.

Segun escucho es un Kick débil y uno mas fuerte.

Alguien sabe como se logra esto?

incluyo video

https://youtu.be/RIlimV6a7e8

Saludos!

Gracias!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Escape
#3446 por Escape el 16/11/2019
O el segundo kick suena diferente por un platillo u otra percución?
Subir
Wikter
#3447 por Wikter el 16/11/2019
Palmada o caja. Generalmente.
Por si te sirve de referencia, es un ritmo típico.
Es cuestión de ajustar la percusión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191116-223033.png
Subir
1
Escape
#3448 por Escape el 16/11/2019
#3447 Muy util el grafico, muchas gracias! Wikter@TheSickbeat

palmadas es clap... y caja cual?

Disculpen al novato :)

Gracias Alexmx03
Subir
Alexmx03
#3449 por Alexmx03 el 16/11/2019
Snare
Subir
1
Miguel & Mike
#3450 por Miguel & Mike el 17/11/2019
O lo que La Fundación Toni Manero nos enseñó en el último concierto: Y lo pasamos genial, lo que básicamente ellos (y yo), entienden por un patrón rítmico de mierda que luego van evolucionando y tal... llegando a este resultado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En fin. o_O
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo