En el estudio con Jean-Michel Jarre

MaaBo
#1561 por MaaBo el 17/11/2018
rs-232_c escribió:
Lo siento, pero me niego a creer o pensar que las canciones de verano vayan a ser musica clasica en el futuro, jajajaja, que horror jajajaj


Si, ahí me he pasado un poco pero a veces los ejemplos y las exageraciones extremos te ayudan a comprender; obras despreciadas en su época son ahora obras de referencia y si extrapolamos esto a la actualidad hace que por lo menos, tengamos cautela en determinadas afirmaciones.

#1559

Si, es verdad; en realidad, todo es lo mismo pero condimentados de distinta forma según las necesidades. Muchas gente confunde necesidades con capacidad pero no es así; cada estilo, cada época tiene su propio lenguaje y no se puede jerarquizar todo.

#1560

Claro, es pura especulación, si hubieran nacido en un campo de arroz en China se limitarían a subsistir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1562 por rs-232_c el 17/11/2018
MaaBo escribió:
Claro, es pura especulación, si hubieran nacido en un campo de arroz en China se limitarían a subsistir.
Ya, pero se supone que estamos teorizando que siguen dedicandose a la musica, si empezamos a desviarnos tanto, se puede acabar pensando cualquier cosa.
Subir
Bad Suite
#1563 por Bad Suite el 19/11/2018
FetiChisme escribió:
Bueno, yo discrepo todos los seres humanos son potenciales genios, otro asunto es que desarrollen su potencial.


Una postura errónea, que tal vez en los 50 en pleno apogeo de la psicología conductual tuviese cierta repercusión (y que con las pseudociencias de la autoayuda ha resucitado de nuevo), pero la realidad es muy distinta. No te niego que el concepto de "genio" es difícil de acotar, y desde luego siempre existirán controversias. Sin embargo, la existencia de una "potencialidad universal para la genialidad" es totalmente falsa. Para empezar deberíamos diferenciar entre genios y talentosos. Nuestras preferencias e inclinaciones intervienen notablemente a la hora de claificar como genios a tipos que son talentosos y poco más. A mi entender el genio innova, crea paradigmas, genera un corpus de conocimiento práctico o teórico, mientras que el talentoso (en sus distintos grados de talento) no hace nada de todo eso.

Dices que un tipo que es capaz de construir su casa es un genio. Bueno, seguro que con el entrenamiento adecuado, todos estaríamos capacitados para hacer algo así o asimilar. Pero para mí un genio es aquel cuyas capacidades desbordan la influencia de la formación o el entrenamiento. Habitualmente los factores genéticos (en el ambiente adecuado para su expresión) son los que determinan al genio.

En cuanto a Jarre... ¿un genio? No lo creo. Fue un precursor cierto, pero seguro que ya existían otros autores menos conocidos que hacían cosas interesantes con los sintes, y que además no disponían del confortable entorno económico de Jarre: chico de familia rica, con presupuesto para dedicarse las horas que quiera a lo que más le guste... el sueño de todo músico!

Además, discografía irregular aparte, Jarre no le sacó todo el partido a los sintetizadores sino que tiró mayormente de presets. Un auténtico genio hubiera radiografiado las entrañas del sinte y no se hubiera limitado a componer melodías sonoramente convencionales. Y si hablamos de melodías ,pues Jarre consiguió grandes composiciones, pegadizas, interesantes, pero simples y alejadas de lo que debería ser musicalmente hablando, una obra maestra. Lo novedoso en su caso es que encontró su nicho mercado: melodías sencillas y sugerentes tocadas desde un sintetizador.
Subir
Bad Suite
#1564 por Bad Suite el 19/11/2018
MaaBo escribió:
universo ideológico


Cierto. Las variables sociológicas también influyen a la hora de juzgar el trabajo de los artistas y calificarnos como genios o no. Pero el innatismo o la predeterminación hacia reinventar los conceptos y las estructuras creativas es lo que a mi modo de ver, define mejor al "genio".El genio crea escuela, y aquí me contradigo, pues Jarre creó escuela pero bueno, para mí no es un genio que conste! 8)
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1565 por SINTESIS VIRTUAL el 19/11/2018
Éste es de los que se lo guisa y se lo come solo...de los míos.
Podrá gustar más o menos,pero lo hace todo él y además toca de puta madre.

Subir
1
Synclavier
#1566 por Synclavier el 19/11/2018
rs-232_c escribió:
No sé si saliendo en este disco van a vender mucho de ese aparato, pero como lo saque en directo si que va a resultar todo un trauma jajajaj, que lo ponga al lado del Schmidt y del arp 2600 jajajaja.


Bueno, hay que tener en cuenta de que no es la primera vez que utiliza teclados de "gama baja". En los conciertos de China sacaba el Electro Harmonix Mini-Synthesizer, que era un sinte bastante básico y en Rendez-Vous utilizaba el Korg Personal Keyboard SAS-20 (David Jarre) y el Yamaha DX-100, que es el benjamín de la gama DX (minitecla). También utilizó el Korg Microkorg por ejemplo y alguna caja de ritmos Boss cuando había cajas de ritmos más avanzadas y caras en el mercado. También está utilizando los Roland Boutique.
Y de todas formas ese Korg PA600 es un arranger que se ve bastante profesional y cuesta 800 pavos.

rs-232_c escribió:
No sé, yo en eso tengo mis dudas, creo que la edad lo que suele es exagear lo que uno es , y al final los tics, los defectos y las virtudes de uno se magnifican. Tambien es verdad que hay gente que a la vejez se relaja y saca lo mejor de si mismo. Pero bueno, tambien hay gente que saca lo peor de si mismo y yo he sufrido eso con mi padre, pero bueno, cada uno es un caso. De todas formas esa imagen más dulce tambien puede estar relacionada con que un anciano parece mucho más vulnerable.


Pues sí también a algunos les ocurre que se amargan y se vuelven más intratables que nunca en la vejez y tienes razón en que como parecen más vulnerables eso también contribuye a dulcificar su imagen. En el caso de Jarre todavía no le veo nada vulnerable, su padre vivió hasta los 85 y él con un poco de suerte quizás le supere.
Subir
rs-232_c
#1567 por rs-232_c el 19/11/2018
juanma70 escribió:
Bueno, hay que tener en cuenta de que no es la primera vez que utiliza teclados de "gama baja". En los conciertos de China sacaba el Electro Harmonix Mini-Synthesizer, que era un sinte bastante básico y en Rendez-Vous utilizaba el Korg Personal Keyboard SAS-20 (David Jarre) y el Yamaha DX-100, que es el benjamín de la gama DX (minitecla). También utilizó el Korg Microkorg por ejemplo y alguna caja de ritmos Boss cuando había cajas de ritmos más avanzadas y caras en el mercado. También está utilizando los Roland Boutique.
Y de todas formas ese Korg PA600 es un arranger que se ve bastante profesional y cuesta 800 pavos.


si, ya sé que usa lo que le viene en ganas, lo de usar arrangers ya lo habia usado antes con un korg i-40 creo (he estado mirando un listado de aparatos usados por jarre y a veces salen aparatos asi). Es raro que pudiendo usar los aparatos más caros pues acabe usando eso, pero bueno como tira tanto de presets, pues igual encontro algo alli que le gusto y lo uso.

juanma70 escribió:
Pues sí también a algunos les ocurre que se amargan y se vuelven más intratables que nunca en la vejez y tienes razón en que como parecen más vulnerables eso también contribuye a dulcificar su imagen. En el caso de Jarre todavía no le veo nada vulnerable, su padre vivió hasta los 85 y él con un poco de suerte quizás le supere.


Nunca se puede saber lo que uno va ha vivir (el abuelo de leonardo da vinci vivio hasta los 95, su padre hasta los 87 y leonardo hasta los 67, seguro que el hecho de tener una vida tan ajetreada no tuvo que sentarle muy bien). A Jarre se le ve bien para los 70 años que tiene , y no se le ve muchos problemas de salud, seguro que aguanta años sino le viene una de esas enfermedades que uno no puede preveer, pero se ve que se cuida. Cuando decia lo de vulnerable es si lo comparas con su apariencia en sus buenas epocas,
Subir
Kurzleader
#1568 por Kurzleader el 19/11/2018
rs-232_c escribió:
lo de usar arrangers ya lo habia usado antes con un korg i-40 creo (he estado mirando un listado de aparatos usados por jarre y a veces salen aparatos asi).

Hubo un tiempo hace algún año atrás que en su estudio tenía un Korg Pa500, yo tengo el mismo y aunque el fuerte de estos teclados reside en sus sonidos acústicos y la sección de arreglista, tienen la misma arquitectura y motor que sus equivalentes en rompler como pueda ser un M50 o un Krome.
Basta que haya algún sonido puntual que lleve ese teclado para querer usarlo sin más, veo más escabroso llevar un armario empotrado con botones y jacks para un sonido mondo y lirondo, aunque quede más cool para salir en la foto.
Subir
rs-232_c
#1569 por rs-232_c el 19/11/2018
Kurzleader escribió:
Hubo un tiempo hace algún año atrás que en su estudio tenía un Korg Pa500, yo tengo el mismo y aunque el fuerte de estos teclados reside en sus sonidos acústicos y la sección de arreglista, tienen la misma arquitectura y motor que sus equivalentes en rompler como pueda ser un M50 o un Krome.


Si, ya he visto varios aparatos de ese estilo en su estudio. Ya supongo que lo tendra por algunos sonidos, y más sabiendo que suele tirar de bastantes presets a la que puede., lo que pasa es que teniendo la artilleria que tiene en el estudio, y pudiendo agenciarse lo que quiera, ni tenga cosas como andromedas, ni solaris, ni v-synth ni wavestations ni nada de eso, ni siquiere waldorfs, Que como he dicho ni ha tirado de sintes que tiene como el GRP synthetizers A4, el Schmitd, ni el matbech elements. Pero bueno igual es que es de esos aparatos que le han regalado y lo tiene y lo usa cuando piensa que puede sacar unos sonidos de el.

Kurzleader escribió:
veo más escabroso llevar un armario empotrado con botones y jacks para un sonido mondo y lirondo, aunque quede más cool para salir en la foto


Yo tambien veo esos peazo de modulares algo escabroso para trabajar con ellos, supongo que sera cuestion de costumbre, pero ya es bastante dificil trastear con un sinte normal cuando tiene muchos parametros, pues imaginate cuando tienes infinidad de modulos y conexiones por un tubo, y todo para una nota o un sonido. Si ya a ciertas edades parece mucho lio, pues a la edad de Jarre trastear con esos modulares debe ser todo un lio, y eso que tiene uno pequeño tipo eurorack con modulos de erika synth. El otro dia vi en una foto la sala de modulares de Martin Gore y me quede flipado, y luego oyes los sonidos que saca el tipo para los discos de Depeche y piensas que tantos trastos para sacar solo eso, pues se lo podria ahorrar.
Subir
Súper-Bebé
#1570 por Súper-Bebé el 20/11/2018
Llego tarde para hacer esta apreciación, pero he de reconocer que este Equinoxe Infinity es el mejor disco que ha sacado en 20 años. Y como todos sus discos buenos siempre tenia en ellos canciones malas ñ. En este son las dos ultimas. Pero en general el disco me ha gustado mucho. Me alegro por Jarre y por mi también. :campeon:
Subir
2
Synclavier
#1571 por Synclavier el 20/11/2018
#1570 Para mí las peores son la 6 y la 10. La 6 no es que sea mala melodía pero le ha dado un toque demasiado festivalero y la 10 se me hace pesada. Pero como bien dices en todos sus discos hay algún truñaco, así que entra dentro de lo normal. Este disco creo que está como a la altura de Rendez-Vous o Chronologie, o casi. No está nada mal para la travesía en el desierto a que nos tenía acostumbrados desde hace la tira de tiempo.
Subir
Malve
#1572 por Malve el 21/11/2018
El disco está bastante bien, aunque no me parece un 'Equinoxe' y para mi gusto está a un nivel similar al 'Oxygene 3'. De este disco me gustan mucho las transiciones entre movimientos y hay dos o tres cortes que me gustan bastante.

Sin duda el 'Movimiento 6' me parece el más flojo, demasiado comercial y edulcorado, pero tenemos que tener en cuenta que él tiene que pensar que alguno de sus cortes acabará de sintonía del Tour de Francia tarde o temprano, y ese tiene bastantes papeletas. :desdentado:

Me gusta mucho ver que ha probado cosas diferentes con sonidos diferentes sin perder su estilo, pero veo muy poco vínculo entre este disco y el 'Equinoxe' original.
Subir
1
Malve
#1573 por Malve el 21/11/2018
La verdad es que tiene pinta de necesitar algunas escuchas más. Seguramente sea mejor disco que 'Oxygene 3'. Tengo que analizarlo con más calma.

Eso sí, sigo pensando que de 'Equinoxe' tiene poquito.
Subir
Soundprogramer
#1574 por Soundprogramer el 21/11/2018
juanma70 escribió:
Este disco creo que está como a la altura de Rendez-Vous o Chronologie, o casi.


¿En serio piensas eso? Yo no le daría ni un 4, y eso tirando por lo alto. Rendez Vous es un 10/10 y Chronologie un 8/10.
Lo peor es que he leido en una publicación que Jarre piensa que este disco es un Equinoxe en esteroides.
¿Pero a quien quiere engañar? Será lo mejor que ha podido hacer en estos últimos 15 años pero es que hacerlo
peor que lo había estado haciendo me parece ya imposible.
Subir
Soundprogramer
#1575 por Soundprogramer el 21/11/2018
Malve escribió:
Eso sí, sigo pensando que de 'Equinoxe' tiene poquito


De Equinoxe tiene el copy&paste de algunos sonidos del disco y poco mas..
Si por eso lo quiere llamar Equinoxe pues vale.. se acepta animal como compañero de viaje.

Oxygene 7-13 al menos tiene un halo de secuela, mejores arreglos, producción, estilismo, etc.
Yo no voy a comprar el disco, aunque tampoco he comprado nada de el desde Metamorphoses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo