En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1501 por rs-232_c el 16/11/2018
#1498 ¿hay lista de equipos usados en el disco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#1502 por Synclavier el 16/11/2018
#1501 La tienes en una de las fotos que puse en el comentario #1498
Subir
rs-232_c
#1503 por rs-232_c el 16/11/2018
#1502 Gracias, ni me habia fijado en las fotos, solo vi la cara de Jarre y me dio que pensar que como pasa el tiempo.
Subir
Synclavier
#1504 por Synclavier el 16/11/2018
rs-232_c escribió:
solo vi la cara de Jarre y me dio que pensar que como pasa el tiempo.


Y eso que la foto debe de estar retocada para quitarle algunas arrugas jajajaj

Last System escribió:
A mi no es que me parezca mal ,..sino que me esperaba algo mejor al antiguo o en la misma línea como ya había dicho
Quizas muchos de nosotros somos muy exigentes ,..pero es porque el Equinoxe nos sorprendio a todos cuando lo escuchamos por primera vez


Yo ya no pongo el listón tan alto, no ya superar sino igualar al de 1978 sabía que era imposible y ya sé que Jarre no me va a sorprender nunca más como lo hizo antaño, así que me conformaba con ver algunos destellos de lo que fue el Jarre que a mí me gusta. Y para mi aquí los hay, en el Oxygene 3 no los encontré pero aquí si, lo cual demuestra que este señor si trabajara mas todavía podría hacer discos decentes.
Hay ideas en el disco que debería haber desarrollado mejor, que están poco elaboradas o inconclusas, los temas no están tan bien terminados como sus temas míticos, pero he vuelto a ver la esencia de Jarre que no encontraba desde hace 20 años. Progresa adecuadamente, espero que todavía le dé tiempo a regalarnos algún otro disco aún mejor que éste. Mientras tanto disfrutaré de Equinoxe Infinity.
Subir
rs-232_c
#1505 por rs-232_c el 16/11/2018
ha usado de todo ., lo curioso es que ha usado el Arp 2600 y yamaha cs-80 y sus emulaciones de arturia. Y hay un korg PA 600 que es un teclado de arreglos, eso si que es raro. Tambien ha usado 4 pedales de efectos y eso tambien es curioso,
Subir
rs-232_c
#1506 por rs-232_c el 16/11/2018
juanma70 escribió:
Y eso que la foto debe de estar retocada para quitarle algunas arrugas jajajaj
No sé si la abran retocado mucho, pero eso del look de abuelete modernete le va mucho a Jarre ahora y le da cierta prestancia. jajajajaj
Subir
rs-232_c
#1507 por rs-232_c el 16/11/2018
juanma70 escribió:
Yo ya no pongo el listón tan alto, no ya superar sino igualar al de 1978 sabía que era imposible y ya sé que Jarre no me va a sorprender nunca más como lo hizo antaño, así que me conformaba con ver algunos destellos de lo que fue el Jarre que a mí me gusta. Y para mi aquí los hay, en el Oxygene 3 no los encontré pero aquí si, lo cual demuestra que este señor si trabajara más todavía podría hacer discos decentes.
Hay ideas en el disco que debería haber desarrollado mejor, que están poco elaboradas o inconclusas, los temas no están tan bien terminados como sus temas míticos, pero he vuelto a ver la esencia de Jarre que no encontraba desde hace 20 años. Progresa adecuadamente, espero que todavía le dé tiempo a regalarnos algún otro disco aún mejor que éste. Mientras tanto disfrutaré de Equinoxe Infinity.


Pues la cuestión es que habra que secuestrarlo y obligarle a trabaje más en sus discos. Bromas a parte. Creo que ese es el problema que se dispersa demasiado y no profundiza. Si se hubiera centrado en pocos temas y los hubiera trabajado más y desarrollando cada idea, cada melodia y cada armonia, podia haber hecho un buen disco. Como bien dices hay cosas que nos retrotraen a sus buenos tiempos, pero creo que le ha faltado caracter y fe en sus ideas. Pienso que debe centrarse. Creo que no es una persona que tenga talento para las melodias y las armonias, pero está claro que si trabaja puede conseguir cosas más que dignas. La cuestión es que renuncie al camino facilon que ha llevado estas ultimas decadas y sé de cuenta que trabajar más sus discos le va a dar más beneficios.
Subir
Synclavier
#1508 por Synclavier el 16/11/2018
rs-232_c escribió:
ha usado de todo ., lo curioso es que ha usado el Arp 2600 y yamaha cs-80 y sus emulaciones de arturia. Y hay un korg PA 600 que es un teclado de arreglos, eso si que es raro. Tambien ha usado 4 pedales de efectos y eso tambien es curioso,


A mi también me ha llamado la atención que estén el Arp 2600 y el Yamaha CS-80 y también sus homólogos plug-in. Igual es que los reales están averiados y solo los utilizó como decorado en el estudio, sacando realmente los sonidos de los sintes virtuales :satan:
El PA 600 lo utilizaría para algún sonido en concreto. Viendo lo aficionado que es Jarre a utilizar presets en realidad para qué quiere un sinte, con éste le sobra, jeje. O a lo mejor lo utiliza porque tiene un generador de sonido EDS con tecnología RX (lo cual no tengo ni puñetera idea de lo que es): https://www.thomann.de/es/korg_pro_pa_600.htm?sid=3f2e97b8e87266a138a71c663444054a

rs-232_c escribió:
Creo que no es una persona que tenga talento para las melodias y las armonias, pero está claro que si trabaja puede conseguir cosas más que dignas.


Ahí es donde sus antiguos colaboradores le redondeaban el trabajo, algo que ahora le falta y debería suplirlo trabajando mas.

rs-232_c escribió:
No sé si la abran retocado mucho, pero eso del look de abuelete modernete le va mucho a Jarre ahora y le da cierta prestancia. jajajajaj


Esa foto en claroscuro pretende imitar a la de la contraportada original del Equinoxe de 1978. Había otra contraportada del Equinoxe original en la que Jarre viste una chaqueta plateada futurista.
Prefiero mucho más el look que lleva ahora que el que llevaba hace 10 años, cuando parecía que había aterrizado una fregona en su cabeza jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
equinoxe foto contraportada original.jpg
jean_michel_jarre__equinoxe_back.jpg
Subir
rs-232_c
#1509 por rs-232_c el 16/11/2018
juanma70 escribió:
A mi también me ha llamado la atención que estén el Arp 2600 y el Yamaha CS-80 y también sus homólogos plug-in. Igual es que los reales están averiados y solo los utilizó como decorado en el estudio, sacando realmente los sonidos de los sintes virtuales...


igual usaba 2 sonidos a la vez de cada aparato y ha tenido que tirar de las emulaciones, porque su forma de componer puede ser primero lo hago todo con los sintes y aparatos y luego lo convierto todo en audio, aunque viendo la cantidad de plugins que ha usado me sorprende. De todas formas me imagino que le debe ser mucho más facil tirar de las versiones en plugin porque tiene una de presets y solo deberia cambiar pocas cosas.

juanma70 escribió:
El PA 600 lo utilizaría para algún sonido en concreto. Viendo lo aficionado que es Jarre a utilizar presets en realidad para qué quiere un sinte, con éste le sobra, jeje. O a lo mejor lo utiliza porque tiene un generador de sonido EDS con tecnología RX (lo cual no tengo ni puñetera idea de lo que es): https://www.thomann.de/es/korg_pro_pa_600.htm?sid=3f2e97b8e87266a138a71c663444054a


a mi lo que me extraña es que tenga ese aparato, porque no sé, no me lo veo en la tienda probando Korg PA 600 y el que le atiende enseñandole unos cuantos sintes caros y el tocando ese y pasando de todo, de verdad es que me choca mucho. Lo sorprendente es que no ha usado ni el GRP synthetizer A4, ni el Schmidt ni el MAcbeth elements que tiene en su estudio, pero si usa cosas como Rolands boutiques, roland system. Tambien ha usado un Tasty Chips GR-1 un sampler granular, sorprende porque no creia que le interesaban esos chismes. Ya me veo que se agenciara un waldorf quantum.

juanma70 escribió:
Esa foto en claroscuro pretende imitar a la de la contraportada original del Equinoxe de 1978. La otra contraportada del Equinoxe original era en la que Jarre viste la chaqueta plateada futurista.
Prefiero mucho más el look que lleva ahora que el que llevaba hace 10 años, cuando parecía que había aterrizado una fregona en su cabeza jajaja.


Si, seguro que es un guiño a ese disco, pero en la de joven, tiene cara de mala ostia, y en esta de mayor es que hasta me parece más tierno y todo, no sé tiene pinta de profesor distraido jajajaja. Bueno en esa epoca tenian una idea muy idilica de como iba a ser el futuro y no veas jajajaja. Lo que pasa es que esas caras serias pretendiendo ser trascendental y serio y luego lo ves en directo o en sus videoclips de su buena epoca y no casa demasiado.

Si, mejor que lleve el pelo corto y despeinado que esas melenas que no le pegaban, era como una caricatura de si mismo. De todas formas esta bien que haya asumido su edad y creo que hasta le favorece ir asi, parece hasta más humano y todo.
Subir
Synclavier
#1510 por Synclavier el 16/11/2018
rs-232_c escribió:
a mi lo que me extraña es que tenga ese aparato, porque no sé, no me lo veo en la tienda probando Korg PA 600 y el que le atiende enseñandole unos cuantos sintes caros y el tocando ese y pasando de todo


No creo que haya ido a la tienda a probarlo ni nada, más bien será un acuerdo con Korg para ayudar a promocionar esa gama de teclados, al igual que comentábamos el otro día sobre que a lo largo de su carrera había utilizado aparatos (muchos de ellos de la marca Roland) que no le pegaban nada y otros que parecen mas adecuados para él nunca salieron en sus discos.
Por cierto, en la lista no especifica qué modelos en concreto de Roland Boutiques utilizó en este disco.

rs-232_c escribió:
en la de joven, tiene cara de mala ostia, y en esta de mayor es que hasta me parece más tierno y todo, no sé tiene pinta de profesor distraido jajajaja. Bueno en esa epoca tenian una idea muy idilica de como iba a ser el futuro y no veas jajajaja. Lo que pasa es que esas caras serias pretendiendo ser trascendental y serio y luego lo ves en directo o en sus videoclips de su buena epoca y no casa demasiado.


En la foto de joven creo que tiene una expresión normal, pero las sombras de la foto le dan un aspecto de ceño fruncido, siendo más bien un efecto de la luz.
En ese momento iba de joven enigmático e intelectual con aire trascendental y fue así mas o menos hasta la época de Magnetic Fields y los conciertos de China. A partir de ahí comenzó a desmelenarse y a adquirir maneras mucho más cercanas a las de un showman.

También es conocido que a los ancianos se les suele dulcificar el carácter y a muchos también se les dulcifica la expresión del rostro, eso es cierto.
Subir
rs-232_c
#1511 por rs-232_c el 16/11/2018
juanma70 escribió:
No creo que haya ido a la tienda a probarlo ni nada, más bien será un acuerdo con Korg para ayudar a promocionar esa gama de teclados, al igual que comentábamos el otro día sobre que a lo largo de su carrera había utilizado aparatos que no le pegaban nada y otros que parecen mas adecuados para él nunca salieron en sus discos.


Era solo un decir, y por hacer coña de la situación. Me da la sensación que Jarre debe hacer muchos años que no va a una tienda a probar sintes y aparatos, seguro que unos cuantos son regalos de las marcas. No me extrañaria que los boutique y los system de Roland sean por hacerle publicidad, pero es que ese pa 600 es lo que menos pega de todo lo que tiene. No sé si saliendo en este disco van a vender mucho de ese aparato, pero como lo saque en directo si que va a resultar todo un trauma jajajaj, que lo ponga al lado del Schmidt y del arp 2600 jajajaja.

juanma70 escribió:
En la foto de joven creo que tiene una expresión normal, pero las sombras de la foto le dan un aspecto de ceño fruncido, siendo más bien un efecto de la luz.


pues si esa es una expresión normal, no me gustaria cruzarme con el. En los videos de sus primeros tiempos tampoco es que se le vea una actitud muy seria, parece un tipo dado a sonreir Bueno, la luz y los contrastes suelen reforzar ciertas imagenes, es como en el cine expresionista y como usaban iluminaciones desde abajo.

juanma70 escribió:
En esa época iba de joven enigmático e intelectual con aire trascendental
Bueno, eso es lo que solian pretender todos los autores de ese tipo de musica, darse una imagen más trascendental, pero es hasta comprensible, no tenia nada que ver con el rock.

juanma70 escribió:
y fue así mas o menos hasta la época de Magnetic Fields y los conciertos de China. A partir de ahí comenzó a desmelenarse y a adquirir maneras mucho más cercanas a las de un showman.
Esa evolución era de esperar, porque los 2 primeros discos famosos no son tan duros ni experimentales como otros autores de la epoca, son mas "comerciales" y escuchables. Normal que evolucionara hacia musica mucho más asequible al publico y más facil de poner en radios y television, al fin y al cabo, el es más un showman y es lo que le gusta. No me imagino que hubiera llegado a la fama que tiene ahora sino hubiera sido más asequible en esos momentos en los que cambio.

juanma70 escribió:
ambién es conocido que a los ancianos se les suele dulcificar el carácter y a muchos también se les dulcifica la expresión del rostro, eso es cierto.
No sé, yo en eso tengo mis dudas, creo que la edad lo que suele es exagear lo que uno es , y al final los tics, los defectos y las virtudes de uno se magnifican. Tambien es verdad que hay gente que a la vejez se relaja y saca lo mejor de si mismo. Pero bueno, tambien hay gente que saca lo peor de si mismo y yo he sufrido eso con mi padre, pero bueno, cada uno es un caso. De todas formas esa imagen más dulce tambien puede estar relacionada con que un anciano parece mucho más vulnerable.
Subir
VillaPablejo
#1512 por VillaPablejo el 16/11/2018
#1488 Huy huy. Para nada, No puse emoticonos pero lo que he escrito ha sido todo con sentido del humor, exagerando la crítica a su aparente torpeza. Intenté ser ácido y escribir muy jocósamente. Para reirme un pizco, espero que alguien se haya reído con eso desde "el chacra de las huevos". jajaja
A mi jarre me parece un genio me da igual que en el pasado o ahora mismo tenga colaboradores. Porque estoy seguro que sin su trabajo no hubieran existido ninguno de sus discos. Es inaudito verlo tocar como si llevara solo 2 meses con su primer teclado comprado en el Corte Inglés. Pero bueno, él es así y tendrá muchas más virtudes en el estudio y hará más de lo que algunos negativamente están pensando.
Subir
Soundprogramer
#1513 por Soundprogramer el 17/11/2018
FetiChisme escribió:
Porque estoy seguro que sin su trabajo no hubieran existido ninguno de sus discos. Es inaudito verlo tocar como si llevara solo 2 meses con su primer teclado


Mas bién pienso que es un conceptualista pero que ese trabajo se enfocó de manera correcta con toda la artillería de la que supo
rodearse. No olvides que Jarre era un tipo con buenas amistades (padre incluido) y que consiguió quizás lo que pretendía.

Yo en estos momentos no aseguraría que fuera o sea un genio, pues los genios nacen y mueren siéndolos, cosa que con estos
trabajos últimos no ha conseguido de ninguna de las maneras. Uno puede hacer trabajos muy mediocres pero de mediocre a malo
tampoco dista mucho. ¿Ehh?

Las melodías y progresiones de este último trabajo dan una pista muy buena de quién es Jarre en estos momentos.
He oido improvisaciones que no van a ningún lugar y eso anteriormente no había sucedido jamás. Me refiero a
todo lo anterior a "Metamorphoses. Usar sonidos de sus antiguos trabajos e intertar cohexionarlos con esas
bases tan... y con esa falta de innovación me parece sufiente -a mi personalmente- sufrimiento para no dar un
céntimo en estos momentos por Jarre. Y quien piense que le tengo manía o que vengo aquí a soltar morralla
pues es libre de pensarlo, pero a mi es que todo lo que ha pasado con el auténtico sonido Jarre me suena
ya a pasado pluscuanperfecto.

Si que es cierto que existen algunos trazos minimalistas de lo que era el sonido Jarre en este disco pero son
símplemente pinceladas, lo que yo estimo realmente es lo que ha contribuido el a toda su carrera.
Subir
VillaPablejo
#1514 por VillaPablejo el 17/11/2018
#1513 Yo es que utilizo la palabra genio sin darle tanta elevación, cualquiera que haga algo admirable aunque sea una inversión muy bien acertada.
Subir
rs-232_c
#1515 por rs-232_c el 17/11/2018
Creo que aqui depende del nivel de intervención que tuvo el en sus trabajos. Si sus colaboradores solo colaboraron en cosas puntuales, pues perfecto, nada que objetar, entiendo que tenga un ingeniero que le ayude con las cosas tecnicas, un programador que le ayude con los sintes y un productor que le ayude con las cuestiones de producción. Pero si el solo firma el trabajo y el resto es obra de sus colaboradores, entonces me pareceria mal que se le atribuyese el merito a Jarre. Si, puede tener mano izquierda para aunar esfuerzos, pero no dejaria de ser trabajo colectivo lo que hay en esos discos y no solo suyo.

Descarado que ser hijo de MAurice Jarre tuvo que abrirle muchas puertas, y que le facilitaria contactos no solo con discograficas. Supongo que el hecho de ser de familia de dinero tambien le ayudaria a comprar esas maquinas que entonces solo estaban al alcance de unos pocos. En el resto de cosas no sé si está la mano de su padre (quiero decir en la musica y en los arreglos). El hecho es que si ha habido un cambio es las ultimas decadas o es que el ha perdido su capacidad de aunar esfuerzos o es que no ha sabido elegir colaboradores.

Desde luego que Jarre no es un genio. A un genio se le juzga por la totalidad de su obra, y aunque tenga un periodo no tan brillante, se nota el genio. JArre, por desgracia, lleva años perdido no sé si en la dispersión, en la autocomplacencia o en aparentar lo que no ha sido nunca y le hubiera gustado ser .

Tambien pienso que este disco podia haber ido mucho mejor si JArre tuviera las ideas claras y no se dispersara, y sobretodo si trabajara más. Porque me da la sensación que Jarre no es de esos que tenga ideas geniales y se ponga en el estudio y sea capaz de desarrollarlas en una tarde, me parece que es alguien que debe trabajar mucho. Creo que tiene cierta incapacidad de concentarse en una idea y pulirla. Porque hay cosas en este disco que prometian, pero acaba repitiendo cliches sin saber que hacer con ellos y tiene ideas que podrian ser interesantes pero como no parece saber que hacer con ellas, las abandona por otras ideas más sencillas y menos interesantes. En fin, una pena..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo