Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3286 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Pues espero que eso cambie pronto a mejor compañero ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chris W.
#3287 por Chris W. el 23/04/2019
Dios te oiga :D
Subir
rafcr
#3288 por rafcr el 24/04/2019
Hola.
Soy nuevo en sintes y en conexiones midi y me encuentro con este problema a ver si alguien sabe que hago mal o como se configura el midi:

He conectado Korg E2S a un Novation mininova pasa pasar el clock de una a otro pero al mover los potenciómetros del que actúa como master me cambia configuraciones del esclavo. O me cambia el volumen o el filtro o incluso el sonido seleccionado.

He provado haciendo master al E2S y al Mininova pero hace lo mismo.

Conoceis la forma de pasar por midi el reloj sin que me cambie nada mas?


He estado intentando configurar las conexiones midi pero no he sido capaz.

Echadme un cable por favor!

Saludos y gracias.
Subir
Nel-Ectron
#3289 por Nel-Ectron el 24/04/2019
Buenas, si quieres solo pasar el reloj quizás lo ideal sería usar un cable jack de la salida de uno a la entrada de otro y no utilizar el cable midi. Si solo puedes hacerlo de esta forma, quizás toqueteando los settings de midi y tocar algo de midi send filter (o algo así...) funcionaría.

Si aparece Miguel en un ratillo seguro que te lo solventa rápido, me suena que se ha comentado algo ya...
Subir
Miguel & Mike
#3290 por Miguel & Mike el 24/04/2019
#3289

¿Coomorrlll? ¡Pod Dió! Por aquí ando pero esto lo saben otros más veteranos que yo. Jajajaja.

A ver. Vamos por partes.

Para empezar es bueno que en el MENU PARAMETER el CLOCK MODE de la Electribe esté en INTERNAL,
y que su GLOBAL MIDI CHANEL sea el uno y el del MININOVA sea diferente.


Y creo que con esto es más que suficiente.

Salú :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3291 por Nel-Ectron el 24/04/2019
Miguel Salamanca escribió:
¿Coomorrlll? ¡Pod Dió! Por aquí ando pero esto lo saben otros más veteranos que yo. Jajajaja.


Lo se, pero tu respondes... o al menos con mayor frecuencia :birras:
Subir
1
rafcr
#3292 por rafcr el 24/04/2019
Muchas gracias companys!!!

Solo puedo utilizar como máster el E2S (o al menos solo he sabido configurarlo para que funcione así). Si configuro como máster el Novation y cambio el canal midi me activa algo que esté en ese canal en el E2S.

Muchas gracias por la rápida y certera INFO.

Un saludo.

Ya os volveré a consultar con mi descomunal ignorancia.

GRACIAS
Subir
Nel-Ectron
#3293 por Nel-Ectron el 24/04/2019
En eso yo también soy igual de descomunal que tú, así que tranquilo, jajajaja... si puedo echarte un cable, lo haré.
Subir
Miguel & Mike
#3294 por Miguel & Mike el 24/04/2019
rafcr escribió:
Ya os volveré a consultar con mi descomunal ignorancia.


Aquí nadie ha nacido aprendido, pero entre todos lo vamos solucionando, jeje. :cascos:
Subir
Great Aim
#3295 por Great Aim el 25/04/2019
Hola buenas tardes, me pregunto como podría .. (si se puede) enlazar mi Arturia Beat Step Pro con la Electribe 2, la idea es si pudiera disparar y secuenciar los 16 pads de electribe en el canal DRUM del Bsp.
He probado conectando la salida midi del Bsp a la entrada midi de la Electribe y solo consigo sincronizarlo.

Actualmente vengo usando este Seq DRUM del Bsp enlazndolo con un drum rack en canal midi en Ableton, y aqui esta mi duda si pudiera hacer lo mismo pero con la Electribe.

SALUDOSS
Subir
Miguel & Mike
#3296 por Miguel & Mike el 25/04/2019
#3295

Muy buenas. No conozco el BSP pero, hasta donde llegan mis entendederas, para hacer lo que dices deberías asignar, en la Electribe, todos los pads al mismo canal MIDI. Y en la Electribe eso no se puede hacer.

Muchos de nosotros hemos comentado este aspecto de la Electribe. Para utilizar una batería, percusiones, etc. hay que utilizar un canal midi para cada instrumento.
Para algunos es una desventaja, pero esta desventaja ofrece otra ventaja: la posibilidad de utilizar/mutar bombo, caja, charles, toms, etc. por separado, de manera independiente.

La Digitakt, inevitable comparación, funciona exactamente igual. A ver si alguien más puede ofrecernos alguna sugerencia.

Saludos :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3297 por Nel-Ectron el 26/04/2019
Buenas,

Aprovechando que el gran Jaime Altozano acaba de publicar este vídeo, creo que es interesante postearlo aquí ya que nuestra electribe nos permite alternar las escalas para seleccionar entre estos modos, así a los novatos como yo no nos sonará tan a chino (o japonés... como la escala...) :P

Subir
1
Miguel & Mike
#3298 por Miguel & Mike el 26/04/2019
¡Solo falta el Corintio! :susto: :tasmal: o_O
Subir
Nel-Ectron
#3299 por Nel-Ectron el 26/04/2019
jajajajajaja... o el sánscrito...

Mira que está loco este Altozano y mira que me gusta lo que dice y hace... :bananaguit:
Subir
1
Pauler Baneado
#3300 por Pauler el 04/05/2019
¿Usáis el resampling para poder acumular varios efectos en un sample? ¿Suena viable, o se carga la calidad? Apetece flanger + delay. O distorsión + punch. El chorus son los padres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo