Así es, tiene toda la pinta de tener la intención de plasmar la idea de esas figuras misteriosas que nadie sabe bien cómo llegaron ahí, es (a mi entender) la idea que quiere reflejar con la portada del "pasado" o imagen de una tierra verde y sana, luego está la otra portada, la que hace referencia al calentamiento global, con las mismas figuras pero en un panorama desolado por el ser humano.
De hecho muchas veces ha querido lanzar ese mensaje en sus portadas, como por ejemplo las de Oxygene, siempre me ha gustado ese guiño al mensaje de conservar la tierra de muchas de sus carátulas.
Y volviendo a la música... bien, pues esta tarde he dedicado un rato a escuchar a solas, cómodamente y en condiciones el disco. Desafortunadamente lo escuché desde youtube, por lo que la calidad de sonido fue bastante mala, no obstante por suerte mi equipo de música me ayuda a captar lo que buscaba.
Bien... sigo en lo mismo que comenté ayer... el disco no es malo, pero él puede y sabe hacerlo mejor, mucho mejor... o simplemente eso es lo que nos ha hecho creer todos estos años.
Las transiciones no me gustan nada, esos fade-out rápidos tras secuencias melódicas que no han parado en varios minutos... lo estropean todo... sigo diciendo además que la duración de sus discos es muy breve... hace décadas que tenemos los cd's, que albergan 74 minutos, por qué sigue anclado en los 39-40 minutos???
Me gustaría comentar a continuación los temas por separado, aunque evidentemente es una opinión muy personal, está claro que nadie tiene pq estar de acuerdo conmigo...
Primer tema: Bueno, no empieza mal, al estilo de Oxygene 3, recuerda mucho a sus trabajos anteriores, no está mal.
Segundo tema: La transición a esta parte no está mal del todo, las líneas de bajo me gustan, me recuerda mucho a trabajos anteriores, puedes comenzar a visualizar mentalmente lo que quería transmitir.
Tercer tema: Empezamos con las transiciones rápidas, no es la peor, pero ya comenzamos a verlo... evidentemente me gusta la línea de bajo y "ruidillos" de Oxygene, no obstante empiezo a observar que apenas hay sorpresas en los temas y que empiezan a notarse monótonos.
Cuarto tema: Transición lenta, para mi gusto bien, pero el instrumento principal de este tema está muy quemado, lo he escuchado demasiadas veces en otros artistas como para encontrarlo en un Equinoxe, volvemos a experimentar monotonía sonora...
Quinto tema: Pese a que el anterior tema empieza a desvanecerse bien, el quinto tema entra como si lo soltásemos simplemente con un crossfader cuando sueltas una lenta después de que haya sonado una canción dance. Me gustan las voces, la verdad, es un tema muy corto, como aquel del organillo que tocaba vestido de Francés y gorra (el cual no soportaba...), tema intermedio para seguir el estilo de sus discos viejos, para mi gusto demasiado corto, podría haberlo desarrollado un poco mas.
Sexto tema: No lo soporto... este tema está hecho pensando en los directos de la gira, en los que empezará a saltar y dar palmas. Hablando con otros colegas están de acuerdo, qué pinta este tema? Ah si... que es el comercial pensado para aparecer en la radio. Ok, sigamos...
Séptimo tema: El sexto tema era malo (para mi gusto), pero es que acaba peor, una de las peores transiciones del disco... a mas de uno os recordará la entrada del séptimo tema a una parte de sus discos viejos, seguro

El séptimo, no está del todo mal, pero se trata de otro tema transitorio, dura poco y podría haberse desarrollado mas.
Octavo tema: Transición suave, buena, me gusta, es lo que espero escuchar de Jarre. El tema acaba siendo cansino, volvemos a lo repetitivo. El sonido de 8 bits empieza a ser un poco cansino hoy en día, se pueden usar cosas mucho mas innovadoras.
Noveno tema: Ok, el séptimo tema acaba con la mano derecha de Jarre levantada al aire, flashazo de luces y la gente aplaude, lo visto últimamente. Menos mal que la transición al octavo no obstante no es del todo mala, mas larga aunque acabe en entrada del octavo tema con el solo de cuerdas, no me disgusta del todo. El octavo tema no está mal, pero nuevamente demasiada insistencia con el instrumento y secuencia principal, se nota que esconde las cuerdas según se va acabando el tema, pero se hacen pesadas. No me gusta como acaba, demasiado rápido... en plan.. va Juan Miguel, que la cena está hecha y se te va a enfriar... y él guarda cambios, se levanta y sigue al día siguiente.
Décimo tema: Empieza suave, bien... pero oh... vaya sorpresa, vuelve a sonar la misma melodía del primer tema, eso no lo había escuchado nunca en discos anteriores de Jarre... o si? vaya... no me acuerdo...

El tema se va suavizando... normal, vamos acabando... me gusta que sea así, pero el final es demasiado fácil y esperable.
En conclusión, no es un disco malo, pero no sorprende a nadie.
He visto varias reviews del disco en youtube y parece que opinan lo mismo o al menos muy parecido. Lo que mas me sorprende es que Jarre dice que ha estado mucho tiempo haciéndolo y que hasta que no ha estado totalmente satisfecho no lo ha sacado... creo que algo de mentirijilla hay ahí... Además dice que empezó a pensar antes en las proyecciones y show de luces que en la música, que debe interpretarse como un libro o una película... oh... vaya... pero si eso mismo ya lo dijo de su anterior Oxygene, nos repetimos también en las entrevistas parece... Jarre, que tus seguidores nos tragamos todo vídeo en el que sales y nos acordamos de algo!!!
Pues eso, un disco que si me lo regalan me gustará tenerlo, pero no iré a comprarlo como loco pensando que es una obra maestra o pieza indispensable de la colección.
Percibo también mucho "ritmo contemporáneo", como si quisiera conectar con un público mas joven al que ese ritmo... ahora mismo le parecerá carca... yo añoro otros tipos de ritmos que usaba anteriormente.
Espero no haber sido pesado con este ladrillo... es solo una simple opinión personal que quise compartir.
Sigo por aquí disfrutando de vuestros comentarios y aportes, la verdad es que disfruto mucho con lo que os leo.