Korg Electribe (2014)

sonicstar
#3016 por sonicstar el 04/12/2018
#3014 Exactamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#3017 por Wikter el 04/12/2018
#3003 En la RM1X había otras limitaciones. Por ejemplo, si empezabas a grabar en el canal 1, no podías grabar en cualquier otro... y podría seguir durante párrafos.
De hecho, el QY70 tiene un secuenciador mucho más sólido y ágil que la RM1X. A veces nos olvidamos de esos enanos. Para secuenciador magistral, el QY700.

#3010 La puedes usar ocn un teclado que tenga el trío IN OUT THRU y te será mucho más fácil hacer lo que quieres.
Subir
sonicstar
#3018 por sonicstar el 04/12/2018
No entiendo como podria hacer lo que necesito con un teclado de las caracteristicas que comentas, pero le estoy dando vueltas para descubrirlo. Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#3019 por Miguel & Mike el 04/12/2018
El problema no está en los periféricos. Son las carencias de las E2, o sus características, las que no permiten hacer lo que uno quiera. Pero, como siempre, es el precio el que marca las capacidades de un producto y/o viceversa.
Subir
Lisboetas
#3020 por Lisboetas el 05/12/2018
#3017
Si, la verdad es que la RM1X quiza no es el mejor ejemplo...Y si, el QY70 (que no he tenido) lo es probablemente
Subir
Wikter
#3021 por Wikter el 05/12/2018
#3018 Un teclado "normal" tiene IN, OUT Y THRU. I/O hacia la Electribe y THRU hacia el sintetizador externo. Suponiendo que no reenvie automáticamente el IN hacia el OUT debería funcionar correctamente como teclado, sintetizador (si lo es) y merge/thru.

#3019 El precio de una tablet es inferior a una Electribe y puede hacer mucho más que ésta.
El negocio de los instrumentos va como va ...
Subir
Miguel & Mike
#3022 por Miguel & Mike el 05/12/2018
Wikter escribió:
El precio de una tablet es inferior a una Electribe y puede hacer mucho más que ésta.
El negocio de los instrumentos va como va ...


En una tablet te ahorras toda la parafernalia del hardware. Carcasa metálica, botones, perillas, pads, conexiones varias... Además de la fabricación en masa, mientras que esto de los instrumentos son para cuatro (o cuatro millones) de raritos a los que nos gusta meter ruido.

Ya dije por ahí que no me extrañará que dentro de 10-15 años desaparezca el hardware, que quedará relegado para cuatro viejos románticos o, más bien, para cuatro románticos viejos, jejejeje.

Saludos
Subir
Alexmx03
#3023 por Alexmx03 el 05/12/2018
Que va, eso ya se decía hace 15/20 años y cada vez hay más gente comprando cacharros, y cada vez hay más cacharros donde elegir y para todos los bolsillos.
Subir
2
Miguel & Mike
#3024 por Miguel & Mike el 05/12/2018
#3023 :hs: :yeah: :hell:
Subir
Drummies
#3025 por Drummies el 05/12/2018
.
Subir
2
Miguel & Mike
#3026 por Miguel & Mike el 05/12/2018
:cascos:
Subir
Wikter
#3027 por Wikter el 06/12/2018
Conectar la Electribe y una Tablet es siempre una posiilidad a tener en cuenta. Yo lo he hecho muchas veces y de hecho, se puede usar tanto con Android como con Windows. Lo único que hay que decidir es qué aplicación usar. Stagelight es muy recomendable por funcionar muy bien para el trabajo a tiempo real y que está uy bien pensado para el manejo tactil (sin interfaz tactil es bastante lento). Lo bueno de la tablet es que no tendremos las limitaciones de RAM de la Electribe Sampler
Subir
Nel-Ectron
#3028 por Nel-Ectron el 10/12/2018
Buenos días!

Pregunta para Miguel, nuevamente... (se me quedó en el tintero la semana pasada...):

El Keystep se sincroniza con la Electribe, naturalmente, pero puedo crear secuencias desde el Keystep que sean mas largas que lo que soporta el Electribe igualmente? O la duración del patrón viene definido por la Electribe?

Es decir... genero una secuencia desde el keystep de 64 pasos, puedo acompañarlo con una secuencia de una sola barra en la electribe o simplemente la electribe mandará y se irá la principio de la secuencia cada vez que la Electribe vuelva al inicio del patrón?

Espero haberme explicado bien... mi cerebro aún está en la cama...

Gracias!
Subir
Nel-Ectron
#3029 por Nel-Ectron el 10/12/2018
"En Europa semos unos descriminaos"...:

http://www.korgusa.com/prologuetribe

7ade52333db46da38262e9cbddbe3-4547338.jpg

Ya van vaciando los almacenes... motivo para empezar a preparar la salida de la 3ª Electribe?

Pues eso...
Subir
1
Miguel & Mike
#3030 por Miguel & Mike el 10/12/2018
#3028 Respuesta para Nelumb

Lógicamente si programas un patrón de secuenciador más largo en el KeyStep y lo quieres grabar en la Electribe, cuando ésta llegue a su último compás, si no cortas la grabación, el resto de notas del KeyStep (dependiendo de la polifonía asignada), se irán mezclando o reescribiendo cuando el patrón de la Electribe vuelva a su primer compás.

Dependiendo de cómo lo quieras interpretar el resultado puede ser un batiburrillo chapucero o, como dicen los artistas conceptuales, un batiburrillo muy creativo, jejeje.

#3029 Pues sí. Menudo chollo.

De aquí a después de reyes a lo mejor si compras una púa de guitarra te regalan la E2. :susto: :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo