Korg Electribe (2014)

Wikter
#3421 por Wikter el 21/10/2019
#3420 El coeficiente cuadrático de la matriz de los senos invertidos deben ser sustraídos al total de la tangente del ángulo de desviación periódico, sinó, al final descuadra el beat...

Sin duda, no se puede alterar la longitud de los patrones por partes, para eso busca una Digitakt.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3422 por Miguel & Mike el 21/10/2019
Ya decía yo que se me escapaba algo...
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#3423 por Miguel & Mike el 21/10/2019
#3419 A ver, si he entendido bien.

Una de las características de la E2 es que, precisamente, cuantiza todo lo que toques. Es decir, es más difícil que te salgas del tempo que no hacerlo porque la E2 va dejando las notas “en su sitio”. Luego ya depende de la destreza que tengas tocando el instrumento. La dominarás mejor con un teclado externo. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3424 por Nel-Ectron el 21/10/2019
Cuantiza, pero como bien dices, la destreza del que toca es un 70% del resultado. Doy fe.
Subir
jeandan
#3425 por jeandan el 21/10/2019
#3422
jajajajajajaaa, excelente explicación!
Muchas gracias!
Subir
Wikter
#3426 por Wikter el 21/10/2019
#3424 bueno, yo tengo algúna línea de bajo cuyo ritmo no tenía nada que ver ( sincopada y con tresillos) con la que yo grababa y tras tres intentos probé a ver qué tal sonaba y salió un tema cojonudo.
De hecho, ni recuerdo la línea original.
La tocaba en un Casio VZ1 y sonaba super elástica. Al cuantizarla la Electribe tuve que cambiar el sonido.
Era algo a lo Strict Machine de Goldfrapp...
Así que ya sabéis qué línea cuesta sacar con una Electribe... (Aunque ahora que recuerdo, era la MX)
https://youtu.be/YeawPUpTHJA
Subir
1
Lisboetas
#3427 por Lisboetas el 22/10/2019
almas de cantabro...si os hubieseis comprado la sampler (des)cuatificariais a gusto
Subir
serxio
#3428 por serxio el 22/10/2019
Yo tengo una sampler, a que te refieres con descuantizar?
Subir
Wikter
#3429 por Wikter el 23/10/2019
#3428 quizás se refiera al offset de muestra...
Subir
Lisboetas
#3430 por Lisboetas el 23/10/2019
No, me refiero al resampling
Subir
Wikter
#3431 por Wikter el 23/10/2019
#3430 entonces es el offset de muestra, aunque lo ajuste la máquina...
Subir
Lisboetas
#3432 por Lisboetas el 23/10/2019
No
me refiero grabar en audio tu interpretcion
Subir
Wikter
#3433 por Wikter el 23/10/2019
#3432 fale...
Subir
Escape
#3434 por Escape el 09/11/2019
Hola
Subir
Escape
#3435 por Escape el 09/11/2019
Hola Grugo! Soy Escape, que en Ingles se pronuncia Squeip y esta es mi presentación

Por alguna razón postergue indagar en el mundo de la musica hace menos de 6 meses..

el lo que al tema se refiere tengo puntos débiles y fuertes

Algunos puntos debiles: no se las notas musicales. (* :roll:
vivo en una ciudad muy pequeña, y por esta razón los instrumentos como secuenciadores, sintetizadores, y samplers no tienen adeptos (esto me limita
a aprender sobre ellos)
Escasos recursos económicos

Puntos fuertes: un oído de cualidades particulares (aunque no sepa las notas entiendo la música desde otra perspectiva....)
capacidad de relación y creatividad.
Detallista

Les comentaba que aproximadamente 6 meses atrás comencé :grin: adquiriendo un controlador MIDI de 49 teclas Marca Arturia Modelo Keylab, tiene pads fhaders y potenciometros, pero una computadora que al ser vieja sus puertos USB no son compatibles con el teclado, entonces solo pude utilizarlo en un lapso de tiempo muy limitado.

Luego youtubeando me enteré que habia algo llamado sampler, y vi en una tienda online un Akai MPC 2500 a un precio muy razonable,y utilicé mis ahorros porque esta maquina no depende de una computadora (y como dije mi computadora es casi obsoleta)

Días atrás compre en cómodas cuotas un Korg electribe 2BL

Ese es todo mi arsenal; Controlador MIDI, Akai Mpc que es secuenciador y sampler, y la Electribe que es secuenciador mas limitado, pero tiene síntesis. elegí el Electribe 2 no salmpler porque allí el MPC es muy superior

El 90 por ciento de mi tiempo en instrumentos es utilizando la MPC, y de manera autodidacta e desarrollado mis propias tecnicas sobre este instrumento. Por esta razon quiza pueda despejar alguna duda que ustedes tengan sobre este tema.

En lo que respecta a la Electribe 2 BL (la de color azul)

Aun no entiendo muchas cosas y en aprenderlas estoy interesado. :-)

En este canal leo que tienen un nivel superior al mio.... pero como alguien del foro posteó no textual: Nadie nació sabiendo y con 52 años sigo aprendiendo.

y también leo que son unos Nerds con los que me siento identificado (para mi la palabra Nerd es un calificativo positivo ehh!) curiosos y cooperativos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo