Korg Electribe (2014)

Wikter
#3121 por Wikter el 08/01/2019
#3120 la verdad es que para secuenciar hardware externo va de lujo. Y como las notas del hardware externo no se cortan al cambio de patrón, pues no manda marinero...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3122 por Miguel & Mike el 09/01/2019
#3121 Ahí le has dao.

Por eso siempre he dicho que la Electribe2 hace muy buena pareja con sintes multitímbricos.
Subir
Miguel & Mike
#3123 por Miguel & Mike el 09/01/2019
#3118

Hay un abuelete callejero en Santiago de Compostela que toca el Santoor de lujo. Le compré un CD, pero en el reparto de bienes se lo quedó mi ex (típico).

Volví un par de años más tarde y por allí encontré un chavalillo, muy joven (muy joven hace doce o catorce años), que tocaba el Hang y le sacaba ruidos hasta por debajo de la alfombra. Si ya me encantó el Santoor, yo que siempre he sido muy de percusiones, el Hang me ha mantenido “namorao” hasta el día de hoy.

Con el Santoor, el Hang, un par de instrumentillos electrónicos automatizados y una pareja de danza vanguardista nos metemos a los Got Talent International por dentro de la bragueta.

Y...

...

...

...

... sí, esta es una proposición de lo más deshonesta.
Subir
1
R-2
#3124 por R-2 el 09/01/2019
#3122 Una pregunta Miguel, ya que dices eso de los instrumentos multitímbricos. Cuantos instrumentos se pueden secuenciar?? El caso es que me ofrecen una de segunda mano a 200 euritos y estoy tentado. Pero no quiero gastar más, jajajaa... que la navidad me ha dejado tieso. Y como con la Digitakt estoy muy bien no sé si es un poco tontería pillarme también esta.
Subir
Miguel & Mike
#3125 por Miguel & Mike el 09/01/2019
#3124 Pues mira, con la Electribe 2, estoy secuenciando cinco canales de un Yamaha MX49, un canal para el Micromonsta, otro para el Double Drummer, y otro para el Roland SP 404SX. El resto son las propias percusiones y baterías de la Electribe (otros 8 canales).

Con la Electribe 2 Sampler estoy secuenciando cuatro canales de un Waldorf Blofeld y cuatro del PreenFM2. El resto de canales son para las propias percusiones y baterías de la Electribe 2 Sampler. Pero, además, sincronizo por el MIDI THRU del PeenFM2 una caja de ritmos con patrones programados.

Si buscas en YouTube “jams Electribe” verás que hay gente que secuendia un buen puñado de cacharrillos desde la Electribe.

Ya te lo dice Wikter: “para secuenciar hardware externo va de lujo”.

Salú :cascos:
Subir
Wikter
#3126 por Wikter el 09/01/2019
#3124 Correcto, puedes secuenciar hasta 16 canales, aunque la percusión es uno de los fuertes y va bien dedicarle los 8 canales de la fila inferior, sobre todo para mantener control sobre los mutes de las diferentes piezas.
Es cierto que no podras enviar cambios de programa ni secuenciar CC's o demás mensajes de control (pitch, aftertouch, etc.)
Cada parte tiene un máximo de 4 notas de polifonía, aunque en tu instrumento seguiran sonando las colas de las notas que excedan esas 4 de máxima.

Te puedo listar todos los equpos que he tenido y no han sido pocos, pero al final lo importante es que te sientas cómodo y sólo lo sabrás probando.
Por resumirte, he tenido MPC 500/1000/5000, Yamaha RS7000, QY70, MOX61, RMX1, EX5, Roland MC505, MC307, XP50, Korg Triton LE, Kross, Electribe EM1, Electribe ER, Electribe MX, Electribe SX, X2, X3, Emu XL7, Proteus 2500, E5000X... Algunos de esos equipos tenian secuenciadores muy potentes, otros no tanto, pero en general todos tienen limitaciones, fallos y ventajas. Luego he usado casi cualquier software comercial, gratuito y experimental y en repetidas ocasiones he enseñado a utilizar los más comunes.
No hay nada más flexible que un DAW actual con un portátil. En poco espacio tienes de todo y posibilidades casi ilimitadas.
La Electribe es un juguete como muchos dicen, pero es que todo el hardware que he mencionado van a seguir siendo juguetes en comparación con un DAW.
Así que puestos a jugar, mejor que sea divertido, NO?
Pues ahí está la Electribe. (y las Elektron, por su orientación al directo)

Si necesitas control y posibilidades, Software, si es para secuenciar hardware, mejor software del 2005-2010 o incluso antes, las herramientas MIDI apenas han evolucionado en los últimos 18 años.
Subir
2
Miguel & Mike
#3127 por Miguel & Mike el 09/01/2019
Arriba el hardware, abajo el software.

:teclado: + :estonova:
Subir
1
R-2
#3128 por R-2 el 09/01/2019
Gracias por las respuestas, me esperare un poco, pero seguramente que caiga algún día, al menos para probarla. Por cierto, aunque yo muchas veces la música que hago utilizo Kontakt y algunos vsti como Serum o Massive, estoy contigo Miguel, arriba el hardware.

A mi personalmente nunca me ha ido muy bien los ordenadores y el directo, siempre que conecto el piano vía midi para los directos tengo mucha latencia. Y bueno mi tarjeta de sonido no es muy buena, tengo la roland quad capture y siempre que intentaba algo serio con Ableton o cualquier otro daw acabo siempre peleado, algo falla. Por eso decidí abandonar completamente el pc para los directos. Y bueno los ordenadores que utilizaba eran buenas maquinas, un portátil apple macbook pro retina y el ordenador pc que ya está un poco desfasado pero fueron 3000 € hace 5 años, y creo que tiene cuerda para rato el ordenador. A mi un daw me gusta para producir, y con el hardware vas probando y te dejas llevar, es otro mundo, luego le puedes dar una forma más correcta desde el ordenador.
Subir
Nel-Ectron
#3129 por Nel-Ectron el 09/01/2019
Pues raro es que tuvieras tanta latencia con ese hardware R-2, imagino que ya habrías mirado y requetemirado la configuración midi y de las tarjetas de sonido para mejorar la latencia, probado diferentes drivers (asio, windows, etc...), porque no debería irte tan mal.

Ayer empecé a divertirme ya con el keystep y la electribe... pero eso lo dejo para el hilo keystepero... "Eso en la otra ventanilla, señor..."
Subir
dasouza
#3130 por dasouza el 11/01/2019
Buenas a tod@s, he tenido un problema con la Electribe SX (SD) que por ningún lado consigo encontrar como solucionarlo. He mirado en el manual, en foros y por la red, y nada. El caso es que de repente me ha aparecido en la pantalla al encender la máquina el mensaje "AllF1 ld error".

¿Alguién de por aquí que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado?

Se que este no es el lugar específico para realizar esta pregunta al ser el hilo de la E2 pero pensé que seguro que habría muchos usuarios que hayan tenido la SX antes de la E2.

Gracias por la respuestas recibidas. Serán de mucha ayuda.
Subir
Nel-Ectron
#3131 por Nel-Ectron el 11/01/2019
Buenas Dasouza, mirando en google veo que puede ser problema de un fusible:

http://forum.vintagesynth.com/viewtopic.php?f=5&t=61926

Mira mas a fondo en korgforums, etc, seguro que encuentras algo mas, ya que miré muy por encima
Subir
Wikter
#3132 por Wikter el 12/01/2019
#3130 he tenido 3 y ninguna me dió ese problema. Ánimo con la búsqueda.
Subir
soul_drk
#3133 por soul_drk el 14/01/2019
dasouza escribió:
"AllF1 ld error".


Jamás he tenido ese problema tengo dos SD y una SM desde hace muchos años, mi compi de andanzas musicales lo mismo tiene otras dos SD y nunca nos han dado ese fallo.

pon el error en google a ver... me sale el primero este foro: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=69963&sid=a912e297d613323f0dca7f254c1f5623
Pero creo que no dan solución.Por lo que leo al final me parece que se compró otra directamente... .

Yo para reparar mis knobs me puse en contacto con los distribuidores de KORG en españa que es otra empresa (en otras tiendas me cobraban un ojo por un knob de 6 euros), tienen la central en barcelona creo, pero había otra cerca de mi en Irun...

Nueva Letusa S.L.

Avda.La Ferreria, 3-5, 08110 Montcada i Reixac, Barcelona, Spain
TEL: 34-91-486-28-00
FAX: 34-91-641-45-97
http://www.letusa.es/es/empresa/contacto-nueva-letusa

Quizá ellos sepan de que se trata para que lo arregles o a una malas y mas caro tendrás que enviarles la máquina, a ver si hay suerte

Se agradecería que si lo solucionas, nos expliques como lo hiciste (si llegas a hacerlo), por si, espero que no, algún día nos pasa!

Si es tema de un fusible, mas vale que tengas un desoldador bueno y fino y y un soldador de estaño, ya he tenido que cambiar algún knob y díal y sin esas herramientas no haces nada, pero si es un fusible y sabes de estañar, lo tendrás facil! ESPERO!!! un saludo!
Subir
1
Nel-Ectron
#3134 por Nel-Ectron el 15/01/2019
Con tu permiso soul_drk. dejo enlace de la nueva web de Letusa: http://www.nuevaletusa.es/

Tienen el almacén en Montcada i Reixac y las oficinas en BCN ciudad.
Subir
soul_drk
#3135 por soul_drk el 15/01/2019
#3134

Perfect! no se, yo hace pocos meses, por noviembre o así que llamé al teléfono que he puesto en el anterior post y me solucionaron el problema! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo