Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3151 por Miguel & Mike el 27/01/2019
#3150

No me metí muy a fondo con la Digi, y no sabría decirte porque los filtros y características son distintos. Yo diría que tampoco pero eso mejor te lo podrán contestar en e hilo dedicado a esta máquina donde hay gente mucho más experimentada.

Un abrazo compañero. (Cuidadín con el paracaídas, jejejeje) :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jali Dj
#3152 por Jali Dj el 27/01/2019
Ok preguntaré en el hilo Digi... gracias
Tienes que probar el paracaídas.... sino lo has hecho.... brutal elevado a la máxima potencia :hell: Salu2
Subir
soul_drk
#3153 por soul_drk el 28/01/2019
No se si os referís a esto, pero en la propia E2 si se pueden grabar las automatizaciones (no se por midi) pero simplemente dándole al REC (no como en la EMX que hay que darle a motion seq.) y moviendo los parámetros que desees se graban, en la maquina... .
Subir
Nel-Ectron
#3154 por Nel-Ectron el 29/01/2019
Se refería a cuando controlas sintes externos via midi soul_drk ;)
Subir
3
Lisboetas
#3155 por Lisboetas el 04/02/2019
Epa

Este finde he tenido la oportunidad de hacer unas pruebas sobre la 'polemica' de la interrupcion o no de notas y cola de efectos al pasar de un patron a otro. A ver si ahora , entre todas, ponemos las cosas claras, porque la verdad es que circula bastante informacion falsa o incompleta por la red...y al final no es tan complicado

Las pruebas las he hecho con una E2Sampler. Cambiando de patron a mano. Supongo que es igual de aplicable a la E2 y que funciona igual si programamos una cadena de patrones.

Primer caso. Notas
LAs notas se cortan si o si. Da igual que el siguiente patron tenga el mismo sonido en ese pista, o que los dos patrones sean identicos. SE CORTA

Sin embargo, la cola de efectos perdura! (con matices)

Efectos master MFX, para que la cola de un MFX no se corte de un patron a otro, basta con que tengan el MISMO MFX ambos patrones (lo cual no deja de ser logico). Las pistas pueden tener diferentes sonidos cargados, incluso, y esto es muy chulo, el MFX en cuestion puede tener otra configuracion, dando lugar a efectos molones, por ejemplo: Para mis pruebas use un delay con un monton de Feedback, de manera que 'atravesase' al siguiente patron. Si el siguiente tiene la misma configuracion de MFX, la cola del delay sigue tal cual al cambiar, pero si el segundo patron tiene el mismo MFX pero con diferente configuracion, la cola se trasforma, creando un efecto de transicion curioso

Efectos de Insercion por pista IFX: El caso de arriba se aplica totalmente y ademas ni siquiera tenemos que tener el mismo IFX para una determinada pista en ambos patrones, lo cual, es bastante atractivo ya que permite , por ejemplo, que una cola de delay se tranforme en una de resonator al cambiar de patron


Saludos
Subir
3
Nel-Ectron
#3156 por Nel-Ectron el 05/02/2019
Muy interesante, gracias Lisboetas!
Subir
toniolg
#3157 por toniolg el 11/02/2019
Hola tengo la electribe e2 desde hace un año y estoy pensando en complementarla con la es2 , para tener más sonidos sobre todo para lead y melodías con sonidos nuevos la duda que tengo es si yo cargará un sample con el sonido de algún sintetizador al darle a la almohadilla de keyboard variaría el tono de ese sonido como ocurre en la e2 ? Sería buena idea? O quizás sería mejor una circuit novation que admite crear y cargar tus propios patches de síntesis . Tengo tb el uno synth . Lo mismo se os ocurre otra alternativa ? Saludos y gracias
Subir
Miguel & Mike
#3158 por Miguel & Mike el 11/02/2019
A ver. Tengo la E2 y la E2S. La E2S es más bien para cargar sonidos del tipo “one shot”, no para hacer melodías. Se pueden hacer, puedes tocar melodías pero no es la mejor opción. Aparte de los sonidos muestreados tiene los mismos generadores de sonido que la E2, luego estarías pagando parte de tu dinero por algo que ya tienes.

Yo creo que si quieres ampliar tu gama sonora mejor busca un sintetizador en modo desktop que sea multitímbrico y que puedas controlar desde la E2.

Yo siempre recomiendo el Blofled como mejor relación “cantidad de posibilidades/precio”, pero en mercasonic tienes Nord Rack, Virus y algún otro, más caros pero con muchos accesos directos para manipular los sonidos en tiempo real.

O, MEJOR TODAVÍA, un sintetizador multitímbrico con teclado, mucho más recomendable para hacer melodías que los pads de la E2.

Lo mejor de las Electribe es su capacidad para secuenciar aparatos externos. A partir de ahí tienes un amplio abanico donde elegir.

Espero no haberte liado más. :susto:

Saludos :cascos:
Subir
1
toniolg
#3159 por toniolg el 11/02/2019
Gracias Miguel , eso es lo que me temía . No me has liado en absoluto yo ya estoy liado 😀 . pensaba casi lo mismo pero como no la tengo pensé que quizás valdría . Blofled me gusta pero no he visto sonidos tipo ultranova que es lo que buscaba o virus ti tengo un presupuesto de unos 800€ pero los virus sería de Segundamano y el blofed o no he buscado bien o no hace ese tipo de sonidos , el mininova lo he estado trasteando y tiene unas teclas que dan miedo .
Subir
Alexmx03
#3160 por Alexmx03 el 11/02/2019
Con ese presupuesto, un virus sin duda alguna, una compra de la que no te vas a arrepentir. Aunque sea de segunda mano.
Subir
1
toniolg
#3161 por toniolg el 12/02/2019
Gracias alexmx03 pensaba en el ultranova por si saliera algo nuevo que me guste tener algo de pasta de reserva que luego da rabia 😀
Subir
Nel-Ectron
#3162 por Nel-Ectron el 07/03/2019
Chicos, pregunta que seguro podréis responder: Como consigo una nota larga (sostenida) que suene sin cortarse ni "re-triggearse" cada vez que se inicia el patrón?

Leí por ahí algo de modificar la última nota y definirle "tie" o similar...

Por ejemplo, poner un fondo de cuerda y que suene en loop "eterno" sin que se note el corte. Hablo de la e2 azul.

Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
Lisboetas
#3163 por Lisboetas el 07/03/2019
#3162
"Si especifica „TIE“, el oscilador, el EG y la modulación no se vuelven a disparar si el siguiente paso tiene la misma nota"

Has tenido en cuenta eso?


De todas formas, me da a mi que al re-empezar un patron , no se cumple la condicion de 'la siguiente nota'
Subir
1
Miguel & Mike
#3164 por Miguel & Mike el 07/03/2019
No lo hacemos porque no se puede.

Yo la única solución que he encontrado ha sido comprar la MPC LIVE que me llegará mañana. :yuju:
Subir
1
Lisboetas
#3165 por Lisboetas el 07/03/2019
#3164
que jodio jjjj


Por otro lado, un poco de delay y un ataque lento en la env de volumen de la primera nota podria crear la ilusion
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo