En el estudio con Jean-Michel Jarre

Putin Baneado
#1576 por Putin el 21/11/2018
juanma70 escribió:
Este disco creo que está como a la altura de Rendez-Vous o Chronologie, o casi.

Me parece un sacrilegio esto que cuentas.Y creo que Soundprogramer ha sido algo indulgente al concederle cerca de un 4 a esta patraña de disco.El mismo Metamorphoses le da mil vueltas a este disco.
Subir
Súper-Bebé
#1577 por Súper-Bebé el 21/11/2018
#1575
Pues el de Metamorfhoses tampoco lo tenías que haber comprado. O:)
Subir
rs-232_c
#1578 por rs-232_c el 21/11/2018
yo creo que se esta sobrevalorando este disco, que puede que este sea mejor que los ultimos que ha publicado, puede. Pero que sea lo mejor que ha sacado en años, no significa que este al nivel de sus clasicos. Para mi, tiene ideas que prometian, si hubiera sido capaz de desarrollarlos bien (melodias mas trabajadas e inspiradas, armonias más complejas y estructuras menos repetitivas) tal vez hubiera podido hacer un disco más digno, sino al nivel de sus mejores discos, al menos, hubiera sido un disco digno. Pero la cuestión es que para mi tira de cliches, de sonidos que ya ha usado y le falta paciencia y trabajo (por no decir talento) para llevarlos a buen termino.
Subir
1
Kurzleader
#1579 por Kurzleader el 21/11/2018
A mi también me parece mejor disco éste Equinoxe Infinity que el anterior Oxygene 3, tiene algunas partes bastante majas, está lejos de lo que para mi significa JMJ del Oxygene 7/13 de ahí para atrás, aunque esto ya lo tengo superado no solo con JMJ sino con mogollón de grupos y artistas que siguen en activo y que en su día fueron la reostia para mí, pero que la mayoría en gran parte tuvieron su época dorada y con el tiempo o bien las ideas se agotan y/o los gustos van cambiando.
Al final lo mejor es quedarse con lo poco o mucho positivo que se pueda sacar de cada artista cuando saca un álbum nuevo, no es poco que no haya acabado el disco en la papelera después de la primera escucha, vamos avanzando! :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#1580 por ArquitectoAcero el 21/11/2018
Kurzleader escribió:
esto ya lo tengo superado no solo con JMJ sino con mogollón de grupos y artistas que siguen en activo y que en su día fueron la reostia para mí, pero que la mayoría en gran parte tuvieron su época dorada y con el tiempo o bien las ideas se agotan y/o los gustos van cambiando.


A mi me pasa lo mismo, actualmente no hay ninguno, repito, NINGUNO de los artistas que en los 70's - 80's me molaban que sigan sacando discos del nivel de entonces. :(

Sobre el Infinity, pues me sumo a los que lo ven de forma positiva. No es un discazo pero tiene varios temas potables, cosa que en los anteriores trabajos no encontré. Pero todo esto es cuestión de gustos y para gustos, los colores...
Subir
1
Synclavier
#1581 por Synclavier el 21/11/2018
Soundprogramer escribió:
¿En serio piensas eso? Yo no le daría ni un 4, y eso tirando por lo alto. Rendez Vous es un 10/10 y Chronologie un 8/10.


Pero como esto va por gustos pues mi valoración es ésta: Rendez- Vous 8/10, Oxygene 7-13 también 8/10, Chronologie 7/10 y Waiting for Cousteau 6/10. Luego a Oxygene 3 le doy un 4,5/10 y a éste un 6,5/10. Al Metamorphoses lo mismo que a Oxygene 3.
Porque si a Rendez- Vous le damos un 10/10 ¿qué le ponemos al Equinoxe de 1978?. Para mí ese sí que es un 10/10.

Cárlos Jesús escribió:
Me parece un sacrilegio esto que cuentas.Y creo que Soundprogramer ha sido algo indulgente al concederle cerca de un 4 a esta patraña de disco.El mismo Metamorphoses le da mil vueltas a este disco.


Pues a mí me parece injusto llamar patraña a este disco. Antes se lo llamaría al Oxygene 3 aunque tampoco, simplemente es un estilo diferente que a mí no me va tanto y Equinoxe Infinity para mí conecta mejor con su obra clásica. Que lo haya llamado Equinoxe no lo tengo apenas en cuenta porque obedece casi exclusivamente a razones comerciales, también creo que debería haber tenido un nombre diferente. Aun así la portada me gusta.
Subir
Súper-Bebé
#1582 por Súper-Bebé el 21/11/2018
Mis puntuaciones sobre 10 de los discos del tito Jarre:
Oxigene: 9
Equinoxe: 9
Magnetic Fields: 9
Zoolook: 8
Rendez: 8
Revolutions: 7
Waiting: 7
Chronologie: 9
Oxigene II: 6
Metamorphoses: 5
A partir de aquí: Caca pura
Oxigene III: 4
Equinoxe Infinity: 6

¡Aparcao! :hola:
Subir
Ñáñaro
#1583 por Ñáñaro el 21/11/2018
¿No consideras ‘The Concerts in China’ como disco?
Subir
Synclavier
#1584 por Synclavier el 21/11/2018
#1582 Pues coincidimos bastante, solo que al Equinoxe clásico le doy el 10, el Oxygene II lo puntuaría un poco más y el Chronologie y el Waiting algo menos que tú. Pero vamos, bastante de acuerdo con tus puntuaciones.

#1583 The Concerts in China para mí es un 9/10, Houston/Lyon 8/10 y Docklands 7/10. Los conciertos posteriores a esos me fueron gustando cada vez menos.
Subir
tumithak
#1585 por tumithak el 21/11/2018
#1582

¿Y el Teo Tea ? :-P
Subir
VillaPablejo
#1586 por VillaPablejo el 21/11/2018
tumithak escribió:

¿Y el Teo Tea ?

Ni el título del disco tiene decencia
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1587 por SINTESIS VIRTUAL el 21/11/2018
Sessions 2000 The Best... :satan: :desdentado:

Van a reeditar el Geometry of love,ese que es chill-out.También tiene alguna cosilla buena,como el solo de microkorg:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Súper-Bebé
#1588 por Súper-Bebé el 21/11/2018
#1585
La madre que te parió ](*,)
Subir
Nel-Ectron
#1589 por Nel-Ectron el 23/11/2018
#1580

Gracias por chivarme la existencia de este hilo. :D

Comparto opinión, creo que estos últimos discos no están a la altura de la carrera musical de JMJ, algo me falta y bastante me sobra en el precio de las ediciones de "lujo".

Del equinoxe Infinity el Mov.6, en mi opinión es algo que hoy en día casi cualquiera podría hacer... las transiciones entre temas de este disco son muy básicas, no transmiten lo que si conseguía en otros anteriores.

Una de las cosas que menos me gustan de los conciertos que hace últimamente es cuando saca el Theremin y avisa al público de que es viejo y es difícil tocarlo... a mi me suena a excusilla...

Sigo buscando cosillas al nuevo disco... a ver que tal...
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1590 por SINTESIS VIRTUAL el 23/11/2018
Que se compre el theremini que está chupado tocarlo...el caso es poner pegas y a la mínima dar la charla o retorcer knobs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo