Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3106 por Miguel & Mike el 07/01/2019
Pues no.

Ni con Poly 1 ni 2 ni Trigger Hold ni con una estampita de San Nicasio (esa que dice: San Nicasio, San Nicasio, bájame la barriga sin ir al gimnasio). El efecto, decay, etc. todo se corta al cambiar a otro patrón aunque sea una copia exacta.

Y por el mini USB de la electribe no pasa corriente. Solo se alimenta por la toma de corriente de 9v.

Yo el KeyStep, la Electribe y el PreenFM2 los conecto a un powerbank común para los tres. Para componer conecto el PreenFM2 en la entrada de sonido de la Electribe, pero para sacar buen sonido prefiero ecualizar percusiones por un lado y sinte por otro.

Y todo interconectado vía midi.

A ver qué nos traen en 2019. Pero mucho me temo que lo mejor de la tecnología de KORG lo destinarán a máquinas más caras.

Salú y buena música. :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3107 por Nel-Ectron el 07/01/2019
Gracias compañero.

De los timings de midi y tal, has querido complicarte la vida con parámetros y simplemente todo "midi" y a tirar millas? Lo pregunto para hilar fino... ;)

Estoy leyendo en profundidad el manual del keystep, a ver si entiendo términos de los que de momento soy profano. Repasaré también el de la electribe.

También echaré un vistazo a el encadenado de patrones...pero vamos, que ha sido la gran chapuza del electribe 2, seguro... :(

Gracias!

pd: Me ha molao eso de San Nicasio... xD
Subir
Nel-Ectron
#3108 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Miguel, tu usas el secuenciador del keystep? Has llegado a entenderlo para componer una melodía?

Es un poco... no se... diré "robótica" la forma de entender ese secuenciador... echo de menos eso de poder darle a "rec" y que se graben las notas según las toco... Ya voy pillando como va, pero no se me hace muy user friendly... :tasmal:
Subir
Miguel & Mike
#3109 por Miguel & Mike el 08/01/2019
#3108

Te contesto en el hilo del KeyStep

https://www.hispasonic.com/foros/arturia-keystep-usuarios/502759
Subir
1
Lisboetas
#3110 por Lisboetas el 08/01/2019
Yo tambien he probado todas las maneras que se me han ocurrido para que no se corten notas y/o efectos
Sin exito
He probado a encadenar dos patrones con la misma configuracion de pistas pero sin ninguna nota en el segundo a ver si se 'deslizaban'. Nada
Cuando alguien ha apuntado mas arriba lo de los modos POLY, pense que esa podia ser la solucion ...pero ya veo que no
No merece la pena, creo, malgastar mas tiempo en ello. La maquina es lo que es, La politica de empresa es la que es, etc...ya lo hemos discutido sobradamente

en mi caso , soy bastante minimalista y rara vez uso las 16 pistas, asi que puedo dedicar dos de ellas a las dos partes de una secuencia y despues jugar con los mutes.
Ademas, el resampleo me da bastante juego para economizar pistas
Subir
Nel-Ectron
#3111 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Lisboetas escribió:
La maquina es lo que es, La politica de empresa es la que es, etc...ya lo hemos discutido sobradamente


Así es, no hay mas... :S

A que te refieres con resampleo Lisboetas? quizás tienes la versión sampler, no?
Subir
Lisboetas
#3112 por Lisboetas el 08/01/2019
si, claro
tengo la sampler
Subir
Nel-Ectron
#3113 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Lisboetas, me lo tengo que mirar mejor en casa pq tampoco lo he entendido muy bien, pero es posible que lo que diga este muchacho nos sirva de ayuda:



y parte 2:



Ya te digo, lo escuché muy por encima, en casa lo podré escuchar con mas detención.

Es para los efectos, con las notas no hay nada que hacer... #-o
Subir
1
Lisboetas
#3114 por Lisboetas el 08/01/2019
#3113
Muchisimas gracias Nelumb

Acabo de ver los dos video y vienen a decir que manteniendo dos patrones con la misma configuracion de FX, su cola se mantiene de un patron a otro. Vamos, que si en el Pat1 tenias un delay, su cola terminara en el Pat2
Me ha dejado KO porque simpre pense que eso seria lo logico, pero creo recordar que hice pruebas y no lo consegui , debe ser que algo hice mal

Si se confirma, es una buenisma noticia

Lo volvere a probar

(el video confirma que en el caso de las notas, nanai de la china)
Subir
Nel-Ectron
#3115 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Así es Lisboetas... que es lo que mas me fastidia... jeje... las notas largas... pero bueno, algo es algo... una nota larga con un efecto de delay ya no queda tan cortado de golpe...

Yo también tengo que probarlo, si te sirve de ayuda finalmente me darás una alegría.
Subir
1
Miguel & Mike
#3116 por Miguel & Mike el 08/01/2019
Yo lo estudiaré también y ya os contaré
Subir
Wikter
#3117 por Wikter el 08/01/2019
#3113 manteniendo el mismo tipo de oscilador también se corta la nota? Me parece que si no cambiamos oscilador, inserciones o ajustes de parte, la nota se mantiene...
Subir
soul_drk
#3118 por soul_drk el 08/01/2019
Lisboetas escribió:
Yo tambien he probado todas las maneras que se me han ocurrido para que no se corten notas y/o efectos
Sin exito



Habéis probado a mantener los mismos efectos en todos patrones???

En la EMX si en un patrón usas un delay en por ejemplo el fx1... y lo mantienes sin tocar sus parámetros en el siguiente patrón va de vicio, ahora si lo cambias, se corta, pero a la vez hace un efectillo raro y a su vez queda bien XD


Si sacan otra electribe... espero que no la caguen tanto...

DIOS QUE BIEN SUENA MI SANTOOR NUEVO!!! y junto con la EMX!!! BUA!! caña fina!!

(este santoor no es mio pero desde que se puso a mi lado este tio quise uno!!!, el que tengo es igual pero mejor conservado :) )

https://www.youtube.com/watch?v=QdN35Ybu82o
Subir
Miguel & Mike
#3119 por Miguel & Mike el 08/01/2019
Yo he hecho un patrón (A). Lo he clonado tal cual (B). Los he encadenado y al comenzar el B se corta lo del A. Y al comenzar otra vez A se corta lo del B.

Voy a echar mano del traductor y ver esos dos vídeos esta noche. Cuando todos duerman. Con nocturnidad y ¡Ale, vos! ¡Hiaaaa! :cascos:

Pero creo que este ya es un tema muy tocado por los usuarios de Electribe en Facebook.

https://www.facebook.com/groups/1587573334805635/?ref=bookmarks

El 23 de julio de 2016 ya lo decían en ese foro de la Electribe.

(Traducción automática):

Así que.... el encadenamiento de patrones es un poco mitad. No arregla las colas de la nota cortando, y los patrones sólo pueden cadena a un lugar. Funciona para los bucles a->B->UN 8 BAR, pero para las estructuras de la canción de la tradición (ababacbb etc donde un = verso, B = Coro, c = Puente) simplemente no funciona. No puedes hacer canciones como esa porque cada patrón sólo va a un lugar. No es modo de canción, es una lista de patrones. La muestra volcà hace esto mejor de lo que hace el sampler sampler!
Subir
Miguel & Mike
#3120 por Miguel & Mike el 08/01/2019
Pero es que a mi me sirve con todas sus limitaciones. Tocar con un teclado externo, con el apoyo del KeyStep para líneas de bajos y, todo lo demás, grabado en la Electribe.

Solamente hay que aprender a trabajar de una manera determinada. (Y con algún pedalillo multiefectos externo no dependes tanto de la Electribe).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo