Korg Electribe (2014)

xline
#3136 por xline el 17/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
Secuenciando el PreenFM2 se corta en algunos sonidos y en otros con un dacay largo se mantiene.

Secuenciando el MX49 apenas lo noto fijándome mucho en algunos sonidos, puede ser por los efectos tipo reverb o delays que disimulan el corte.


Wikter escribió:
la verdad es que para secuenciar hardware externo va de lujo. Y como las notas del hardware externo no se cortan al cambio de patrón, pues no manda marinero...


Disculpad, amigos, pero no me queda claro. Técnicamente, se cortan o no las notas de sintes externos?
Subir
Wikter
#3137 por Wikter el 17/01/2019
Pues depende del hardware que uses: los tiempos de relajación, polifonía, efectos.
Subir
xline
#3138 por xline el 18/01/2019
#3137
Gracias Wikter!
Subir
Miguel & Mike
#3139 por Miguel & Mike el 18/01/2019
Tambien depende de la “priority”. La Hight prima sobre la normal, si mal no tengo entendido. Lo que no acaba de quedarme claro es el modo congas y esas cosas. Creo que eso lo he probado poco.
Subir
Wikter
#3140 por Wikter el 18/01/2019
#3139 A ver, lo de la prioridad no es sólo para las voces generadas internamente?
Tengo dudas ahora de cómo funciona lo de polifónia con hardware externo... Lo ajusté hace ya tanto que no recuerdo si afectaba o no.
Subir
AZIDO
#3141 por AZIDO el 19/01/2019
HOLA BUENAS QUE TAL TENGO UN PROBLEMILLA CON LA TARJETA SD Y LA IMPORTACION DE LOS ARCHIVOS EN WAV . ALQUIEN ME PODRIA ECHAR UN CABLE . LA COSA ES QUE A LA HORA DE INTENTAR IMPORTAR LOS ARCHIVOS ( CON LA TARJETA YA DENTRO DE LA ELECTRIBE Y LOS ARCHIVOS MODIFICADOS CON SUS PARAMETROS DE ANTEMANO EN EL PC) NO ME SALEN . COMO SI NO ME LOS LEYERA Y ME PARECE EXTRAÑO LE HE BAJADO LA FRECUENCIA DE MUESTREO Y TODO Y NADA SIGUE SIN IRME A VER SI ALGUIEN ME RESUELVE EL ENIGMA. GRACIAS UN SALUDO
Subir
Miguel & Mike
#3142 por Miguel & Mike el 19/01/2019
#3140 Sí, es para la polifonía interna, pero las notas se transmiten fuera. Es decir, que si te vas quedando sin polifonía en la electribe, lógicamente puede haber notas que no se transmiten al hardware. ¿o no es así?. Nunca se me ha dado el caso. Estoy todavía en pañales, pero en cuanto pueda saturo seis o siete pistas con acordes y a ver qué pasa con el hardware.
Subir
heredia
#3143 por heredia el 23/01/2019
Hola tengo un problema con mi electribe sampler 2 ,lo conecto a ableton live por usb todo funciona correcto secuencio los vst y los controlo desde la electribe , el problema llega al rato que el secuenciador de la electribe deja de funcionar y ya no responde al stop, play , pero si puedo enviar notas midi al vst .... alguien le pasa esto ?
Subir
Wikter
#3144 por Wikter el 23/01/2019
#3143 tienes un bucle de mensajes. Probablemente sea del reloj midi. Si lo usas con un secuenciador MIDI, pon un filtro de envío para valores sysex y compañía...
Subir
Wikter
#3145 por Wikter el 25/01/2019
Misterio resuelto. No va a haber E3, E2X ni Electribe Muthafucka (madafaca). Lo que saca el pollo del vídeo de Instagram es una Volca modular.
Me desintoxicaré unos días del hilo, a ver si así sacan una nueva versión de firmware... :twisted:
:---)
Subir
soul_drk
#3146 por soul_drk el 25/01/2019
No hay ingeniero en este mundo que pueda crear nada mejor que una EMX... esa es la cruda realidad por mucho que duela... (a mi me duele, ya que unas mejoras ya le haría) XD
Subir
Wikter
#3147 por Wikter el 26/01/2019
#3146 curioso, tuve 5 ya y sólo mantengo una E2. Debe haber gente que opine distinto, o por lo menos, en el foro adecuado...
Subir
Jali Dj
#3148 por Jali Dj el 26/01/2019
Hola Electribers¡¡¡ sabéis si se puede grabar de alguna forma , en sinte externo los automatizados ( nose si se dice así) los movimientos que haga de los filtros... resonancia... espero explicarme ... gracias ¡¡¡
Subir
Miguel & Mike
#3149 por Miguel & Mike el 26/01/2019
#3148

Hola Jali.

Eso es casi de las primeras cosas que probé con la Electribe y siento decirte que no. Resonancia, filtros, pitch... no se transmiten vía midi. Tendrás que hacerlo directamente “en directo” sobre la propia máquina (la esclava). De todos modos con el 2X no tendrás problema. Tienes muchos parámetros para variar en directo mientras la E2 secuencia automáticamente las notas y todo lo que no son “piezas móviles”.

Saludos :cascos:
Subir
Jali Dj
#3150 por Jali Dj el 27/01/2019
#3149 oooohhh.... y en tu experiencia con la Digitak.... Llegaste a ver si se podía?

Gracias Miguel¡¡ rápido y efectivo como siempre salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo