Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3271 por Nel-Ectron el 16/04/2019
Ole Chris, eso si que me suena mas al sonido directo que se saca con la electribe, muy bien!

Me gusta lo de poner el ruido de las calles de fondo, probando en casa hice algo similar, pero con la radio y emisoras de onda corta :)

Cuando tocas "en vivo" es tremendamente fácil convertir 10 minutos en 1 minuto mental, verdad? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris W.
#3272 por Chris W. el 16/04/2019
El tiempo es relativo, no? :P

Pero si, es una locura como pasa el tiempo cuando estas con la maquinilla e_e
Subir
Nel-Ectron
#3273 por Nel-Ectron el 16/04/2019
Yo aún no he conseguido bajar de 8 minutos... y eso que de momento solo hago mierdas secas...

La mente vuela... :mrgreen:
Subir
Chris W.
#3274 por Chris W. el 16/04/2019
A ver esas canciones!
Subir
Nel-Ectron
#3275 por Nel-Ectron el 16/04/2019
Si quieres agobiarte un poco, tan solo viendo las relacionadas del vídeo que puse hace unos días, son de mi cutre-canal donde subo cosillas y chorradas... pero vamos, nivel novato absoluto...

La que me lleva loco hoy es esta de Mistabishi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es... simplemente sublime... y el videoclip mola muchísimo...
Subir
Chris W.
#3276 por Chris W. el 22/04/2019
Pues sacas unas cosas muy interesantes sin usar sobres externos, y sin pattern chain, la verdad es que mola.

Yo ahora me he pillado un pocket engine 33 (micro sampler) y un Korg Monotron Delay y voy loco 😜

Por cierto, me he dado cuenta que con las salidas de jacks me está grabando en mono, ¿eso es normal?

Y otra cosa: aquí en Japón también hay especulación con las otras electribe de válvulas, vi una azul con sd por algo menos de 250€, cuando la ES2 me costó 100 euros menos :O
Estuve tentado de pillarla, pero la parienta me cruje si me gasto ese dinero. Yo creo que lo siguiente que caerá será el volca sampler o el fm, ya veremos....

Saludos, familia :)
Subir
1
Chris W.
#3277 por Chris W. el 22/04/2019
Y os dejo lo ultimo, usando la Tribe con el po-33 y monotron, 9 minutacos de ruido, inspirado por Terekke y Basic Channel como siempre xD
Si os apetece, escuchad :)
https://soundcloud.com/zendropp/autonomouslandscapeoriginalmix/s-90wIJ
Subir
Nel-Ectron
#3278 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Pone que se ha eliminado! :bua:

En principio las dos salidas jack de la Electribe 2 son mono que juntas hacen estéreo, es decir, una es canal izquierdo y la otra el derecho. Podrás comprobarlo usando el potenciómetro de control de canales (pan) para comprobarlo.

Sobre lo que comentas de la anterior electribe... bueno... realmente es mejor para hacer live's que no la e2, es por eso que la gente especula y la vende mas cara... imagino que todo cambiará con el tiempo... a la hora de comprar una de segunda mano hay que tener mucho cuidado de probarla antes y ver que arranque bien, que no tenga pads chungos y que las válvulas estén en buen estado.

Creo que te ha dado la locura inicial que nos da a todos buscando cacharritos para conectar a la e2, jeje... es mejor controlarse al principio pq si no acabas pillando mas de lo que realmente necesitas.

Qué tal con el pocket operator? permite samplear varios segundos o minutos? me pareció curioso... aunque un poco caro para lo que en realidad es al fin y al cabo... alomejor allí has podido comprarlo mas barato.

Muy curioso el Delay también... creo que puedes hacer movidas muy molonas...

Ya sabes... toca preparar algo con todo junto y dejarnos flipados... jeje :P
Subir
Chris W.
#3279 por Chris W. el 23/04/2019
He quitado la canción porque voy a sacar las 3 anteriores junto con esta nueva en un ep con un sello y por eso he reiniciado el enlace privado a los temas, más adelante ya lo pondré de nuevo :)

Sobre el PO-33, tiene sus pros y sus contras: Es muy peque, el micro graba interesante, es sencillito de utilizar, se sincroniza bien con los volcas y la electribe... Lo malo es que tiene una polifonía pésima, si meto un pad, un bajo y un bombo, hi hat y caja, ya no puedo meter nada, ni una conga ni na. Solo puedes grabar 8 instrumentos melódicos y 8 kits de batería, y solo 16 patrones de 16 pasos cada uno, con lo cual te da para dos canciones a lo máximo cada vez. Los efectos son mediocres, y ni reverb ni delay ni mute ni nada realmente útil. Si miras en youtube lo que más hay son videos de lo fi hip hop porque es lo sencillo de hacer. Para cosas complejas supongo que se puede, pero ni de lejos tan sencillo como con otras opciones. Me costó unos 100e y no creo que me pille ningún otro pocket operator, me parecen aunque algo más caros, mucho mejores los Volcas.
Mira este video por ejemplo, para hacer una canción entera a utilizado todos los patrones, que luego además es complicado de salvar como proyecto por si lo quieres recuperar otro día.
https://www.youtube.com/watch?v=MK1Cq5UxJy8
Por cierto, permite samplear creo que 40 segundos.

Sobre el estéreo en la Tribe, me acabo de dar cuenta que es que estaba grabando en la entrada de micro de mi cutre tarjeta usb, por eso era mono xDDD En el último tema ya lo he hecho bien, por fin xD
Subir
Nel-Ectron
#3280 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Chris W. escribió:
Sobre el estéreo en la Tribe, me acabo de dar cuenta que es que estaba grabando en la entrada de micro de mi cutre tarjeta usb, por eso era mono xDDD En el último tema ya lo he hecho bien, por fin xD



jajajajajaja... eso lo explica todo!!! menos mal... ;)

Ok, me confirmas lo que entendí en su día del PO, es mas bien un juguetito... gadget para fans de los cacharros que lo ven por youtube y se quedan flipaos... peeero luego se queda en un cajón pq no se puede usar para mucho mas... jeje... yo me lo estuve mirando bastante, pero el precio me echó muy para atrás... por un poco mas tienes un Volca sampler de segunda mano y es mucho mas versátil.

Dudilla... ese EP que vas a publicar, es para ponerlos a la venta? va bien eso de soundcloud para ganar algo? por poco que sea...
Subir
Chris W.
#3281 por Chris W. el 23/04/2019
El ep lo va a sacar un sello, yo no creo que gane nada.
En esto de la música, solo he ganado pasta vendiendo en Bandcamp, pero requiere que mandes muchos, muchos correos a blogs, webs, radios y demás.
La verdad es que es un rollo, pero si te lo curras, igual vendes algo.
Subir
2
Nel-Ectron
#3282 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Muy interesante Chris... se que es muy difícil si no se le conoce a uno, ya sabemos cómo funciona este mundillo... hay poca gente que quiera conocer cosas nuevas, en fin...

Yo tb me abrí una cuenta en Bandcamp hace un tiempo... por tenerla... quién sabe mas adelante... ;)
Subir
Chris W.
#3283 por Chris W. el 23/04/2019
Yo creo que lo que mejor funciona en estos casos es buscar un sello que tenga un sonido similar al tuyo y funcione bien, e intentar trabajar con ellos.
Lo malo es que si haces algo muy "genérico", hay mucha más competicion.
Sellos como LIES o Opal Tapes venden bastante y tienen un sonido muy concreto y no muy extendido, así que supongo que tiene que ir bien el trabajar con ellos. Pero claro, también recibirán muchas demos.

Otra opción que veo mucho y es bastante viable es sacar algo con alguno de esos sellos así con mucho nicho concreto y luego sacarlo por tu cuenta con bandcamp o lo que sea, como hace Terekke, por ejemplo.
Subir
1
Nel-Ectron
#3284 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Gracias por tu aporte Chris, muy interesante, la verdad.

A todo esto... vives de la música?

Ya se que es un poco off-topic, pero es realmente interesante que alguien que produce tan frecuentemente use la e2 para sus producciones, no tiene nada de malo en preguntar y compartir experiencias en relación.

Salud!
Subir
Chris W.
#3285 por Chris W. el 23/04/2019
No, ni de lejos vivo de esto.
Ya te digo que a penas he ganado nada desde que empecé con esto de la musica xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo