Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3001 por Miguel & Mike el 04/12/2018
#2998

Por supuesto que puedes. Un ejemplo práctico:

Grabas bases de ritmo en los canales 9, 10, 11 y 12.
Grabas bajos en 3 y 4.
Seleccionas en el KeyStep el canal 1 y tocas con el sonido asignado en la Electribe a ese canal.
Llega el estribillo y en la Electribe tienes asignado un sonido de campanas ( :juas: muy navideñas ya que estamos), en el canal 2. Entonces seleccionas en el KeyStep el canal 2 y tocas el estribillo, etc.

En conjunto es un equipillo que se lleva muy bien, es bastante portable para llevar de vacaciones y, además, puedes utilizarlo sin conectar a la red eléctrica, en mitad del campo o de la playa, en un camping o mientras viajas en el tren.

Me he hecho con un power bank y unos cables y adaptadores adecuados que me dan mucha más independencia que las pilas.

Subiré alguna foto del conjunto. Salú y buenas campanadas. :cascos:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3002 por Miguel & Mike el 04/12/2018
#2999

A lo mejor lo que no necesitas es una Electribe 2, sino algún aparato más completo ( :estonova: y a veces más complicado). Como bien te dice Wikter, la Electribe no hace IN y OUT a la vez. Lo que toques y grabes en la Electribe se queda ahí, grabado tal cual. Pero si quieres escuchar cómo suena eso en otra máquina tendrás que reproducir a posteriori pulsando play en la Electribe conectada a ese otro aparato. Ya hemos dicho muchas veces que la Electribe tiene sus limitaciones. A lo mejor alguna MPC de las caras... :dj:

Pero, por poner un ejemplo de una máquina “parecida”, la DIgitakt tampoco es la panacea (ni la Elektron Octatrak...).

En la DGTK puedes grabar (MIDI IN) y escuchar en un ESCLALVO (MIDI THRU de la DGTK -->MIDI IN del MONOLOGUE) lo que vayas tocando desde el CONTROLADOR. Pero necesariamente necesitarás una caja MIDI MERGE para que la señal de la DGTK entre a la vez con lo que estás tocando desde el CONTROLADOR.

En definitiva: Creo que quieres que tu Monologue reciba notas desde dos aparatos distintos. Si el Monologue no tiene dos MIDI IN (que de fábrica no lo tiene) necesitarás, al menos una caja MIDI MERGE.

Y dependiendo de los aparatos que vayan entre el CONTROLADOR y el ESCLAVO te harán falta más o menos cosas.

Y también te recomiendo una lectura a los artículos de uno de los gurús de este foro: Plablofcid

Saludos :cascos:
Subir
1
Lisboetas
#3003 por Lisboetas el 04/12/2018
Lo que me flipa es que un cachrro como la RM1x de yamaha, haya en el pleistoceno, no solo hacia esto (si mal no recuerdo) sin que tambiente permitia que cada canal midi IN pudiera ser direccionado a cualquier otro midi out Y/O al generador de tono interno

Vamos, que a este paso descubriran la rueda un dia de estos
Subir
1
Miguel & Mike
#3004 por Miguel & Mike el 04/12/2018
#3003 Es que se han dado cuenta del dinero que nos pueden sacar en cables y cajitas y adaptadores y piticoñas. (Y el mundo del cacharrerío no sería tan divertido sin una mesa llena de cables :hell: :yeah: ).
Subir
1
soul_drk
#3005 por soul_drk el 04/12/2018
#3004 Odio los cables, me dan asco a mas no poder!!! puto mundo asqueroso capitalista extremo, esta bien el capitalismo, pero un poco, no tan puramente extremo y jodidamente cabrón!!

Señores ingenieros, existe una cosa llamada BLUETOOTH que sirve para eliminar cables!! ya en los 90 los FURBYS lo usaban para mandar datos a su empresa desde nuestras casas! enga hombre!!

Sigo sin encontrar nada mejor que dos Electribe MX juntas, sugerencias??
Subir
Miguel & Mike
#3006 por Miguel & Mike el 04/12/2018
soul_drk escribió:
Sigo sin encontrar nada mejor que dos Electribe MX juntas, sugerencias?


Cuatro Electribe MX juntas. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
soul_drk
#3007 por soul_drk el 04/12/2018
#3006

he tenido 4 juntas,,, pero sobran cosas cables y peso
Subir
Miguel & Mike
#3008 por Miguel & Mike el 04/12/2018
La tecnología sin cables puedes adaptarla a tus aparatos. Yamaha tiene incluso cables MIDI con bluetooth y otras cuantas marcas fabrican de todo un poco. Todo es cuestión de preferencias.

Una Electribe a pilas, con cables Bluetooth MIDI y otro par de aparatos que soporten la misma tecnología estarían muy bien sobre todo para directos. Poder mostrar una imagen lo más limpia posible en el escenario. Pero a mi los cables me gustan.

ed1adacf45581b433f8f9683dfb82-4545922.jpg
Subir
2
sonicstar
#3009 por sonicstar el 04/12/2018
Ya ya, entiendo, como siempre use THRU con otros fines no termino de entender que en este caso tambien seria THRU. Si fuera THRU puro y duro la electribe no se quedaria con la informacion que entra en el MIDI In y la grabaria en su seQ . Pero entiendo el punto.
Entonces, solo se puede grabar los acordes o la linea que quiera, para luego reproducirlo y que dispare el sinte, pero sin escucharlos en tiempo real. Una pena pero es lo que hay.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
sonicstar
#3010 por sonicstar el 04/12/2018
He tenido MPC 1000/500 , elektronMD, y Digitakt, y en todas puedo hacer lo que me he planteado, es que simplemente no entiendo por que esta capada la ES2 en ese sentido.
Si cuando toco el PAD el monologue suena el synth, no entiendo que tan complicado tiene que ser que cuando toco el teclado tambien dispare el sinte, si en defiinitiva lo que deberia hacer que suene el sinte es la info que entra al PAD y no haciendo THRU. Bueno pues ya esta claro, saludos!
Subir
Øliveira
#3011 por Øliveira el 04/12/2018
#3010

No entiendo muy bien lo que te pasa pero puede se que este relacionado con el "Local off/on" en el sinte?? Esto se usa para cuando un sinte con teclado se usa como controlador de otros a través de un seq, de esa manera en vez de recibir las notas desde el propio teclado las recibe a través del seq.
Subir
Miguel & Mike
#3012 por Miguel & Mike el 04/12/2018
#3009 Exactamente. Me alegra saber que hemos despejado tus dudas.
Saludos :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#3013 por Miguel & Mike el 04/12/2018
Sería deseable que el MIDI OUT de las E2 pudieran ser conmutables a MIDI THRU con un simple selector, ya sea físico o desde el menú. Como lo tienen otras máquinas en las que quizás sea menos necesario, como el Micromonsta o el PreenFm2 por poner un ejemplo.
Subir
Lisboetas
#3014 por Lisboetas el 04/12/2018
Yo creo que valdria con un MIdi Soft Trhu que tiene algunas maquinas
Un merge por Software de lo que le entra en el IN con lo que ellos mandan en cada canal
Vamos, que esta mas que inventao
Subir
2
Nel-Ectron
#3015 por Nel-Ectron el 04/12/2018
#3001

Gracias Miguel! me has leído el pensamiento... de campanas irá el tema... :platano: Qué ganas de que llegue "papanoé", todos sabemos que es mejor pedirle las cosas a él para poder jugar antes de que empiece el cole... :cuernos:

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo