Korg Electribe (2014)

ArquitectoAcero
#2971 por ArquitectoAcero el 23/11/2018
#2967

En este hilo se habla largo y tendido sobre ello....

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-jean-michel-jarre/489127/pagina106#post4542190
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2972 por Nel-Ectron el 23/11/2018
Gracias, no lo había visto!
Subir
soul_drk
#2973 por soul_drk el 23/11/2018
se que no es el lugar, pero estoy haciendo Black friday con mi elektron analog 4 XD si a alguien le interesa que me escriba por privado!!!
Subir
Wikter
#2974 por Wikter el 23/11/2018
#2973 Os importaría dejar de hacer offtopics??? Esto va de Electribe 2. Vale que en algún momento se pueda desviar un poco, pero llevamos ya 10 posts un poco payá...

Lo mismo nos sorprenden con la próxima y se curran algo tipo tablet con controles.
https://www.korg.com/us/products/software/korg_electribe_wave/
Alguien escribió:
The next evolution in music software. Powerful wavetable sound. The next generation ELECTRIBE produces state-of-the-art dance music. More about ELECTRIBE Wave at: http://www.korg.com/products/software...

The ELECTRIBE series first appeared in 1999. Since then each generation has inherited the iconic, intuitive operability of the original while incorporating the most up-to-date sounds and styles.

The ease of use, accessibility, sound and musicality of the ELECTRIBE reach new heights in this latest software version which features a powerful wavetable sound source, a “Quick Input” sequencer and a convenient chord pad that allows you to play a chord with one finger. Even if you aren't a musical virtuoso, with ELECTRIBE Wave you can create state-of-the-art dance music like EDM, Future Bass, and Trap.
Subir
2
Nel-Ectron
#2975 por Nel-Ectron el 23/11/2018
Bueno, a veces los off-topic mantienen vivo un hilo con poco movimiento y sale algo de vez en cuando interesante... pero vale.

A mi no me gustaría nada una pantalla con knobs, sinceramente, pillo una tablet por aquí, le meto el software que ya vendía en el applestore, le meto por usb cuatro controles de hardware, lo empaqueto en una caja y lo vendo a preciaco... not gusta.

es mi opinón...
Subir
1
Miguel & Mike
#2976 por Miguel & Mike el 23/11/2018
No os extrañeis que dentro de 10 / 20 años ya no haya hardware. Al paso que va la evolución del software musical...

Estaría bien una Electribe2 en software, pero solo como complemento de las hardware. Con otros sonidos, samples fáciles de cargar, etc. La ventaja de una Electribe2 software es que le puedes enchufar el Nanocontrol Station, que es una monada.

(De acuerdo con wikter por lo de los “offtopics”. Luego nos quejamos de que hay exceso de información sobre un instrumento, jeje, pero bueno, también es entretenido respirar un poco otros aires de vez en cuando.)

Salud y buena música :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#2977 por Nel-Ectron el 23/11/2018
:bananaguit: :tambor: :ook:
Subir
Nel-Ectron
#2978 por Nel-Ectron el 27/11/2018
Dejo aquí un vídeo que hice el otro día... me he saltado algunos de los que he ido colgando por no ser pesao...

No es bueno, pero me voy divirtiendo:

Subir
2
sonicstar
#2979 por sonicstar el 27/11/2018
Buenas, queria consultar una cosilla que a primeras pense que podria resolver pero resulta que al final me he quedado a medias.
Un amigo posee la Elctribe 2 Sampler, hemos estado intentando conectar un teclado externo para poder disparar las mismas con el teclado.
Hasta aqui todo perfecto, los samples se disparan de manera cromatica y todo muy bonito. Pero nuestra idea es disparar un monologue concretamente.
Entonces aqui es donde viene la cuestion. Resulta que si presionas los pads propios de la Electribe el moniligue funciona y reacciona , pero si seteo el canal midi correspondiente a la parte que esta seteado el minilogue disparo desde el el teclado paraece no llegarle al minilogue esa informacion. Alguno a tenido ese problema?
Un saludo!
Subir
Wikter
#2980 por Wikter el 28/11/2018
#2979 ya se ha explicado, la electribe 2 no hace Thru, necesitarás una caja MIDI Thru que te permita duplicar la salida de tu teclado hacia dispositivos externos y tendrás que inyectarle al teclado o usar una caja MIDI merge (muy chungas estas) la salida de la electribe y que la reenvie hacia el dispositivo.
Es complicado de explicar, pero una vez lo pongas en marcha es una gozada. También puedes usar un XStation o algo parecido que te hace de teclado, sintetizador, controlador, MIDI Thru y MIDI merge...
Subir
Miguel & Mike
#2981 por Miguel & Mike el 28/11/2018
Yo lo que no termino de ver claro es si quereis utilizar un Korg Minilogue para disparar un Korg Miniligue desde una Korg Electribe para que es escuche un Korg Molologue a través de un Korg Manoligue.

Pero yo soy más de una imagen que de mil palabros. A ver si te sirve esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI MERGER-THRU PQ.jpg
Subir
2
Wikter
#2982 por Wikter el 28/11/2018
#2981 olé.
Añadir que cualquier teclado con doble salida midi (o sencillamente puerto MIDI Thru) y algo de ajustes de monitorización midi te puede servir de maestro.
Subir
1
Miguel & Mike
#2983 por Miguel & Mike el 01/12/2018
Quizás resulte más claro así. Es una configuración que tengo yo, aunque con alguna cosilla más. Pero esta es la básica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUTA MIDI foto.jpg
Subir
1
sonicstar
#2984 por sonicstar el 03/12/2018
Buenas, creo que no me he expresado bien. No necesito que haga thru el cachacharro, sino que haga de OUT simpemente.
Es decir, cuando pulso los pads, el minilogue suena, pero cuando toco el teclado el minilogue no se dispara, siendo que esta seteado en el canal que corresponde.Necesito que sea asi para poder esribir en el secuenciador acordes por ejemplo, y no tener que usar los pads para escribirlos.
Gracias por todo.
Subir
jbiker
#2985 por jbiker el 03/12/2018
Una pregunta, sonicstar:

¿Tu teclado controlador tiene MIDI Thru? (o MIDI Out, a tu manera)

Lo digo porque igual consigues lo que quieres poniendo primero la E2S; de ahí al controlador y de ahí al sinte ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo