Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#2851 por Nel-Ectron el 23/10/2018
La verdad es que ayuda bastante a entenderlo si, me ha ido bien repasarlo y practicarlo ayer, hay bastante diferencia en el sonido obtenido y para conseguir sonidos diferentes también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rx23
#2852 por rx23 el 23/10/2018
acabo de recibir un bonito korg monologue en rojo y me gustaria conectarlo a mi electribe

cual seria la mejor forma, conectandola esta a traves de audio in para que por un pad de la electribe pueda tocar cosas del monologue o por midi sync?

y como tendria que hacer para conectarlo en cualquiera de los dos casos? la verdad es que ando perdidisimo con el tema conexiones.
Subir
Nel-Ectron
#2853 por Nel-Ectron el 23/10/2018
Os dejo un nuevo experimento, fue bien repasar el vídeo de las polifonias...:

Subir
Wikter
#2854 por Wikter el 24/10/2018
Yo lo que recomendaría a todo hijo de madre es que las partes melódicas que no necesiten de filtrado o control a tiempo real automatizado se reprodujesen desde un sintetizador externo. Hay ya indicaciones sobre como hacer ésto y lo cierto es que si se usan por ejemplo 4 o 6 partes como parte de secuenciación difícilmente van a faltar notas para percusión.
Evidentemente, habrá que hacer ajustes en el módulo externo para que no se reproduzcan ciertas notas de ciertos canales. También hay que tener en cuenta que aunque no se transmitan las automatizaciones de controles, los mandos siguen enviando CC's al manipularlos. Vendían por ahí un Yamaha...

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-fb-01-fm/746328
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-sc-155/760066
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-jv-8p/756759
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-boutique-a01/754220
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-mc307-groovebox/764920
Subir
Nel-Ectron
#2855 por Nel-Ectron el 30/10/2018
Bueno, dejo por aquí esto de ayer, que esto está un poco paradillo:



@Miguel, el gato se comió al patito... leyó eso de que te miró mal y ya sabes que pasa...
Subir
1
Øliveira
#2856 por Øliveira el 30/10/2018
Cuando usáis un sinte externo, como hacéis para que no suene el interno?? Bajáis volumen de la parte?? Ponéis el osc en audio in??? Algún otro truco??
Subir
Nel-Ectron
#2857 por Nel-Ectron el 30/10/2018
Yo no puedo responder, solo uso la electribe :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#2858 por Miguel & Mike el 30/10/2018
#2856 “Audio In” y “Edit” al máximo. Con esto podrás controlar el sonido externo casi casi como si fuera propio de la Electribe.
Subir
2
Miguel & Mike
#2859 por Miguel & Mike el 31/10/2018
Nelumb escribió:
Miguel, el gato se comió al patito... leyó eso de que te miró mal y ya sabes que pasa...


¡Ande vas a parar! ¡Mucho mejor con el gato!

Mucho mejor de volumen y todo.
Subir
1
Nel-Ectron
#2860 por Nel-Ectron el 31/10/2018
jajjajajajaja, si, estuve toqueteando la ganancia de la grabadora... en anteriores cometí el fallo también de bajar demasiado el volumen de los instrumentos, finiquitao.
Subir
1
Wikter
#2861 por Wikter el 31/10/2018
#2858 El "edit" es una ganancia interna, donde no llegues con el audio In por aparecer distorsión, usa EDIT para acabar de subir el volumen.
Subir
soul_drk
#2862 por soul_drk el 31/10/2018
Hola!!
Soy un fan de las Electribes MX (sobre todo) y SX (no tanto, ya que no soy de samplear).
Hace dos días me llegó la nueva electribe (tuve mis reticencias para pillarmela cuando salió... y hoy en día las he confirado)

A ver, en que piensan los de KORG, depsues de la EMX, maravilla de maquina, que casi casi puedes hacer de todo solo con mirar el knob que deseas mover... jajaja es una exageración XD.

FALLOS (para mi) de la nueva electribe:

- 4 compases!!!!! OMG
- el ROLL es un efecto OMG!!!
- el arpeggiador maemía... no vale para nada... .
-si quieres hacer una jam y empiezas un patrón de cero y quieres guardar en el siguiente patrón olvidate, al estar en PLAY si le das a WRITE, el sonido hace un pequeño parón, jodiendo tu sesión por completo.
-Si quieres que todos los canales suenen a la vez, perderás notas de otros canales... . (me pasa con el bajo)
-para hacer un transpose tienes que meterte en el menú... nada práctico que tiene... .
-el teclado va por escalas, así que si no sabes nada música parecerá que si lo sabes, que no os extrañe encontrar nuevos prodigios musicales ( es coña).
-para tocar en directo... lo mismo, demasiados menús... poco práctico.
-no suena ni la mitad que la EMX (y sin darle al tube gain)
-los efectos casi no son editables y son cutres
-lo del efecto de master sobra... . y son cutres también.
-los sonidos de batería que trae de serie dejan bastante que desear... .

Y así a bote pronto esto todo lo que he visto en unas dos horas de uso, pa la caja y a devolver, un truño si quieres hacer música en directo con ella o jams.

Ahora bien, si la quieres usar para producir y no moverla de al lado del pc, pues mas o menos está bien. pero yo apenas hago canciones, a mi esta maquina no me sirve. a otros igual sí... .

https://www.youtube.com/watch?v=7fjEeM0g8DE&t=2189s
Subir
Wikter
#2863 por Wikter el 31/10/2018
#2862 Bueno, es lo que muchos opinamos al venir de la MX, sin embargo tiene muchas otras virtudes que en la MX sólo podrías soñar.
Si tienes la oportunidad de repasarte algunos trucos que hay por aquí posteados, y usarla con sintetizadores externos, lo mismo te la miras con otros ojos. Tiene sus pegas, pero ya que la tienes ahí, estira un poco más la prueba que tan mal no suena y lo de las voces perdidas es más un tema de quitarle filtros, modulación y efectos de inserción a la percusión, seleccionar el correcto algoritmo de polifonía de cada parte y cómo no, de no olvidarse de que tiene 3 partes más que la MX y todas parafónicas (de ahí que a menudo muchos crean que han alcanzado el máximo de "polifonía" cuando en realidad es PARAFÓNICA).
Yo he tenido 5 MX ya y la verdad es que sí que suena más gruesa y dura, y la distorsión de la MX es mejor que cualquiera de las que incorpora la E2.
A la E2 no hay que mirarla como una substituta de la MX (la cual sí se puede considerar una substituta de la EM1, su predecesora), es una compañera.
Subir
Øliveira
#2864 por Øliveira el 01/11/2018
#2862 .

Dos horas es poco tiempo para valorar nada, creo yo ....
Subir
1
Miguel & Mike
#2865 por Miguel & Mike el 01/11/2018
#2864 Yo en mis buenos tiempos dos horas eran tres kikis. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo