Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#2986 por Miguel & Mike el 03/12/2018
#2984

Hola Sonicstar. Te he endido perfectamente (creo) y esa que muestro es la solución. Necesitas sí o sí la cajita MIDI MERGER y la MIDI THRU BOX. Otra cosa es que no te guste la respuesta o que te salga más caro y aparatoso de lo que pensabas. (Solo en cables ya es una pasta imprevista).

Es decir, necesitas recibir en el Monologue la misma señal que salga del Minilogue y de los Pads. Luego necesitas dos entradas MIDI IN (las dos de la MIDI MERGE)
Pero también necesitas que, mientras grabas en la Electribe a través del Minilogue, suene al mismo tiempo el Monologue, (básicamente para saber qué estás tocando). Es decir necesitas dos salidas MIDI OUT (las dos de la cajita MIDI THRU)

Salú y wena música. :cascos:
Subir
Paulus Baneado
#2987 por Paulus el 03/12/2018
Si enchufo a la E2 un Mono y un Volca a través de una midi box de esas, ¿Siempre que dispare la E2 se disparará automáticamente todo lo demás? ¿O puedo decidir? Porque el cable midi sync no reconoce que le de al play en la E2.
Subir
Paulus Baneado
#2988 por Paulus el 03/12/2018
Creía también que al mutear el canal asignado se callaría el instrumento, pero no. Sería muy util mandar callar al sinte desde la E2.
Subir
Miguel & Mike
#2989 por Miguel & Mike el 03/12/2018
Si tienes la E2 como máster podrás mutear y desmutear a capricho todos los instrumentos que quieras controlar. En Youtube debe haber no menos de mil videos donde puedes ver cómo se maneja una electribe con varios cacharros. Otra cosa es cómo tengas configurados los receptores. Que yo sepa (que no lo he usado casi nunca), el Sync es sólo para sincronizar, mismos beat por minuto, arrancar y finalizar. Pero nada más.

A veces, hace tiempo, he sincronizado las dos E2 por sync, pero fue solo para asegurarme de que funcionaba el cable.

Me gustaría también que alguno más interviniese en la conversación, para sacarme de dudas si estoy equivocado. Yo no tengo otro medio para “estudiar” o “investigar” estas cosas. Ninguno de mis amigos o conocidos se dedica a estas ruidosas aficiones. (Qué sosos son, jajajaja).

Salú :cascos:
Subir
Matias Fabbian
#2990 por Matias Fabbian el 03/12/2018
buen dia grupo! soy nuevo en esto de las maquinitas. tengo una electribe 2 y ahora compre un arturia keystep, pero no logro conectarlas entre si y que el teclado suene. intente conectando el midi out del teclado al midi in de la eletribe, pero no funciona. tengo que hacer algo mas para que funcione? desde ya, muchas gracias!!!
Subir
Miguel & Mike
#2991 por Miguel & Mike el 03/12/2018
#2990

Hola Matias. Bienvenido al grupo de sufridores de las Electribe 2.

Que el teclado no suene puede ser por varias razones.

1. Porque no lo has golpeado lo suficientemente fuerte. Absolutamente todos los instrumentos musicales suenan cuando los golpeas, jeje.

2. Porque no le prestas atención. Aquí todo se soluciona con tiempo. Deja que se exprese libremente, pero sin presiones. Cuando él vaya tomando confianza.

3. Jejejeje. Bromas aparte. Creo saber el por qué.

En la parte trasera hay un pequeño selector que deberás colocar en la posición MIDI. Son dos botoncitos muy pequeños que deberás mover arriba o abajo con unas pinzas pequeñas o algo adecuado, un destornillador de relojero o algo pequeño. Los dos selectores deben estar arriba, como te muestro en la foto que adjunto a estas líneas.

Si no se soluciona vuelve a escribir y buscamos el problema por otro lado.

Saludos :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SELECTOR.jpg
Subir
Matias Fabbian
#2992 por Matias Fabbian el 03/12/2018
miguel! gracias x la respuesta!

claramente el problema esta en otro lado, xq eso de los botoncitos ya lo habia probado. lo que no se es si tengo que configurar algo en la electribe para que reciba señal???
Subir
Miguel & Mike
#2993 por Miguel & Mike el 03/12/2018
Me estoy liando

KeyStep en modo Internal y Electribe en Clock Mode Auto. Ahora sí.
Subir
Wikter
#2994 por Wikter el 03/12/2018
#2984 necesitas que haga THRU o THROUGH, en inglés. A Través. Quieres que las notas atraviesen la electribe y lleguen al Minilogue
Subir
Nel-Ectron
#2995 por Nel-Ectron el 04/12/2018
Pregunta para Miguel (que tuvo tiempo para jugar con el Keystep y la Electribe):

Recuerdas si usando ambos y al crear una secuencia desde el el Keystep la cual dejas sonando y entonces cambias de canal midi para seleccionar otro instrumento de la electribe y secuenciar otro patrón, sigue sonando la secuencia que creaste con el anterior canal o deja de sonar?

Es decir... puedo secuenciar tantos patrones desde el keystep como canales tiene la electribe de forma simultánea?

Aún no lo tengo, pero ya queda menos para navidad... :fiesta:
Subir
1
Miguel & Mike
#2996 por Miguel & Mike el 04/12/2018
Sigue sonando si no la muteas.

Lógicamente, para componer, necesitas escuchar qué has grabado en un canal, por ejemplo, la melodía, mientras grabas los bajos. Y sin dejar de sonar pasas a otro canal y grabas un arpegio, y sin dejar de sonar pasas a otro canal y grabas unos acordes, y luego una percusión y así sucesivamente hasta que te aburras o Iberdrola se quede sin pilas.

Todo ello lo puedes hacer mientras estás grabando sin parar. Sin pulsar el stop. Pero recuerda que si haces mute sobre una pista mientras estás grabando, esta acción quedará registrada también como parte de la interpretación. Así que debes tener muy claro que todo lo que hagas o manipules en la electribe mientras mantienes el estado de “REC” quedará grabado (y podrá ser utilizado en contra tuya :mrgreen: ).

Espero haber contestado a tu pregunta. Saludos. :cascos:
Subir
sonicstar
#2997 por sonicstar el 04/12/2018
Es que el tema esta en que quiero disparar el sinte con el teclado usando de intermediario la ES2 y asi poder grabar los acordes en la ES2 para poderr secuenciar el sintetizador, y no tener que usar los pads para esa tarea. El controlador se comunica perfectamente con la ES2 de hecho como comentaba antes, en las partes donde tengo samples los puedo tocar de manera cromatica con todos el teclado. Pero cuando selecciono la parte MIDI, con el canal que corrsponde a la parte, toco el teclado y el sinte no se dispara, siendo que con los pads si se dispara. Me explico?
Subir
Nel-Ectron
#2998 por Nel-Ectron el 04/12/2018
#2996

jajajajajaja, has contestado con creces, con el humor de siempre que tanto me hace reír. :ook:

Una dudilla mas... el botón "rec" del Keystep es una prolongación del "rec" de la electribe? o simplemente actúa sobre el Keystep?

Mi intención es la de crear ritmo, bases y bajos previamente y luego ir tocando en vivo con el keystep... aunque esto lo digo ahora, ya veremos cuando lo tenga y aprenda a usarlo...

Muchas gracias Miguel :yeah:
Subir
sonicstar
#2999 por sonicstar el 04/12/2018
Es que no es tecnicamente un thru lo que estaria necesitando.
Subir
Wikter
#3000 por Wikter el 04/12/2018
#2997
A ver, explícanos que es para tí un THRU.
Porque si lo que quieres es que las notas vayan del teclado al sintetizador, pasando a través (Through) de la electribe para que así la electribe también pueda grabarlo, no veo de qué otra manera lo quieres hacer.
Ya te hemos dicho que la electribe sólo recibe notas o envía, pero no recibe y envía a la vez. Las notas empiezan y acaban en la electribe. No pasan a través. No hacen THRU.
Si no es lo que tú entiendes, explícanos como es entonces. Eso sí, repasa antes los artículos sobre MIDI de Pablofcid
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo