En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#1591 por Nel-Ectron el 23/11/2018
Yo creo simplemente que el supuesto Theremin que hemos escuchado en sus primeros discos no era tal y que nunca quiso o supo tocarlo bien... simplemente ese sonido venía de otro sinte. A mi también me gusta retorcer knobs, jeje... pero claro, ni saco discos ni viene nadie a pagar por verme.

Me falta mucho sonido analógico en sus últimos discos, en uno de sus vídeos-entrevista en su estudio actual reconozco que me decepcionó ver con lo que trabajaba ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SINTESIS VIRTUAL
#1592 por SINTESIS VIRTUAL el 23/11/2018
En oxygene era el synthi ems,el del teclado azul de teclas sensibles,luego en directo hace la chapuza esa con el theremin... :desdentado: :ook:
Subir
Nel-Ectron
#1593 por Nel-Ectron el 23/11/2018
jajajaja, correcto... imagino que dijo: coño, voy a hacer ver que lo toco y que el sonido sale del theremin, que si no me acribillan...

pero claro, luego veo vídeos de gente tocando el theremin y se me caen los palos del sombrajo...

Ejemplo de lo que quiero decir, y eso que llevaba reverb para que "sonase" mejor, escucho la belleza de los synths de fondo y luego entra el theremin como elefante en cacharrería...



Y no fue cosa de ese día:



No podía comprender como la gente aplaudía eso... o_O
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1594 por SINTESIS VIRTUAL el 23/11/2018
Nelumb escribió:
elefante en cacharrería


Y ya lo del oboe midi ese ni te cuento...hay que tenerlos cuadraos,en fin vamos a parar que si no nos acribillan a nosotros.
Subir
Nel-Ectron
#1595 por Nel-Ectron el 23/11/2018
jajajaja, ojo, que a mi me encanta la música de Jarre, pero no quita que critiquemos lo que no nos gusta, creo que como fieles seguidores tenemos derecho... tampoco hay que ser como el séquito del emperador del traje invisible, no? ;)

En casa sigo pegándome sesiones en solitario de sofá con la música de Jarre, ojos cerrados y su música a volumen generoso, pocas cosas me resultan mas terapéuticas contra el estrés diario como esa, me renueva mentalmente.

Imagino que lo de sacar instrumentos extraños es parte de su afán por mostrar formas de hacer música "raras" para los ojos del público y querer seguir innovando como hizo al principio, no lo critico si es poquito, pero el theremin... no por favor. :loco:
Subir
1
Synclavier
#1596 por Synclavier el 23/11/2018
Nelumb escribió:
Imagino que lo de sacar instrumentos extraños es parte de su afán por mostrar formas de hacer música "raras" para los ojos del público y querer seguir innovando


Sí, como los platillos. Instrumento súper extraño e innovador donde los haya :satan:
Subir
Nel-Ectron
#1597 por Nel-Ectron el 23/11/2018
Bueeeeno... no me saquéis punta, va... :desdentado:

Como contrapunto, para mi este es uno de sus mejores y mas mágicos momentos:



Este concierto es glorioso a mi parecer... y esta parte... increíble.
Subir
Synclavier
#1598 por Synclavier el 23/11/2018
#1597 Souvenir de China es uno de sus mejores temas. Es mágico, a pesar de su sencillez, y la versión de este concierto es muy buena. Aun así los que de verdad me siguen pareciendo mágicos son los conciertos de China del 81.
Subir
Nel-Ectron
#1599 por Nel-Ectron el 23/11/2018
Estoy de acuerdo, no solo por la música, si no por el reto social que ello representaba siendo el primer occidental en ir a tocar allí, llevando todo ese arsenal de cacharrería electrónica y visual. El vídeo es espectacular... el cambio del país desde ese concierto a los tiempos de hoy es brutal.

Aún así, he de decir que la combinación con la orquesta, que tocaba en perfecta sincronía y la inclusión de instrumentos clásicos me pareció increíble en el concierto de 2004.
Subir
1
rs-232_c
#1600 por rs-232_c el 23/11/2018
hombre, tocar un teremin es bastante más espectacular que hacerlo con un EMS. Además puedes situarlo apartado de los sintes y dar más espectaculo, aunque, la verdad, para tocarlo asi mejor que no lo toque.
Subir
1
OptiMuff Prime
#1601 por OptiMuff Prime el 24/11/2018
En el vídeo del Theremin me ha sorprendido la honestidad del título.
No pone "Theremín Mónaco", si no "Theremín Monaco"

"Monaco", sin tilde, (porque es llana terminada en vocal), y con el acento en la "a". :mrgreen:

Menudo espanto...
Suena como si un bonobo intentase tocar un violín eléctrico enchufado a un pedal de fuzz a toda mecha. xD
Subir
1
VillaPablejo
#1602 por VillaPablejo el 24/11/2018
#1601 Sí pero es Jarre y "debe ser bueno" entonces muchos se lo tragan notando inexplicables espasmos en el espíritu.
Subir
Putin Baneado
#1603 por Putin el 24/11/2018
Es que ya es sacar las cosas de contexto; y criticar a Jarre por criticar.Jarre solo usa el Theremin como un efecto de sonido.Todo lo que se quiera hablar al respecto es pura demagogia.
Subir
rs-232_c
#1604 por rs-232_c el 24/11/2018
Pues a mi me parece que intenta tocar una melodia con el teremin, y no sé, pero ese tipo de sonidos puede hacerlos con otro sinte y controlar más lo que toca.
Subir
1
Soundprogramer
#1605 por Soundprogramer el 24/11/2018
FetiChisme escribió:
Sí pero es Jarre y "debe ser bueno" entonces muchos se lo tragan notando inexplicables espasmos en el espíritu.


:lol:

Eso a mi no me sucede, aunque hay muchas personas que funcionan de esa manera. Pienso que hay que valorar lo positivo o
negativo de cada artista, lo artístico en especiál porque las otras facetas o no son tan interesantes o bién se prestan
al cotilleo rosa y al circo mediático de los personajes públicos que suele acompañarlos.

Pero si que interesa lo que hace con sus instrumentos, es parte de las herramientas de trabajo que luego se ven reflejadas
en sus trabajos. Y aquí es donde pregunto yo: ¿Que hace Jarre para mantener el listón de transgresor?
Porque yo oigo preajustados a porrillo en sus trabajos y la alquimia sonora en los trabajos de Jarre antiguos era y es
la parte mas emocionante de descubrir, de sentir también entre otras muchas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo