En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#1651 por Nel-Ectron el 28/11/2018
Imagino que a lo largo de los años se habrá mejorado muchísimo, muy interesante el vídeo :)

Añado este de un buen conocido por JMJ:

https://www.dailymotion.com/video/x10arp1
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1652 por rs-232_c el 28/11/2018
#1649 La cuestion es mantener la autocritica hacia tu trabajo, sin llegar a la obsesión. Y bueno, ya se sabe de los fans, que no siempre son capaces de ser objetivos con sus idolos. Supongo que Jarre hace mucho que no gasta de eso, y que como se debe haber conformado con el numero de discos que vende de cada nuevo album y que seguro que de lo que más gana es de sus conciertos, pues no debe ser muy consciente o no quiere ser muy consciente de su declive artistico. Luego lo ves hablando de portadas y todo eso y aprece que es que se va por temas que poco tiene que ver con la musica.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#1653 por jd800 forever el 28/11/2018
pues la verdad es que mola...
Subir
ArquitectoAcero
#1654 por ArquitectoAcero el 28/11/2018
Notas interesantes sobre Infinity....

Subir
Synclavier
#1655 por Synclavier el 28/11/2018
Nelumb escribió:
He de decir que la portada de su último disco me gusta mucho. Siempre me ha gustado el diseño de las portadas de sus discos, quitando algunas excepciones y este último sigue en la línea de lo que siempre ha hecho, crear una imagen mental de lo que esperas escuchar. Me gusta, la verdad.


A mí también me gusta bastante, lo he dicho hace días en alguno de mis comentarios. Al menos la de los totems de piedra que es la de mi CD, la otra más futurista del "hombre sin cabeza" no la he visto. Aunque evidentemente no he comprado el disco por la portada sino por la música, pero si la música está bien que además tenga una buena portada el disco redondea el trabajo.
De todos sus discos las portadas que menos me gustan son las de Oxygene 7-13, Metamorphoses, Teo & Tea (por supuesto) y Oxygene 3.

Nelumb escribió:
PD: Juanma70, me ha encantado leer la historia del teclado Lag, muy bueno!!!


Me alegro, pues aquí tienes información de otro de sus teclados de "atrezzo" míticos, el Lag Insecte:

http://aerozonejmj.free.fr/studio/popups/portable_lag_insecte.html

http://equinoxejmjarre.free.fr/instruments/A-J/Insecte_LAG/Insecte_LAG.html

Molaba cuando utilizaba este artefacto para la parte vocal procesada por vocoder de "Revolutions", mucho más que cuando unos años después comenzó a utilizar un megáfono para el mismo fin.
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1656 por SINTESIS VIRTUAL el 28/11/2018
jbiker escribió:
Estoy ansioso


Pues para abrir boca mira el locurote:

En el movimiento 3,el del mellotron borracho,del minuto 3.53 al 4.05 parece que suena la melodia de Telstar,la canción de los tornados (minuto 1.52 al 2.00)

Ya podéis mandarme al pabellón psiquiátrico más cercano... :loco:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1657 por SINTESIS VIRTUAL el 28/11/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Putin Baneado
#1658 por Putin el 28/11/2018
juanma70 escribió:
Al menos la de los totems de piedra

Me parece que imitan a los Moáis de la isla de Pascua.
Subir
1
Synclavier
#1659 por Synclavier el 28/11/2018
Sintesis Virtual escribió:
En el movimiento 3,el del mellotron borracho,del minuto 3.53 al 4.05 parece que suena la melodia de Telstar,la canción de los tornados (minuto 1.52 al 2.00)


Las 2 melodías son bastante similares en esos momentos, efectivamente, solo que la de Telstar suena menos borracha que la de Jarre.

Cárlos Jesús escribió:
Me parece que imitan a los Moáis de la isla de Pascua.


Eso parece.
Subir
Nel-Ectron
#1660 por Nel-Ectron el 28/11/2018
Así es, tiene toda la pinta de tener la intención de plasmar la idea de esas figuras misteriosas que nadie sabe bien cómo llegaron ahí, es (a mi entender) la idea que quiere reflejar con la portada del "pasado" o imagen de una tierra verde y sana, luego está la otra portada, la que hace referencia al calentamiento global, con las mismas figuras pero en un panorama desolado por el ser humano.

De hecho muchas veces ha querido lanzar ese mensaje en sus portadas, como por ejemplo las de Oxygene, siempre me ha gustado ese guiño al mensaje de conservar la tierra de muchas de sus carátulas.

Y volviendo a la música... bien, pues esta tarde he dedicado un rato a escuchar a solas, cómodamente y en condiciones el disco. Desafortunadamente lo escuché desde youtube, por lo que la calidad de sonido fue bastante mala, no obstante por suerte mi equipo de música me ayuda a captar lo que buscaba.

Bien... sigo en lo mismo que comenté ayer... el disco no es malo, pero él puede y sabe hacerlo mejor, mucho mejor... o simplemente eso es lo que nos ha hecho creer todos estos años.

Las transiciones no me gustan nada, esos fade-out rápidos tras secuencias melódicas que no han parado en varios minutos... lo estropean todo... sigo diciendo además que la duración de sus discos es muy breve... hace décadas que tenemos los cd's, que albergan 74 minutos, por qué sigue anclado en los 39-40 minutos???

Me gustaría comentar a continuación los temas por separado, aunque evidentemente es una opinión muy personal, está claro que nadie tiene pq estar de acuerdo conmigo... ;)

Primer tema: Bueno, no empieza mal, al estilo de Oxygene 3, recuerda mucho a sus trabajos anteriores, no está mal.

Segundo tema: La transición a esta parte no está mal del todo, las líneas de bajo me gustan, me recuerda mucho a trabajos anteriores, puedes comenzar a visualizar mentalmente lo que quería transmitir.

Tercer tema: Empezamos con las transiciones rápidas, no es la peor, pero ya comenzamos a verlo... evidentemente me gusta la línea de bajo y "ruidillos" de Oxygene, no obstante empiezo a observar que apenas hay sorpresas en los temas y que empiezan a notarse monótonos.

Cuarto tema: Transición lenta, para mi gusto bien, pero el instrumento principal de este tema está muy quemado, lo he escuchado demasiadas veces en otros artistas como para encontrarlo en un Equinoxe, volvemos a experimentar monotonía sonora...

Quinto tema: Pese a que el anterior tema empieza a desvanecerse bien, el quinto tema entra como si lo soltásemos simplemente con un crossfader cuando sueltas una lenta después de que haya sonado una canción dance. Me gustan las voces, la verdad, es un tema muy corto, como aquel del organillo que tocaba vestido de Francés y gorra (el cual no soportaba...), tema intermedio para seguir el estilo de sus discos viejos, para mi gusto demasiado corto, podría haberlo desarrollado un poco mas.

Sexto tema: No lo soporto... este tema está hecho pensando en los directos de la gira, en los que empezará a saltar y dar palmas. Hablando con otros colegas están de acuerdo, qué pinta este tema? Ah si... que es el comercial pensado para aparecer en la radio. Ok, sigamos...

Séptimo tema: El sexto tema era malo (para mi gusto), pero es que acaba peor, una de las peores transiciones del disco... a mas de uno os recordará la entrada del séptimo tema a una parte de sus discos viejos, seguro ;) El séptimo, no está del todo mal, pero se trata de otro tema transitorio, dura poco y podría haberse desarrollado mas.

Octavo tema: Transición suave, buena, me gusta, es lo que espero escuchar de Jarre. El tema acaba siendo cansino, volvemos a lo repetitivo. El sonido de 8 bits empieza a ser un poco cansino hoy en día, se pueden usar cosas mucho mas innovadoras.

Noveno tema: Ok, el séptimo tema acaba con la mano derecha de Jarre levantada al aire, flashazo de luces y la gente aplaude, lo visto últimamente. Menos mal que la transición al octavo no obstante no es del todo mala, mas larga aunque acabe en entrada del octavo tema con el solo de cuerdas, no me disgusta del todo. El octavo tema no está mal, pero nuevamente demasiada insistencia con el instrumento y secuencia principal, se nota que esconde las cuerdas según se va acabando el tema, pero se hacen pesadas. No me gusta como acaba, demasiado rápido... en plan.. va Juan Miguel, que la cena está hecha y se te va a enfriar... y él guarda cambios, se levanta y sigue al día siguiente.

Décimo tema: Empieza suave, bien... pero oh... vaya sorpresa, vuelve a sonar la misma melodía del primer tema, eso no lo había escuchado nunca en discos anteriores de Jarre... o si? vaya... no me acuerdo... :loco: El tema se va suavizando... normal, vamos acabando... me gusta que sea así, pero el final es demasiado fácil y esperable.

En conclusión, no es un disco malo, pero no sorprende a nadie.

He visto varias reviews del disco en youtube y parece que opinan lo mismo o al menos muy parecido. Lo que mas me sorprende es que Jarre dice que ha estado mucho tiempo haciéndolo y que hasta que no ha estado totalmente satisfecho no lo ha sacado... creo que algo de mentirijilla hay ahí... Además dice que empezó a pensar antes en las proyecciones y show de luces que en la música, que debe interpretarse como un libro o una película... oh... vaya... pero si eso mismo ya lo dijo de su anterior Oxygene, nos repetimos también en las entrevistas parece... Jarre, que tus seguidores nos tragamos todo vídeo en el que sales y nos acordamos de algo!!! :desdentado:

Pues eso, un disco que si me lo regalan me gustará tenerlo, pero no iré a comprarlo como loco pensando que es una obra maestra o pieza indispensable de la colección.

Percibo también mucho "ritmo contemporáneo", como si quisiera conectar con un público mas joven al que ese ritmo... ahora mismo le parecerá carca... yo añoro otros tipos de ritmos que usaba anteriormente.

Espero no haber sido pesado con este ladrillo... es solo una simple opinión personal que quise compartir.

Sigo por aquí disfrutando de vuestros comentarios y aportes, la verdad es que disfruto mucho con lo que os leo.
Subir
1
jbiker
#1661 por jbiker el 29/11/2018
Nelumb escribió:
 
#1660 por Nelumb


No me parece un ladrillo.
Me gusta leer tu crítica, sin fanatismos y sincera.
Mientras te leía, pensaba que estaría genial que Jarre te estuviera leyendo. Seguro que tomaba nota y corregía algunas cosas :-)
Subir
1
Nel-Ectron
#1662 por Nel-Ectron el 29/11/2018
jajajajaja, muchas gracias por tu complicidad jbiker, lo leí una vez escrito y hasta a mí me daba pereza...

Hombre, tenemos la posibilidad de escribir nuestra opinión en su perfil de facebook, pero creo que no conseguiríamos otra cosa que ser apedreados por los mas obsesivos, no creo que sea necesario ir a encontrar pelea cuando en realidad no vamos a por eso.

Muy bueno lo de la fórmula :mrgreen:

Por cierto, se ha hablado ya en el hilo de los aparatos sonoros de uso doméstico que sacó años atrás? O ese tema no se toca? :nono: :grin:

juanma70 escribió:
Molaba cuando utilizaba este artefacto para la parte vocal procesada por vocoder de "Revolutions", mucho más que cuando unos años después comenzó a utilizar un megáfono para el mismo fin.


Comparto Juanma70, puede que el megáfono quede mas "subversivo", pero molaba mas cuando lo hacía con el otro aparato.
Subir
Nel-Ectron
#1663 por Nel-Ectron el 29/11/2018
Aquí dejo esta curiosité, aunque posiblemente ya hayáis hablado de ello:



Crítica constructiva. :teclado:

De hecho ya se habló hace tiempo en el foro por lo que veo:

https://www.hispasonic.com/foros/jarre-roland-mc808-timo-siglo/159015
Subir
Soundprogramer
#1664 por Soundprogramer el 29/11/2018
Nelumb escribió:
Aquí dejo esta curiosité, aunque posiblemente ya hayáis hablado de ello:


Ya lo creo que si se habló: https://www.hispasonic.com/foros/jarre-roland-mc808-timo-siglo/159015


Muy mal por Jarre aquí. Se quedó sin escusas. :satan:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1665 por SINTESIS VIRTUAL el 29/11/2018
De hecho fué el último disco que compré suyo,el teotea de las narices...ese y el oxygene del 2007(en el video de estar por casa tiene un barrigón extraño).El aero también me gustó bastante pues no era el típico refrito y habían tres cosillas nuevas.
Cuando me enteré de lo de la mc808 ya me empezó a caer gordo,y eso que tengo todas sus cassettes menos las tres primeras preoxygene que antes no se podían conseguir en las tiendas ni se sabía que tenía eso grabado.Y ya cuando oí la cage y el deserted palace flipé en modo WTF?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo